Logo El Confidencial
EN SABADELL

Gabriel Rufián y su pareja, Mireia Varela, 'trabajan' juntos en un programa de radio

Por el espacio 'Més que Twitter', que se emite por internet, han pasado personajes como Toni Albà, Pilar Rahola y Albano Dante Fachin. Ella es la responsable de Cultura, él entrevista

Foto: Gabriel Rufián, a la salida del Tribunal Supremo. (EFE)
Gabriel Rufián, a la salida del Tribunal Supremo. (EFE)

Sentado ante los jueces del Tribunal Supremo, con esa tranquilidad y ese discurso lento que le caracterizan, Gabriel Rufián tuvo que definir su estado civil: “Soltero”. Y saltaron las alarmas. Rufián, por si alguna fan había visto una grieta de posibilidades, está emparejado con Mireia Varela, una chica de Sabadell por la que el diputado de ERC se mudó a esa ciudad y que es también la madre de su hijo, Biel. Eso sí, no han pasado por la vicaría ni los juzgados.

LEER MÁS: Risto pone contra las cuerdas a Rufián

Unidos e implicados en la vida de barrio -el de la Creu Alta es conocido por ser popular y de izquierdas-, Rufián y Varela tratan de seguir una vida normal pese a las circunstancias. Ella, además, ha conseguido un trabajo en la radio, en la que también 'trabaja' Rufián. Mientras, además, sigue sus estudios de Filología Española, que no hispánica, según sus propias palabras, en la Universitat Autònoma.

Como la mujer de Puigdemont, que es presentadora de un programa de televisión, la pareja de Rufián se está abriendo camino en los medios de comunicación. De manera más sencilla, puesto que el programa en el que ella es la responsable de la sección de Cultura es local. Se trata de ‘Més que Twitter’, un espacio que se puede escuchar en internet y que lidera el joven Marçal Llimona.

Además, la pareja de Rufián escribe en 'El Matí Digital', un periódico en el que Varela trata temas sociales. Allí se define: "Madre y estudiante. Amante y defensora de las letras. Graduada en Lengua y Literatura Española (UAB), Máster en Lengua Española, Literatura Hispánica y Español como Lengua Extranjera (UAB). Actualmente preparando el doctorado. Impulsora de todo tipo de actividades culturales en la Facultad de Filosofía y Letras". En el mismo medio se pueden leer también artículos de Rufián.

Girauta vs. Rufián

Tanto Varela como Rufián gustan de la palabra y de los medios de comunicación. Lo decíamos, Rufián colabora, de manera esporádica, en el programa radiofónico de su mujer. Y una de las entrevistas más sorprendentes es la que el propio Rufián hizo hace un año a Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso y 'enemigo público' del portavoz de Esquerra.

Porque a pesar del poco presupuesto del programa, son muchos los famosos catalanes que han pasado por él. Rufián ha sido entrevistado y ha hecho entrevistas a otros compañeros como a Xavier Domènech, exdiputado de Junts per Catalunya en el Parlament. Entre las caras conocidas que han acudido a ‘Més que Twitter’ está Toni Albà, controvertido actor, quien ha sido llamado al orden estos días por haber insultado a Inés Arrimadas en las redes sociales. Otros invitados han sido el humorista Toni Moog, Albano Dante Fachin y Pilar Rahola.

Se conocieron en el metro

El portavoz de ERC es hijo de inmigrantes andaluces que llegaron a Cataluña en busca de un futuro mejor. Fue allí donde el miembro de ERC realizó sus estudios de Relaciones Laborales, en la Universidad Pompeu Fabra, tras los que trabajó en una empresa de selección de personal. Estuvo en el puesto durante unos años, hasta que llegó la crisis y los dueños tuvieron que echar el cierre. Rufián conoció a su actual pareja, según él en el metro, y desde aquel encuentro fortuito están juntos.

Ver esta publicación en Instagram

Quasiiiii...segons! #balldelabola #FMSBD18

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el

Con su hijo, que ya tiene ocho años y va a la escuela pública de la ciudad, viven en el modesto barrio de la Creu Alta, donde adquirieron un apartamento en el año 2012 por el que solicitaron una hipoteca de 178.500 euros, de la que les queda bastante por pagar.

Concursos de baile

La vida sencilla del conocido diputado pasa por hacer una vida muy local, implicado en las actividades del barrio, donde no se pierden los desfiles en festividades especiales y donde participan incluso en concursos de baile.

Es habitual verlos pasear junto a su hijo y compartir con amigos conciertos, recitales y festivales de música. Varela suele acompañar, si puede, a Rufián a muchos de los mítines que se celebran en Cataluña, donde el diputado de ERC suele tener un papel destacado. Siempre juntos, como en la radio.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios