Es noticia
Menú
Carmen Cervera se confiesa con Jordi Évole: sus titulares más impactantes
  1. Famosos
una entrevista muy esperada

Carmen Cervera se confiesa con Jordi Évole: sus titulares más impactantes

La baronesa Thyssen, protagonista estrella de la última entrega del programa 'Salvados', que emite La Sexta

Foto:  Carmen Cervera. (Getty)
Carmen Cervera. (Getty)

Este domingo 3 de marzo, Tita Cervera ha sido la gran protagonista de la nueva entrega de 'Salvados', presentado por Jordi Évole.

En 'Una noche en el museo', que es como se ha titulado al espacio emitido en la Sexta, el periodista, uno de los que más saben exprimir a un invitado en las entrevistas cara a cara, ha logrando que Carmen Cervera se enfrente a preguntas que seguramente nadie antes le había hecho en público.

[LEA MÁS. La guerra de los Thyssen llega a su fin: Borja y Francesca sellan la paz con un acuerdo]

Pero Évole se ha encontrado con hueso duro de roer cuando ha entrado en terrenos donde la baronesa no quería pisar, sobre todo cuando han hablado de política.

Con el mundo del arte y las galerías del Museo Thyssen repletas de lienzos únicos como marco, Jodi Évole y la baronesa Thyssen han mantenido una charla en la que el presentador no se ha dejado nada en el tintero.

placeholder

Carmen Cervera ha dejado muy clara la pasión que siente por el arte y por la colección privada de su marido, el barón Thyssen: "A veces hablo con los cuadros. Los cuadros tienen alma", ha confesado. Ha querido dejar claro que su intento de proteger la colección de su marido la ha llevado a no disponer de liquidez y de tener que plantearse vender algún cuadro: "No tengo liquidez porque tuve que renunciar a la herencia, a todo, para que la colección de mi marido se quedara en España".

Anécdotas no han faltado. La vida de la baronesa ha sido muy intensa y le ha permitido codearse con artistas de primer nivel mundial. Así, Carmen Cervera ha contado cómo con total naturalidad fue capaz de decirle al mismísimo Lucian Freud, cuando realizó el retrato del barón Thyssen que se expone en el museo: "No has hecho a mi marido como es. Aunque eres un buen pintor". Lo hizo mucho más mayor de lo que era".

placeholder Tita Cervera en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. (EFE)
Tita Cervera en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. (EFE)

El barón retratado en ese lienzo no es el que recuerda Tita: "Mi marido y yo bailábamos y hablábamos hasta la madrugada. Era un hombre divertido". Ha asegurado que lo suyo fue una historia muy romántica y que ella es baronesa "por amor".

Tampoco han faltado las anécdotas vividas en la época dorada de Hollywood, cuando estuvo casada con Lex Barker, el segundo Tarzán de la industria del cine americano y del que fue su quinta esposa. Fueron días en los que Tita ha presumido de una vida de ensueño y donde pudo conocer a Marilyn Monroe, entre muchos otros. La ambición rubia llegó a decir que Tita Cervera le parecía una "niña ingenua".

placeholder Boda de Lex Barker y Carmen Cervera en Ginebra en 1965. (Getty)
Boda de Lex Barker y Carmen Cervera en Ginebra en 1965. (Getty)

Tampoco ha querido pasar de largo Évole por el fuerte movimiento feminista que ha emergido en nuestro país y en el resto del mundo en los últimos tiempos. Con la huelga del 8 de marzo a la vuelta de la esquina, el presentador ha preguntado directamente a la viuda del barón Thyssen; "¿Es usted feminista?". Carmen Cervera ha respondido: "Soy femenina". Para luego añadir: "Creo que las mujeres somos muy bonitas y muy guapas, y somos las mamás de los hombres".

[LEA MÁS: Lo que responde Tita Cervera cuando Jordi Évole le pregunta sobre sexo]

Respecto al movimiento #MeToo, ya que la baronesa fue actriz y vivió de cerca el mundo de Hollywood, al ser preguntada por las denuncias de acoso y abuso, ha asegurado no comprender por qué no se denunció antes. "En Hollywood yo no lo viví". "Cosas que han ocurrido 30 años, sacarlas ahora... ¿qué se puede solucionar?, ¿sin pruebas? Si una actriz de cine no quiere, no hace el papel, nadie te obliga". (...) ¿Cómo puedes probar que ese productor te puso una mano en la pierna? ¿Quién lo puede probar? ¿Por qué no se denunció en su momento? Creo que es un poco... desfasado".

"Pero es un abuso de poder", le ha replicado Évole. "Y abuso de idiota, ¿o qué? ¿Una mujer es tonta o qué le pasa? Las mujeres hemos sido fuertes toda la vida. Ahí están Juana de Arco, Agustina de Aragón... Hay muchas heroínas", ha respondido la invitada.

placeholder La baronesa, en una imagen de archivo. (EFE)
La baronesa, en una imagen de archivo. (EFE)

Évole ha querido entrar aún más en la intimidad de la baronesa Thyssen, preguntando por aspectos de su vida personal. Ante la pregunta de si ve películas para adultos, Tita Cervera ha respondido que no porque "¿qué te van a enseñar? No te enseña nada que no sepa la humanidad".

El feminismo ha sido de los pocos asuntos al margen del arte y del amor del que Carmen Cervera ha decidido opinar abiertamente. No ha sucedido así cuando Jordi Évole le ha preguntado por política o por miembros de la realeza. Para los Reyes eméritos y para los actuales Reyes solo ha tenido buenas palabras, haciendo una férrea defensa de la monarquía. Al ser preguntada por las críticas que reciben, Tita ha preferido cambiar de tema.

La ilustre invitada de Évole ha hablado de sus inicios como Miss España (la primera que hubo en nuestro país, según ha asegurado con orgullo). Muchas de sus respuestas han tenido mucho de Miss, al desear la paz para todos cuando ha sido preguntada por el problema en Cataluña o cuando se ha mostrado coqueta al llamar a su asistente personal para que le retocara los labios.

[LEA MÁS: Gloria de Habsburgo, la nieta del barón Thyssen que no quiere ser famosa]

Carmen Cervera ha mostrado sus dos caras más opuestas. Desde la más ostentosa (confesando que en el baño de su casa "tan grande como esta sala del museo" tenía colgado nada más y nada menos que el famoso cuadro 'Mujer en el baño' de Lichtenstein o asegurando que su colección vale miles de millones) hasta la más humilde, haciendo entender a Jordi que ella podría vivir perfectamente con 1.500 euros al mes siempre que pudiera contar con la compañía de un perro, con un jardín para plantar una flor, con libros y con material para poder pintar cuadros.

placeholder Tita Cervera. (EFE)
Tita Cervera. (EFE)

Aún así ha admitido que "ser rico es una maravilla", sin dejar de matizar que conlleva una serie de responsabilidades.

Por último, Tita Cervera ha confesado que existen varios países interesados en comprar su colección de arte, "única en el mundo", según ha destacado con gran orgullo. Rusia, EEUU o Alemania han lanzado ofertas a la baronesa. Pero según ha podido saber Vanitatis, Carmen Cervera ha recibido también ofertas de otrros países (quizás las más tentadoras) que ella ha preferido no detallar en la entrevista y que en pocas horas se desvelarán en este mismo medio.

¿Decidirá vender la colección finalmente? Desde luego, sería una gran pérdida para nuestro país.

Este domingo 3 de marzo, Tita Cervera ha sido la gran protagonista de la nueva entrega de 'Salvados', presentado por Jordi Évole.

Jordi Évole Museo Hollywood
El redactor recomienda