Logo El Confidencial
su hermana también se dedica a la política

5 datos personales sobre Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid

Ella y su hermana Clara se enfrentarán en las urnas el próximo 26 de mayo: Clara junto a Errejón e Isabel liderando las lista de Podemos a la Comunidad de Madrid

Foto: Isabel Serra en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel Serra en una imagen de archivo. (EFE)

Este miércoles, Isabel Serra ha anunciado su decisión de presentarse a las primarias para liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid en unas elecciones del 26-M en las que, entre otros, competirá con Más Madrid, que encabezarán con toda probabilidad Íñigo Errejón y su hermana y que también está en proceso de primarias.

La batalla entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se convertirá así también en una especie de lucha 'fratricida'. Al menos, en el terreno político. Pero hay mucho más sobre Serra que la hace ser protagonista indudable de las próximas elecciones municipales y también de los medios de comunicación.

Estudió con su hermana

Clara (36) e Isabel (29) Serra estudiaron Filosofía en la Complutense, participaron en los movimientos estudiantiles contra el Plan Bolonia, se definen como feministas y ambas han formado parte de Podemos desde su creación. Actualmente Clara es portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid e Isabel, diputada de la formación morada.

Unidas pese a la confrontación política

Pese a lo que se ha publicado en diversos medios, Isabel y su hermana Clara se llevan a las mil maravillas. O, al menos, eso es lo que demuestra su perfil de Instagram. La segunda de ellas se encargaba de felicitar a la primera a través de las redes sociales con una simpática fotografía en la que aparecen de niñas. "Las hermanas @isaserras estamos un poco más viejas ya", aseguraba.

Ver esta publicación en Instagram

Las hermanas. @isaserras estamos un poco más viejas ya 🙃.

Una publicación compartida de @Clara_Serra_ (@clara_serra_sanchez) el

Alfonso Ussía la llamó 'podepija'

Si hubo algo que no le gustó ni a Isabel ni a Clara fue un artículo de Alfonso Ussía publicado en 'La Razón' en el que las catalogaba de 'podepijas' haciendo alusión a su origen de buena familia (su padre es el columnista de 'Libertad Digital' Fernando Serra) y a la afición a montar a caballo. "Las hermanas Serra. Les llaman las 'podepijas', porque una y otra cabalgan con el morado en su corazón. Clara e Isabel Serra. Una, Clara, errejonista, e Isabel, partidaria de Pablo, el macho alfa. Las dos, maestras en cabriolas. Y muy guapas y elegantes sobre sus alazanes favoritos. De conocerlas John Ford, habrían intervenido en los grandiosos westerns del genial tuerto", escribió.

[LEER MÁS. Iñigo Errejón y Pablo Iglesias: se les rompió el amor (de poco usarlo)]

Es un hecho que las dos hermanas salieron de una familia conservadora cuya ideología nada tenía que ver con la suya. “Mi padre y yo estamos en posiciones muy diferentes porque él ha sido votante del PP muchos años, pero me enseñó a valorar los distintos puntos de vista”, decía Clara Serra hace dos años en 'Interviú' sobre su padre, Fernando Serra, un periodista conservador con ideología muy alejada ahora de la de sus hijas.

Amante de los animales

Si hay algo que le guste a Isabel es presumir (al menos en las redes) de su gato y de su perro. La Milagritos, tal y como ella la llama, es su mascota predilecta a juzgar por la cantidad de imágenes que ha compartido de ella en Instagram. Así es como hemos podido ver al can en fotografías tan simpáticas como la que sigue a continuación, en la que aparece junto a un libro. "Hace todo lo posible por evitar que lea", escribía la diputada. Hay que decir que el animal tiene su propia cuenta de Instagram.

Sufrió abuso sexual por parte de un médico

En abril de 2018, la joven hizo unas declaraciones que nadie esperaba a través de Twitter en las que demostró un gran valor. A través de unas pocas palabras confesó que había sufrido los abusos de un médico que, actualmente, está cumpliendo condena. "Un médico utilizó su posición de poder para abusar sexualmente de mí. Cumple condena. Argumentos que utilizó su defensa: ”Si tardó un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente". Aplicar la perspectiva feminista es saber que un abuso paraliza #Cuéntalo", aseguró ante la estupefacción de muchos de sus seguidores.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios