Logo El Confidencial
nuevo miembro del jurado

Got Talent: Eva Isanta, divorciada, partidaria de la cirugía y con un pisito junto al Retiro

Ha sido la última incorporación al talent show de Telecinco. La actriz de 'La que se avecina' aporta humor e ironía al concurso

Foto:  Eva Isanta. (Telecinco)
Eva Isanta. (Telecinco)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Una por otra: Eva Isanta, la actriz que conocimos en 'Farmacia de guardia' y se consagró en 'La que se avecina', fue la elegida para entrar en el espacio del que se cayó Eva Hache para la nueva entrega de 'Got Talent España', el programa de Telecinco dedicado a descubrir talento patrio en todos sus posibles campos: de la música al baile pasando por el circo, todo cabe en ese cajón de sastre del talento.

La actriz, nacida en Ceuta y que cumplirá este año 48, se hizo célebre interpretando a Bea en 'Aquí no hay quien viva' y posteriormente a Maite Figueroa en 'La que se avecina'. Así que a lo tonto a lo tonto hemos visto su rostro durante los tres últimos lustros. Entre escena y escena, Cuqui ha tenido tiempo también para sumergirse en otros proyectos teatrales como 'Venecia bajo la nieve' o televisivos como el fallido 'Estudio de actores'. Así que lo de participar en un talent show no le es del todo novedoso: “Mi objetivo es que a cualquiera le sirva de algo pasar por 'Got Talent'. Intento ser simplemente yo. Y ser honesta, coherente y respetuosa con la persona que tengo enfrente”.

Esa coherencia y honestidad también la intenta aplicar en su día a día: divorciada desde 2015 y con un hijo fruto de su matrimonio, la actriz posee una empresa y una vivienda cerca del madrileño parque del Retiro.

 Eva, junto al resto del equipo. (Telecinco)
Eva, junto al resto del equipo. (Telecinco)

“Soy una 'suertuda', tengo los mejores amores del mundo: mi hijo, mis padres, grandes amigos… Pero si me preguntas por el factor pareja, te diré que estoy 'en barbecho', como las buenas tierras… (risas)”. Era la respuesta que daba la nueva jurado del programa en una entrevista realizada para 'Diez Minutos' hace un par de años. Desde que se divorció en 2015 de su pareja, el actor Rafael Rojas, con el que estuvo dos décadas, Eva está volcada en su trabajo y en el cuidado de su hijo adolescente Alejandro. Cuando alguna vez ha sido preguntada sobre lo complicado de compaginar la maternidad con su trabajo como actriz, siempre ha aprovechado para agradecer el apoyo de sus padres: “Si no, la conciliación deja mucho que desear todavía en esta sociedad”, comentaba.

De hecho, como su personaje Maite en la serie, ella también es una madre luchadora que trata de disfrutar de la vida: “A mí Maite me descubre muchas cosas de mi personalidad. No me identifico con ella en esencia, pero sí en algunos detalles: es una madre coraje y, al mismo tiempo, es capaz de disfrutar de las pequeñas cosas, aunque muchos pudieran tacharla de frívola”.

 Eva, en 'La que se avecina'. (Telecinco)
Eva, en 'La que se avecina'. (Telecinco)

En esa versión más 'ligera' de la actriz, madre y ahora jurado, encontramos la debilidad de Isanta por los cambios de look (numerosos a lo largo de estos años) y los retoques estéticos, aunque en alguna ocasión ha declarado que lo que más daño ha hecho a la 'masculina' ha sido el abuso de la depilación y en la femenina, “el volumen excesivo de algunas partes de la cara y, a veces, el pecho… Más que las operaciones, que decir eso me parece como despectivo y me parece bien que la gente se opere, es el añadir volúmenes excesivos que vayan un poco contra natura”.

[LEER MÁS. Eva Isanta: cambios de look desde sus inicios hasta aterrizar en 'Got Talent España']

Eva, empresaria

La actriz puso en marcha su propia empresa en 2005 bajo el nombre de Extradivarios Producciones S.L., una entidad dedicada a las artes escénicas de la que es administradora única y que tiene unos activos totales ligeramente superiores a los 20.000 euros con un balance de cuentas (el último es de 2015) en torno a los 2.000 euros en positivo. Es decir, una empresa con números muy modesta.

Respecto a las propiedades de la actriz, solo se le conoce una vivienda en España: un piso de aproximadamente 80 metros cuadrados cercano al parque del Retiro madrileño y que es íntegramente propiedad de la actriz desde el mismo año en el que se produjo su separación, 2015.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios