Logo El Confidencial
reivindicativa y feminista

Nathalie Poza: un Goya, 2 gatos y '70 binladens'

De personalidad reivindicativa, la ganadora del Goya a mejor actriz por 'No sé decir adiós' es una gran amante de los animales y está muy involucrada en campañas sociales

Foto: Nathalie Poza y su Goya. (Getty)
Nathalie Poza y su Goya. (Getty)

A la cuarta fue la vencida en los Goya para Nathalie Poza, que, comprometida, salió a recoger el año pasado su premio con el abanico rojo #másmujeres, declarando emocionada que “no sé si el cine salvará el mundo, pero a mí me ha salvado la vida”.

La hemos visto en la gran pantalla en títulos inolvidables como 'El otro lado de la cama', 'Julieta' o en 'Días de fútbol', por la que fue nominada al Goya como mejor actriz revelación. Y en televisión destacan sus actuaciones en 'El comisario' o 'Urgencias'. Pero lejos de las cámaras, Nathalie se hace también visible colaborando en causas con conciencia social.

Nathalie Poza, en una imagen reciente. (Cordon Press)
Nathalie Poza, en una imagen reciente. (Cordon Press)

La última a la que ha dado su apoyo es la campaña Million Dollar Vegan, que ha lanzado un reto al Papa Francisco: adoptar una dieta vegana durante la Cuaresma –del 6 de marzo al 18 de abril– a cambio de un millón de dólares, que el máximo exponente del catolicismo podrá donar a la organización social que desee.

[LEER MÁS. De origen francés e hija de un escultor: Nathalie Poza, la desconocida de los Goya]

Antes la vimos formar parte en la inicitiva #YoVendoMiCuerpo, que nacía para expresar las necesidades de las personas con piel de mariposa y sus familias. En España casi 500 personas viven con esta enfermedad rara de tipo genético que se detecta nada más nacer, es degenerativa y no tiene cura.

La actriz, que tiene dos gatos, Kai y Sputnik, ha manifestado en más de una ocasión ser una gran amante y defensora de los animales. “No están para hacerte compañía, son un miembro de la familia. En relación al abandono, España está a la cabeza y creo que tendríamos que ser más contundentes para que deje de ser un tema secundario”, declaraba a 'Mujer hoy'.

Con el 8M a la vuelta de la esquina, la intérprete se ha caracterizado también por sus reinvindicaciones feministas. En declaraciones a la agencia Efe manifestaba que “es cierto que falta mucho camino por recorrer; en el cine todavía hay una desigualdad significativa, faltan directoras, productoras, guionistas. Estamos en un momento peligroso, vivimos una cierta regresión, y deberíamos estar alerta, sobre todo las mujeres", añadiendo que "en cuanto luchamos un poquito contra el patriarcado, contra el machismo, parece que estamos exagerando, como si el feminismo fuera peyorativo, como si significara enfrentarnos al hombre. Eso está mal entendido".

El último proyecto de Nathalie Poza es '70 binladens', un thriller ambientado durante el atraco a un banco que está dirigido por Koldo Serra y en el que comparte cartel con Hugo Silva y Emma Suárez y que se estrenará el próximo 8 de marzo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios