Logo El Confidencial
PROCESO CONTRA LA CANTANTE

Dispositivo especial en los juzgados de Esplugues para el 'paseíllo' de Shakira

La cantante debe declarar por seis delitos fiscales el 12 de junio en este municipio que ya se prepara para la avalancha de medios. Deberá entrar por la puerta principal

Foto: Shakira en una presentación en Barcelona. (Reuters)
Shakira en una presentación en Barcelona. (Reuters)

Situados en un barrio de calles estrechas, sin parkings públicos, ni transporte y con un aparcamiento de zona verde abarrotado, los juzgados de Esplugues de Llobregat están en una especie de cul-de-sac al que es dificil acceder y del que es difícil irse. El próximo 12 de junio se espera la llegada de Shakira, citada a declarar como acusada de varios delitos fiscales. Y los tribunales ya preparan un dispositivo especial para el paseíllo de la colombiana.

LEER MÁS: Shakira rebaja el tono y dice que "colaborará" con la justicia

Son conscientes, cuentan a Vanitatis, de que la expectación mediática de la vista puede desbordar la situación. Así que piensan cercar el recinto con vallas para que los fotógrafos y cámaras puedan captar imágenes sin entorpecer el día a día de los juzgados. Porque no hay entrada alternativa y tampoco la ofrecerían a la cantante, quien deberá acceder al recinto por la puerta principal.

Shakira y Piqué. (Getty)
Shakira y Piqué. (Getty)

El juez ha admitido a trámite la querella que presentó la Fiscalía contra la estrella colombiana el pasado mes de diciembre en la que la acusa de seis delitos fiscales. Shakira, según la querella, faltó a su obligación de declarar a Hacienda durante tres años seguidos, tal y como adelantó Vanitatis. La Fiscalía pide para ella una fianza de 19,5 millones de euros, sobre la que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat deberá decidir tras tomarle declaración en junio.

La respuesta de la cantante

La cantante había recibido la notificación, según confirmaron a este medio los responsables de comunicación de la cantante, quienes dijeron que para ella el movimiento del juez es tan solo “un paso más del proceso judicial, algo normal y corriente”. A diferencia de las últimas veces, cuando la cantante usó un tono duro contra el proceso legal en el que está inmersa, esta vez ha bajado unos cuantos octavos y manifiesta su voluntad de "colaborar".

La respuesta de Shakira ha sido mucho más suave que cuando se supo de la querella presentada por la Fiscalía. Entonces, la cantante denunció al ministerio público y le acusó de filtraciones, de intento de menoscabar su imagen y de extralimitarse en sus funciones.

La isla privada Bonds Cay, en Bahamas, donde tenía su residencia Shakira. (Cortesía)
La isla privada Bonds Cay, en Bahamas, donde tenía su residencia Shakira. (Cortesía)

Shakira deberá declarar ante el juez por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 a 2014, simulando que residía en países con tratamientos fiscales favorables, como Bahamas. En concreto, la cantante tuvo residencia en la isla de Bonds Cay, un paraíso de Berry Islands que se encuentra a la venta, como informó Vanitatis.

La isla privada se vende por un precio que no ha sido hecho público, aunque hay agencias internacionales que venden terrenos similares en la zona. En concreto, la agencia inmobiliaria internacional Coldwell Bankers vende la isla Whale Cay, vecina a Bonds Cay, por 20 millones de dólares.

Lejos del lujo paradisiaco de Bahamas, Esplugues es un municipio pequeño de calles retorcidas en las que no caben los coches. En este enclave es donde se espera que el 12 de junio declare la estrella internacional. Y ya está todo previsto.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios