Logo El Confidencial
top 10 celebrities

Pau Gasol: el personaje más conocido (y mejor valorado) por las mujeres españolas

Los deportistas dominan un año más la lista de celebrities más queridas en España, en la que solo se cuelan tres actores y un presentador

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)
Pau Gasol. (Cordon Press)

¿Por qué nos caen tan bien los deportistas? ¿Será porque suelen rehuir la polémica evitando así que unos u otros les puedan coger manía? ¿O porque celebramos sus éxitos y hazañas como si fueran nuestros? Sea como sea, no es casualidad que año tras año los atletas lideren los rankings de personajes más populares en nuestro país.

Y el Top 10 de personas más conocidas y mejor valoradas por los españoles que publica cada año Personality Media no ha sido una excepción. En él se han analizado 2.600 celebrities que fueran conocidos por más del 90% de la población y que han sido ordenados por la valoración general recibida.

Top 10 de Personality Media.
Top 10 de Personality Media.

Rafa Nadal con un 7,78 y un 98% de notoriedad, en dura pugna con su amigo Pau Gasol (98% y 7,76), lidera este ranking por escasas décimas. Un futbolista, Andrés Iniesta, alcanza el tercer lugar, lo que indica que pese a su marcha a la liga japonesa, los españoles le siguen teniendo muy presente.

[LEER MÁS. Rafa Nadal: filtraciones, secretos e invitados a la boda del año]

Rozando el podio está la nadadora Mireia Belmonte, siendo la primera vez que una mujer del mundo del deporte se hace hueco en la parte alta del Top 10 de este ranking. La sigue la única otra mujer en esta lista, Carmen Machi.

Mireia Belmonte. (Getty)
Mireia Belmonte. (Getty)

El único que se sale en el ranking de las profesiones de deportista o actor es Matías Prats. El presentador ocupa la sexta plaza. Marc Márquez, Antonio Banderas, Iker Casillas y Paco León completan el listado.

Por sexos, los hombres repiten el mismo podio, pero entre las mujeres hay unos cuantos cambios. Ellas colocan a Pau Gasol como medalla de oro, le dan la plata a Rafa Nadal y el bronce a Carmen Machi. También dan entrada en los dos puestos que cierran el Top 10 a Dani Rovira y a Anabel Alonso.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios