Logo El Confidencial
visitan 'el hormiguero'

Los diez datos más sorprendentes que debes saber sobre los Javis

La pareja visita este miércoles el programa conducido por Pablo Motos. Te contamos lo que debes conocer sobre los autores de 'Paquita Salas'

Foto: Los Javis en el Festival de San Sebastián. (Getty)
Los Javis en el Festival de San Sebastián. (Getty)

Javier Ambrossi y Javier Calvo. Tanto monta, monta tanto. Los Javis se han convertido en sinónimo de éxito a una edad muy temprana. Los autores del fenómeno 'La llamada' ya eran actores, directores y dramaturgos sin haber cumplido los 30. Este miércoles, ambos visitan 'El Hormiguero'. Pareja en la vida real, los dos son un ejemplo del nuevo tipo de artistas de este siglo: libres de prejuicios, tan fanáticos de Whitney Houston como de Tamara Falcó, han llegado a despertar la admiración de muchos de sus coetáneos, esos que también han sentido su 'llamada'. Vanitatis ha elaborado un decálogo para conocer mejor a estos dos chicos que han conquistado la escena; la gran y pequeña pantalla de nuestro país.

La salida del armario de Ambrossi:

Javier Ambrossi en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Javier Ambrossi en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Ninguno de los dos ha ocultado jamás su homosexualidad o que son pareja. En cierta ocasión, también comentaron para la Cadena Ser cómo habían salido del armario. Ambrossi tenía 18 años y procedía de un colegio del Opus Dei. Una intrascendente conversación con su madre sobre una tortilla fue la clave. “Mi madre estaba haciendo una tortilla de patata y le dije 'qué tortillera eres' y mi madre me contestó 'la única tortillera eres tú'. Me lo dijo como una broma y yo aproveché la ocasión y le dije 'pues sí, así es”.

La salida del armario de Calvo:

Javier Calvo. (Cordon Press)
Javier Calvo. (Cordon Press)

El Fer de 'Física o Química' no lo tuvo tan difícil a la hora de decirle a su familia que era gay. “Estaba de resaca e iba a una comunión y salió el tema en la conversación. Lo dije sin más, la verdad. No fue nada muy traumático. Luego trajo cola, obviamente”, confesaba el joven durante la misma entrevista que su novio. Además, también explicaba que uno de los momentos más surrealistas (y falsos) de su vida fue aquel en el que se vio en una fotografía publicada por una revista del corazón que aseguraba que estaba acompañado de su novia en pleno Orgullo Gay.

Su diferencia de edad:

Aunque prácticamente son de la misma generación, esos millennials que sorprenden con su talento y que han crecido siendo testigos de grandes cambios en el universo digital, Ambrossi es siete años mayor que Calvo. Él nació el 24 de junio de 1984 y Calvo el 21 de enero del 91.

Defensores de la llamada 'telebasura' y amigos de Jorge Javier:

Jorge Javier durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier durante la emisión de 'Sálvame'. (Mediaset)

Abiertos de miras, ambos se han mostrado públicos defensores de la mal llamada 'telebasura', asegurando que les gustan programas como 'Gran Hermano' o 'Sálvame'. No por casualidad, Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los productores de la adaptación cinematográfica de 'La llamada'. Firmes defensores del universo Telecinco, han confesado que les gustaría rescatar, para su webserie 'Paquita Salas' a presentadoras como María Abradelo o Sofía Mazagatos (“la del candelabro”, según afirmó Calvo en una entrevista).

Su momento Tamara Falcó:

Tamara Falcó. (Getty)
Tamara Falcó. (Getty)

“Fue el gran momento gay de mi vida”. Así describía Javier Calvo la presencia, durante varias funciones de 'La llamada', de la mismísima Tamara Falcó, una de sus fans más insospechadas. La hija de Isabel Preysler, firme creyente y gran cristiana, disfrutó de la obra unas tres veces.

Sus dos camas de 100 euros:

Tras escribir 'La llamada' en su pequeño apartamento del barrio de Malasaña, los dos jóvenes lucharon para que su obra llegase a los escenarios. Aparte de dar la lata a los dueños del teatro Lara, lugar que vio nacer su obra, los Javis se las tuvieron que ingeniar para comprar el atrezo por sí mismos. Ellos mismos tuvieron que comprar las dos camas de las jóvenes que protagonizan la historia en un campamento de verano. Lo hicieron a través de Ebay. El precio: 100 euros, que tuvieron que pagar cuando su economía era algo más precaria.

La confesión sexual de Javier Calvo:

Fue una de esas frases que llenó páginas y páginas de la red. Úrsula Corberó confesó algunos de los momentos más picantes que habían vivido los protagonistas de la serie 'Física o Química'. “Follábamos todos con todos y nadie se enfadaba”. La ex de Velencoso no podía imaginar el revuelo que se montaría a raíz de sus palabras. Calvo, miembro destacado del reparto de la serie con un personaje homosexual, fue uno de los que apoyó la declaración de la actriz. “Tenía que salir a la luz antes o después. Todo cierto. Úrsula, te amo”.

Trabajo entre familia (y amigos):

'La llamada' es una obra y una película muy personal para los dos creadores. Una de las razones es que está llena de amigos y colegas que les han acompañado durante toda su vida. Macarena García, la protagonista de la cinta, es hermana de Ambrossi en la vida real. Anna Castillo, otra de las protagonistas, es una gran amiga de la pareja y también ha aparecido en 'Paquita Salas'. En la cinta hay incluso un cameo de Brays Efe, protagonista de esa webserie que, desde el año que viene, será ofrecida por la plataforma Netflix.

Su aniversario se lo recuerda Facebook:

Ambrossi y Calvo salen juntos desde 2010. Y el aniversario, según contaron ellos mismos, se lo recuerda Facebook. "Nos conocemos desde hace siete años... Yo miro el Facebook y digo... ya estaba este hombre aquí", relataba Ambrossi.

Sus ídolos de la infancia:

Heterodoxos hasta el fin, sus dos ídolos de niños eran Laura Pausini (para Calvo) y Lydia Bosch (Ambrossi). En el caso del último puede que tuviese que ver que su serie favorita era 'Médico de familia'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios