Logo El Confidencial
siempre polémico

Bertín Osborne lo tiene claro: el 28 de abril votará al partido que defienda la paella

El polifacético cantante reitera constantemente la defensa de este plato tan patrio que, según el jerezano, podría correr peligro en las próximas elecciones

Foto: Bertín Osborne en una foto de archivo. (Getty)
Bertín Osborne en una foto de archivo. (Getty)

Bertín Osborne suele ser sinónimo de polémica. Allá donde vaya, acaba por emitir algún tipo de opinión personal que, raramente, pasa desapercibida. Es casi un don. El pasado miércoles acudía al encuentro ‘Mano a mano’, organizado por la Fundación Cajasol en Sevilla, una tradicional cita cultural que gira en torno a la tauromaquia, práctica de la que el jerezano es seguidor confeso.

[LEER MÁS: El hijo de Bertín Osborne se recupera tras una grave lesión y una doble operación]

Allí, el moderador le preguntaba abiertamente: “¿No te da miedo venir a un acto donde se habla de toros?”. Osborne, lejos de esquivar la pregunta, aseguró que no, mientras que se adentraba en el pantanoso asunto de las inminentes elecciones de abril. “El 28 hay que votar con la cabeza a aquellos que defienden a España, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir”. Y matizaba: “Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el sol”. Eso sí, a la contundente afirmación no le ponía color político.

Osborne tomando una paella con David Bisbal en su programa. (Mediaset)
Osborne tomando una paella con David Bisbal en su programa. (Mediaset)

Un comentario acerca del plato gastronómico valenciano que pudiera parecer algo puntual, pero que ya ha repetido anteriormente. Concretamente durante su visita el pasado mes de febrero al plató de ‘Sálvame Deluxe’, donde volvió a hacer hincapié en la defensa de la paella, algo que no pasó desapercibido para los tuiteros más ágiles.

Asimismo, fue durante esta charla en Telecinco donde no dudó en mencionar a la formación por las que siente predilección: “En estos momentos, con la situación política que tenemos en nuestro país y viendo también el entorno de los países cercanos... En estos momentos me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España”. Y recalcaba: “Me sirve desde Vox hasta el PSOE, si fuera un partido que peleara y defendiera la unidad de España. Me serviría el PSOE de Felipe González y me serviría el PSOE de Pedro si cambiara ciertas cosas”, por lo que dejó entrever que ante la duda, Vox sería su elección de cara a los próximos comicios.

De este partido, el cantante conoce personalmente y desde hace tiempo a su líder, Santiago Abascal, a quien ha defendido públicamente en numerosas ocasiones insistiendo en el hecho de que es "una persona espectacular" y "que no ha sido de extrema derecha en su vida".

[LEER MÁS: Bertín Osborne podría ser tu padre, el trending topic que ha generado el cantante]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios