Logo El Confidencial
día de la mujer

Alejandro Sanz, Mario Casas, Risto Mejide: ellos también alzan la voz el #8M

Porque la lucha no es solo femenina, figuras del espectáculo dentro y fuera de nuestras fronteras apoyan a sus compañeras durante este importante día. Así se vive en redes

Foto: Alejandro Sanz en una foto de archivo. (Getty)
Alejandro Sanz en una foto de archivo. (Getty)

Las redes sociales se inundan de mensajes reivindicativos este 8 de marzo que exigen la igualdad de género. Y no son solo ellas las que dedican hoy sus redes sociales a proclamar esta idea de justicia que paralizará las avenidas de las principales urbes españolas, ellos también alzan la voz el Día Internacional de la Mujer.

[LEER MÁS: Las 10 mujeres que gobiernan el mundo de la moda]

El presentador Jesús Vázquez, conocido activista de diversas causas como la visibilidad LGBT o la ONG Acnur, dedicaba este vídeo en el que silencia su voz y se ayuda de carteles para mandar su mensaje de igualdad y reivindicar el papel de la mujer.

Risto Mejide, uno de los presentadores más conocidos de nuestro país, también echaba mano de su perfil en Instagram para recordar que las mujeres juegan sus propios papeles en la vida (hermana, directora, autónoma...) sin tener que ser 'novia de', ni 'mujer de', al tiempo que compartía este manual bajo el título 'diccionario de las cosas que nunca supe explicarte'.

Ver esta publicación en Instagram

#8M #diccionariodelascosasquenosupeexplicarte

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

Por otro lado, Alejandro Sanz decidía ponerse en su piel, literalmente, maquillándose un ojo y felicitando a las mujeres en su día. Toda una declaración de intenciones que no tardaba en hacerse viral.

Los Javis, figuras muy activas en redes sociales, iban un paso más allá y decidían cerrar su negocio durante todo el día. ‘La llamada’, el musical que presentan en el teatro Lara, no tendrá funciones hoy, así lo daban a conocer.

El mensaje de los Javis en redes. (Instagram)
El mensaje de los Javis en redes. (Instagram)

Era Javi Calvo quien también compartía una descripción de lo que entiende por feminismo: “Principio de igualdad de derechos entre el hombre y la mujer”.

Mario Casas, actor que acumula más de 4 millones de seguidores en redes, se sumaba a la causa y publicaba esta divertida frase que aludía a la saga de Harry Potter: “Sin Hermione, Harry habría muerto en el primer libro”. Y qué razón.

El mensaje de Casas. (Instagram)
El mensaje de Casas. (Instagram)

Asimismo, Jon Kortajarena, nuestro modelo más internacional, se apuntaba a una manifestación feminista bajo el lema 'Mujeres al poder' y posteaba un vídeo en el que su presencia ayudará a movilizar a los más de 2 millones de seguidores que tiene.

Jon acude a una manifestación. (Instagram)
Jon acude a una manifestación. (Instagram)

Pablo Alborán también reclamaba la idea de que el día de la igualdad no solo se ciñe al 8 de marzo, sino que ha de contemplarse a diario. Esta era la simple y simbólica imagen que subía a redes.

[LEER MÁS: De Sara Sálamo a Pilar Rubio, así viven las famosas el #8M en redes]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios