Logo El Confidencial
lluvia de estrellas

¿Quién está detrás del debut de la hija de Bimba Bosé como cantante?

Dora es el alter ego artístico de Dora Salvatore, la hija mayor de la fallecida modelo y el también músico Diego Postigo, ambos miembros del grupo The Cabriolets

Foto:  Dora Postigo. (Instagram)
Dora Postigo. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2 min

‘Saving Star’ es el single debut de Dora Salvatore, la hija de la desaparecida Bimba Bosé, que ha dado el salto al mundo de la música con apenas 14 años, haciendo gala así tanto de precocidad como de talento. La producción ha corrido a cargo de Pional, músico y productor a caballo entre la electrónica underground y el mainstream con su trabajo para Dellafuente & C. Tangana (‘Guerrera’) o Ana Torroja ('Llama').

Pional es el nombre artístico del madrileño Miguel Barros, que se ha convertido en uno de los productores de electrónica más importantes de nuestro país, aunque hasta 2012 compaginaba su carrera musical con el trabajo de realizar mezclas de películas de cine para la compañía Pixar. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con Dora, que ya el verano pasado anunciaba en su Instagram que estaba “metida en el estudio con él, preparando nuevos temas”.

La joven se ha iniciado en la música con un homenaje a su madre. Bimba se llamaba en realidad Eleonora Salvatore González, aunque lo cambió por Bosé para iniciar su carrera. Ahora ha recuperado el apellido auténtico de su madre y se ha convertido en Dora Salvatore.

[LEER MÁS: Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, debuta como modelo para la firma de David Delfin]

El videoclip ya está disponible en YouTube, donde antes la joven –que también ha debutado como modelo– ya había subido temas de Bruno Mars o una versión del 'Desperado' de Rihanna, en el que ella canta y toca el piano, y su padre, Diego Postigo, la acompaña con la guitarra.

Precisamente su padre es el encargado de dirigir el videoclip de 'Saving Star', en el que vemos a Dora en su dormitorio escuchando música y escribiendo en su diario, para después trasladarla a un instituto en el que se ve perseguida por unas sombras. Diego Postigo no ha dudado en felicitar a su hija en su cuenta de Instagram. "Qué orgullo tan grande", ha escrito junto a la imagen oficial de este nuevo tema.

Pop descarnado y directo, sincero y con unos toques de r&b para esta polifacética chica que si hace apenas unos meses se convertía en imagen de la campaña de Levi's y Davidelfin, ahora quiere conquistarnos también con sus canciones.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios