Es noticia
Menú
Malú, desaparecida en la tormenta: las claves de su reaparición (con o sin Rivera)
  1. Famosos
después de las elecciones

Malú, desaparecida en la tormenta: las claves de su reaparición (con o sin Rivera)

La hija de Pepe de Lucía está volcada en su recuperación, tras ser intervenida por la rotura de ligamentos de su tobillo derecho

Foto:  Malú. (EFE)
Malú. (EFE)

Se está convirtiendo en la pregunta del millón: ¿cuándo volveremos a ver a Malú en público y con Albert Rivera? De momento, no hay una respuesta precisa, como nunca la ha habido sobre la vida privada de la cantante, que siempre se ha mantenido, pese a su gran popularidad, alejada de los medios de comunicación. Sus circunstancias ahora, sin embargo, son muy particulares, por lo que para clarificar su situación hay que manejar distintas variables.

El pasado mes de octubre se produjo un hecho fatídico que modificó completamente la agenda de la artista, que el año pasado celebraba el 20 aniversario de su debut como cantante. Una caída durante los ensayos de la gira Oxígeno Tour provocó que se rompiera los ligamentos de su tobillo derecho. Inicialmente optó por una vía conservadora para no tener que cancelarla y de hecho arrancó el 9 de noviembre en Málaga, después llegó a Madrid, donde arrasó en dos fechas consecutivas, el 14 y el 15 de diciembre, pero tuvo que despedirse de los escenarios el 4 de enero en Logroño. Sin embargo, el tratamiento no fue suficiente y tuvo que parar.

Sus planes, según su discográfica

Tras pasar con éxito por quirófano, salió con muletas del centro hospitalario y algunas fuentes apuntan a que la convalecencia podría durar unos seis meses, por lo que su reaparición profesional no se produciría antes del mes de octubre. Nos ponemos en contacto con Sony Music, su casa discográfica, y nos confirman que no está previsto el lanzamiento de ningún single más de su último disco, 'Oxígeno', aunque sea sin su presencia física. Nos dicen categóricamente que no: "Está de baja". Sin duda, este percance ha influido no solo en la anulación de sus actuaciones, sino también en la promoción del disco que, aún así, ha tenido un notable desempeño comercial, al alcanzar el estatus de disco de oro, lo que acredita el equivalente a 20.000 ejemplares vendidos.

Con todo, los planes de un artista nunca se paran del todo, aunque haya un percance de estas características, lo que explica que el pasado 18 de febrero publicara en su perfil de Instagram una fotografía en la que aparecía rodeada de su equipo de Sony Music, a los que agradecía que estuvieran a su lado en todo momento. Aunque Malú esté de baja, resulta lógico pensar que ya está planificando los meses posteriores a su recuperación total y resulta más que probable que retome esta gira, que tenía su última fecha prevista en nuestro país el 21 de septiembre de este año en Córdoba.

Live Nation, la promotora de conciertos que está detrás de este esperadísimo tour, ha procedido desde los primeros días de febrero a la devolución de las entradas de los miles de fans que vivieron con frustración este acontecimiento. Sin embargo, no iban a tardar demasiado en ver a su artista favorita como protagonista de una de las noticias más sonadas de los últimos meses. La revista 'Semana' llevaba a su portada el scoop de que Albert Rivera y ella son 'algo más que amigos'.

La respuesta de Albert Rivera

La tormenta mediática que esta portada desató se trasladó más allá de la crónica social y, a día de hoy, no se ha extinguido porque ninguna de las partes lo ha negado, aunque, como era de esperar por los antecedentes de ambos, tampoco era esperable que se pronunciaran. Este pasado viernes, en el programa 'Espejo público', Rivera hizo frente a las preguntas de la presentadora Susanna Griso, quien, sin citar directamente a la sobrina de Paco de Lucía, ponía sobre la mesa este asunto: "Soy una persona profundamente respetuosa con la intimidad de todos los españoles. Por tanto, creo que soy coherente reivindicando como cualquier otro sus derechos. En este sentido, no tengo nada que decir. La vida íntima de cada ciudadano es libre. Creo que vivo en un país justamente que defiende eso. Si los demás quieren exponer sus vidas, no me verá a mí criticándoles. Demasiado trabajo tenemos para cambiar este país como para perder un segundo hablando de la intimidad de cada uno". Unas afirmaciones que ponen de manifiesto que la intérprete de 'Aprendiz' y el líder 'naranja' están en la misma sintonía en este sentido.

placeholder Malú durante su entrevista con Bertín Osborne.
Malú durante su entrevista con Bertín Osborne.

En efecto, Malú no ha posado nunca con sus parejas ni ha hablado de ellas. A lo sumo de manera elusiva, como hizo en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', cuando en 2016 le espetó, ante su poca locuacidad a la hora de abordar estas cuestiones, que alguna alegría se tendría que dar de vez en cuando, a lo que ella respondió, "¡Hombre, claro!". En aquel entonces mantenía una relación con Gonzalo Miró, que en estos días se ha pronunciado, desde la negación, sobre la relación que mantiene su ex con el político catalán: "No voy a opinar nada porque son dos personas que no tienen absolutamente nada que ver conmigo ahora. Malú en su momento, sí, pero hoy en día ya no", manifestaba el hijo de la cineasta Pilar Miró.

Boris Izaguirre: ¿profético?

Según ha publicado '¡Hola!', habría sido Gonzalo, que rompió con la hija de Pepe de Lucía en septiembre de 2017, tras algo más de tres años de relación, quien les habría presentado. Esto sería, sin duda, una vuelta de tuerca más a una historia sobre la que pocos detalles han trascendido. Eso sí, ha provocado que proliferen los comentarios sobre la manera de ser de la cantante que han generado numerosos titulares.

[LEE MÁS. Malú, la gran perjudicada por su relación con Albert Rivera: tenemos las pruebas]

placeholder Malú y Gonzalo Miró por las calles de Madrid. (Cordon Press)
Malú y Gonzalo Miró por las calles de Madrid. (Cordon Press)

Este ha sido el caso de Boris Izaguirre, que se ha pronunciado sobre la época en la que estuvo saliendo con el hijo de la directora de aclamadas películas como 'El crimen de Cuenca' y 'El pájaro de la felicidad': "A Albert lo conocemos un poco más porque nos han invitado a cenas y encuentros para escuchar su plan de gobierno. Malú, cuando era novia de Gonzalo, fue tan rara que nunca la pudimos saludar bien, nunca tuvimos una buena conversación. También es cierto que yo no vivía aquí, sino entre Miami y Madrid. La noté como que solo quería a Gonzalo para sí y no le interesaban tanto sus amigos. Eso pasa muchas veces. Hay muchas novias que son así. Me imagino que ahora con Albert será distinto porque igual tendrá que aguantar conocer gente que no le apetece y políticamente intentar parecer más simpática". Y llegó el momento en el que salió el Boris en esencia pura cuando dijo: "¿Es necesario que peguen? Con estas cosas del poder nunca se sabe. Si realmente son algo que la gente escoge o alguien lo escoge por ellos".

Su reaparición

En principio, a juzgar por la trayectoria de Malú, resulta poco probable que la cantante comparezca con Albert Rivera, pero quién sabe si las palabras de Boris Izaguirre no sean un tanto proféticas y corroboren lo que Carlota Corredera manifestó en 'Sálvame': que ya se estaba preparando la aparición de ambos juntos, aunque tendrían que esperar a después del 28 de abril, para no interferir en la inminente cita electoral.

En el espacio de Mediaset se han oído comentarios de todo tipo y la mayoría nada benevolentes con la cantante. Medios como 'Bluper' titulan que "La venganza de Tele 5 a Malú se vende en plato frío" y apuntan a que la supuesta negativa de la cantante a ser jurado del programa 'Idol Kids', que nunca llegó a emitirse, podría estar relacionada con que hayan servido de altavoz de estos testimonios que no hacen un retrato precisamente positivo de ella.

Con un apretado calendario electoral por delante, resulta poco plausible pensar que la aparición de Malú con Albert Rivera sea inminente. Tampoco que la cantante se reincorpore al trabajo antes de estar al cien por cien.

Se está convirtiendo en la pregunta del millón: ¿cuándo volveremos a ver a Malú en público y con Albert Rivera? De momento, no hay una respuesta precisa, como nunca la ha habido sobre la vida privada de la cantante, que siempre se ha mantenido, pese a su gran popularidad, alejada de los medios de comunicación. Sus circunstancias ahora, sin embargo, son muy particulares, por lo que para clarificar su situación hay que manejar distintas variables.

El redactor recomienda