Logo El Confidencial
el precio de la popularidad

Dani Rovira: su pisito en Torremolinos, su alergia a la fama y su lado más solidario

El protagonista de la película más taquillera de la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos', ha sufrido a causa de una popularidad que ha aprendido a llevar por fin mejor

Foto: Dani Rovira y el precio de la fama. (Getty)
Dani Rovira y el precio de la fama. (Getty)

Corría el año 2010 y Dani Rovira había dejado su trabajo en una tetería en Granada para ganarse la vida como monologuista, lejos aún de la apabullante fama que le esperaba a la vuelta de la esquina. Fue entonces cuando decidió invertir sus primeros ahorros en un piso de Torremolinos. "Surgió la oportunidad en Málaga, con uno de estos pisos que embargan, y yo quería comprar en el sur", dijo entonces a 'El Mundo', añadiendo que “compré en Torremolinos y no en Madrid porque los precios en la capital están superlocos”.

El piso –“con decoración de IKEA total”, según afirma él mismo– está en pleno centro de la ciudad, tiene 83 metros, dos habitaciones, dos baños y terraza y el actor suele pasar allí largas temporadas. Aunque entonces lo adquirió con una hipoteca a 420 meses, al hacerse más conocido Rovira ha ido gestionando sus ahorros a través de varias empresas: ha creado hasta cuatro, dos de ellas ya extinguidas.

"Hace tiempo que entendí que debía canalizar mi fama hacia cosas más importantes que yo mismo", confesaba Dani Rovira hace pocas semanas en declaraciones a la cadena Ser. Una fama a la que el actor malagueño se vio catapultado casi de la noche a la mañana tras el espectacular éxito que supuso en 2014 'Ocho apellidos vascos', que sigue siendo la película más taquillera de la historia de nuestro cine.

"Yo ahora voy por la calle cogido de una mano de Espinete y de la otra de Alf y me paran a mí, y no se dan cuenta de la barbaridad; espero que esto se calmará y yo me acostumbraré”, decía a Efe el actor poco después de aquel estreno. “Pero este impacto, primero, con la gente toda loca y yo que no estaba preparado, pues se ha convertido en un choque tremendo", afirmaba el andaluz.

Clara y Dani. (Getty)
Clara y Dani. (Getty)

El acoso extra al que se vio sometido sobre todo cuando se confirmó su relación con Clara Lago provocó una difícil relación con los paparazzi. El precio de la fama fue muy alto para ambos. En 'El Hormiguero' la actriz declaró en una ocasión que "salir a la calle juntos a pasear es un coñazo". A lo que su pareja añadió: "A veces nos sentimos como Jim Carrey en 'El show de Truman'. Nos sentimos muy observados".

[LEER MÁS. De Elsa Pataky a Clara Lago: las celebs ponen el filtro amor en Instagram]

Pero ahora, con el paso de los años, la pareja de actores, una de las más mediáticas del panorama español, ha decidido encauzar su popularidad en pos de las buenas causas. Promulgan el respeto a los animales, unos hábitos de vida saludables y hacen gala de su compromiso solidario siempre que tienen la ocasión.

Uno de sus proyectos es la fundación Ochotumbao, que Rovira creó hace unos años junto a Lago con el objetivo de impulsar proyectos destinados a mejorar la vida de los más desfavorecidos, conservar el medio ambiente y defender a los animales. “Nada nos llena de tanto orgullo a Clara y a mí como haber creado un altavoz a través del que concienciar a la gente de causas que de otro modo nadie conocería”, ha declarado el actor sobre ella.

[LEER MÁS: Dani Rovira comparte el vídeo del brutal atropello que casi le cuesta la vida]

También acaba de elaborar un documental titulado 'Todos los caminos', que ha servido para visibilizar una enfermedad rara como es el síndrome de Rett, que afecta al desarrollo neurológico infantil.

Dani Rovira, que vive en el barrio de Legazpi, en Madrid, siempre ha sido celoso de su vida privada, pero hace pocos días nos sorprendió con una bonita declaración de amor a su pareja vía Instagram con motivo de su cumpleaños.

Esta noche el actor presentará junto a la actriz Ingrid García Jonsson en 'El Hormiguero 3.0' su trabajo más reciente: 'Taxi a Gibraltar'. El filme, una 'buddy movie' con tintes de comedia de acción, llegará a los cines el próximo 15 de marzo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios