Logo El Confidencial
en el candelero

De Cataluña a Almodóvar: las declaraciones más polémicas de Carmen Maura

La premiada musa de la Transición siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua a la hora de hacer declaraciones. Como muestra, estos botones

Foto:  Carmen Maura. (Getty)
Carmen Maura. (Getty)

“Le agradezco mucho a Carmen Maura el ingreso que me hace cada día. Que mañana no se olvide de hacérmelo”. Estas palabras que pronunciaba ayer el cantautor Albert Pla y que recogía 'El Mundo' vienen a colación de una de las últimas y más polémicas declaraciones de la actriz.

“Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita”, decía desatando las iras de muchos usuarios que la tomaron con ella en las redes.

La actriz, en una imagen reciente. (Getty)
La actriz, en una imagen reciente. (Getty)

A sus 73 años, Maura es una de las actrices españolas con mayor reconocimiento tanto en España como fuera de nuestro país, con cuatro Goyas, un César, dos Conchas de Plata o la Medalla de Oro de la Academia de Cine, entre otros importantes galardones. Su más que consolidada carrera arrancaba en 1981, con el programa de TVE 'Esta noche', para consagrarse junto a Pedro Almodóvar en películas como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

[LEER MÁS Carmen Maura: el embargo de sus Goyas, una violación y otros dramas en su vida]

Precisamente el cineasta manchego ha sido blanco más de una vez de sus palabras. En una reciente entrevista para 'Harper's Bazaar', la actriz aseguraba que "Pedro y yo ya no tenemos relación. Siempre he sentido admiración absoluta y que no nos hablemos ahora no es ninguna frustración ni para él ni para mí, y estamos tan contentos". Maura añadía que “cuando Pedro era más joven no tenía ni un duro, hasta le acompañé a un banco y le eché todas las manos que pude. Sabía que iba a ser muy famoso, lo que no me imaginaba nunca es que iba a ser tan rico".

Pedro y Carmen, en 2006. (Getty)
Pedro y Carmen, en 2006. (Getty)

La musa de la Transición tampoco se ha mordido la lengua a la hora de hablar de otros temas espinosos como el movimiento #metoo. “Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", dijo en una entrevista a 'XL Semanal' en la que también afirmaba que "se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña".

En lo que respecta a su propia actualidad, Carmen Maura está de vuelta en el teatro después más de 40 años alejada de él con 'La golondrina'. La pieza, que protagoniza junto a Félix Gómez, llega al teatro Infanta Isabel de Madrid y la podremos disfrutar hasta el próximo 5 de mayo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios