Es noticia
Menú
Antonio Banderas cumple hoy 60 años: tras la pista de Ana Leza, su primera mujer
  1. Famosos
Un matrimonio de 8 años

Antonio Banderas cumple hoy 60 años: tras la pista de Ana Leza, su primera mujer

El actor malagueño, que cumple hoy 60 años, estuvo casado desde 1987 a 1995 con esta actriz, a la que su divorcio le sigue generando beneficios y que soñaba con un restaurante

Foto: Ana Leza y Antonio Banderas, en los años 90. (Getty)
Ana Leza y Antonio Banderas, en los años 90. (Getty)

Este 2020, a pesar de las muchas penas vividas, también ha traído buenas noticias como ha sido el regreso de Antonio Banderas a nuestro país, con un pan bajo el brazo. Fue a través de Instagram, red favorita de nuestros famosos y celebs a la hora de compartir información, que se animó a contar cómo se ponía en marcha su productora Soho TV de la mano de la que de María Casado, como directora de la misma y con la que ya han conseguido ser los encargados de organizar la próxima Gala de los Goya en su trigesimoquinta edición.

Como sabemos que no solo de éxitos profesionales vive el hombre, también en el amor se siente pleno, y es que su relación con Nicole Kimpel parece ir viento en popa. Tanto es así que, tras el tiempo separados que tuvieron que vivir por la crisis sanitaria del coronavirus, no parecen querer separarse hasta el punto de que hace tan solo 10 días celebraban, por adelantado, sus cumpleaños. Tarta e invitados mediantes.

placeholder Antonio Banderas y su tarta de cumpleaños.(Instagram)
Antonio Banderas y su tarta de cumpleaños.(Instagram)

Y así llega un momento de calma para un actor que ha conquistado corazones en casi todas la meca del cine. Sin embargo, hay una persona en su biografía imprescindible para entender sus comienzos en la industria hollywoodense. Se trata de Ana Leza, la actriz con la que Banderas estuvo casado de 1987 a 1995 y que hoy día lleva una vida discreta alejada del cine. Leza encontró la paz en las filosofías orientales y rehizo su vida con un mexicano con el que tuvo dos hijas. A lo largo de estos años, la familia ha residido entre Madrid, Nueva York y California, y sigue manteniendo mucha relación con el mundo del cine español por razones familiares.

[Leer más: ¿Te imaginas a Penélope, Almodóvar y Banderas en un chino? Pues sí]

Las cifras de aquel divorcio fueron desmenuzadas por la prensa. Como la pareja se había casado en régimen de gananciales, Leza reclamó lo que era suyo y Banderas, además, fue generoso. A día de hoy, la exactriz sigue recibiendo el 50% de los ingresos que obtiene el actor por las películas rodadas mientras estuvieron casados. Son cintas muy conocidas, como 'Átame', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Filadelfia'. Además, hasta su boda con Chris Villareal, en el año 2000, recibió 2.400.000 pesetas al mes para manutención. Según la revista '¡Hola!' de entonces, el actor abonó 570 millones de pesetas más "en concepto de pagos compensatorios", le dio su parte de la casa de Madrid y se hizo cargo de los costes legales del proceso.

placeholder Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, en la presentación de 'Dolor y gloria'. (Reuters)
Pedro Almodóvar, Penélope Cruz y Antonio Banderas, en la presentación de 'Dolor y gloria'. (Reuters)

Tras las turbulencias del divorcio, Ana Leza recompuso su vida junto al que es el hombre de su vida, Christopher Lee Villareal, de origen mexicano aunque nacido en California. Con él se casó en una ceremonia civil amadrinada por Carmen Maura (la misma que amadrinó su enlace con Banderas) y celebrada en un rancho de California. Las revistas publicaron aquella boda a la americana, con una Ana vestida de novia con velo indómito entre el aire californiano. Leza conoció a su marido cuando llegó a Estados Unidos de la mano de Antonio Banderas. Los tres mantenían cierta amistad. Con el tiempo y tras la separación, Villareal dejó de ser paño de lágrimas para convertirse en su pareja.

[Leer más: Almodóvar cantando y Hugo Silva en minifalda: el after party de 'Dolor y gloria']

Juntos exploraron el mundo de las filosofías orientales y la religión budista. Han tenido dos hijas y una vida más normal de la que se pueda suponer. Un par de años después de casarse, la familia volvió a Madrid, donde Chris ha tenido varios trabajos. Primero gestionando propiedades de lujo y después en la empresa Técnicas Reunidas. En 2011 volvieron a Estados Unidos, donde se instalaron en una pequeña localidad del estado de Nueva York y hace un año Chris comenzó a trabajar en Sacramento (California).

En Madrid, Ana Leza intentó encontrar la estabilidad laboral, aunque no tuvo suerte. En 2003 montó junto a su marido una empresa. Vinaya Dosa SL, dedicada a la restauración y los puestos de comida. No debió prosperar porque las últimas cuentas que presentaron datan de apenas dos años después de abrirlo, 2005. Después, nada. La otra huella 'oficial' de Ana Leza en España es una casa que tiene en Miraflores de la Sierra, la bellísima localidad de la sierra madrileña donde también residía la que fuera presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, que fallecía en julio de 2018.

[Leer más: De Penélope a Hiba Abouk: lo mejor y lo peor de la alfombra roja de 'Dolor y gloria']

Leza y sus hijas no han permanecido desconectadas de la industria cinematográfica. Ana es hija de la actriz Concha Leza, por cuya casa del Retiro se la ve a menudo. Además, su hermana Elena es la madre de la primera hija de Achero Mañas, Laura, quien por cierto debutará próximamente en la nueva película de su padre bajo el nombre artístico de Gala Amyach.

Este 2020, a pesar de las muchas penas vividas, también ha traído buenas noticias como ha sido el regreso de Antonio Banderas a nuestro país, con un pan bajo el brazo. Fue a través de Instagram, red favorita de nuestros famosos y celebs a la hora de compartir información, que se animó a contar cómo se ponía en marcha su productora Soho TV de la mano de la que de María Casado, como directora de la misma y con la que ya han conseguido ser los encargados de organizar la próxima Gala de los Goya en su trigesimoquinta edición.

Antonio Banderas Divorcio
El redactor recomienda