Logo El Confidencial
un fiestón a lo 'arde madrid'

Almodóvar cantando y Hugo Silva en minifalda: el after party de 'Dolor y gloria'

Asistimos a la fiesta celebrada en Joy Eslava con motivo del estreno de la última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria'. No te pierdas los secretos de la noche

Foto: Pedro Almodóvar en una imagen de archivo. (Reuters)
Pedro Almodóvar en una imagen de archivo. (Reuters)

El concepto de 'fiesta' ha cambiado en Madrid desde que la serie ‘Arde Madrid’ arrancara motores. El squad de Paco León, acompañado siempre del saber hacer de Pan Creative Studio, ha revolucionado la capital con sus interminables y folclóricas fiestas, en las que hemos podido ver a Pedro Almodóvar compartir pista de baile con los gemelos Peiteado sin que nadie cortocircuite. La nueva noche madrileña es precisamente eso: mezclas, eclecticismo, karaoke y un sabor cañí revisitado por la cocina fusión que traen consigo los nuevos iconos de la noche más canalla de la capital.

El que el director manchego ha recurrido a las fiestas de ‘Arde Madrid’ quedó bien clarito anoche cuando, tras presentar la película ‘Dolor y gloria’, el squad Almodóvar se trasladó a la sala Joy para continuar la celebración, que contó con los ingredientes de las celebraciones de Paco León.

Al igual que en la fiesta celebrada en Florida Retiro para rendir homenaje a la serie de Léon, el actor, productor y director salió a bailar al escenario junto a Inma Cuesta, Pedro Almodóvar se subió al escenario a cantar. Hugo Silva, Álex González y Asier Etxeandia bailaban tras él, que también sacó a Antonio Banderas para entonar juntos ‘Resistiré’.

Aunque el cine de Almodóvar ha popularizado el concepto 'chicas Almodóvar', lo cierto es que anoche fueron los 'chicos Almodóvar' los que partieron la pana -¿se sigue diciendo esta expresión o nos retiramos ya?-. Álex González y Miguel Ángel Silvestre bailaron “un agarraíto” al ritmo del tema 'Lo dudo’ de Los Panchos -canción que sonaba en ‘La ley del deseo’-, un baile interrumpido -sin éxito- por La Terremoto de Alcorcón, que intentó separar a la improvisada pareja. Hugo Silva se convirtió en Miguel Bosé en ‘Tacones lejanos’ al enfundarse en una minifalda de lentejuelas, una peluca rubia y unos taconazos para cantar el tema ‘Un año de amor’, de Luz Casal. Leonor Watling y Asier Etxeandia cantaron el tema 'Cucurrucucú Paloma', que suena en la película ‘Hable con ella’.

Asier, Leonor y Raúl Arévalo cantaron el tema de ‘Los amantes pasajeros’ ‘I'm So Excited’, de The Pointer Sisters, vestidos como los azafatos de la película. Mariola Fuentes volvió a convertirse en Lola Flores, como ya hiciera en ‘Arde Madrid’, para cantar ‘A tu vera’.

Canciones en directo, playbacks de impresión -la gala comenzó con La Terremoto de Alcorcón, maestra de ceremonias, explicando a Leonor Watling el significado de la palabra ‘playback’-, bailes y folclore fueron los ingredientes de una noche que rindió homenaje al cine de Pedro Almodóvar con las especias que aderezan ahora las noches madrileñas siguiendo la estela de ‘Arde Madrid’. La receta resultante nos encanta, porque es capaz de meter en el mismo plato garbanzos, emulsiones y caviar con emplatados irresistibles que mezclan vanguardismo y sabor cañí. ¡Que aproveche, Pedro!

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios