Logo El Confidencial
dias de cine y rosas

Amaia Salamanca y Blanca Suárez, estrellas del primer gran fiestón del Festival de Málaga

Las actrices del reparto de 'A pesar de todo' celebraron el estreno de la película en el Room Mate Larios, en el corazón de la ciudad malagueña

Foto:  Amaia, Macarena y Blanca. (Cortesía)
Amaia, Macarena y Blanca. (Cortesía)

La noche del sábado en Málaga tuvo dos protagonistas: por un lado, las chicas de 'A pesar de todo', es decir Belén Cuesta, Amaia Salamanca y Macarena García que presentaban en la ciudad andaluza una comedia en las que este póker de actrices da vida a cuatro hermanas en busca de sus padres biológicos.

Por otro lado, el hotel Room Mate Larios, que situado en el epicentro de la ciudad y en la calle más cinematográfica estos días de la urbe se convirtió en el escenario elegido por el reparto de la película para celebrar el éxito de la presentación del filme en la ciudad andaluza. El proyecto hostelero de Kike Sarasola ha celebrado como cada año su gran fiesta anual con motivo del Festival de Cine. El evento se celebraba en la noche del sábado 16 de marzo donde más de 200 invitados pudieron disfrutar de una fiesta privada con cena tipo cocktail y barra libre de la mano de Scheweppes Premium Mixed, Martini Fiero y cervezas Victoria, las conocidas marcas que comparten valores con Room Mate Hotels como la innovación, el vanguardismo, la autenticidad y la pasión, por eso quisieron estar presentes en una fiesta tan especial.

 Room Mate Larios. (Cortesía)
Room Mate Larios. (Cortesía)

Aunque la película no participa en el festival en su sección a concurso, la presencia de las cuatro actrices revolucionó la noche malagueña.

Como suele pasar en estos casos, Macarena, Blanca, Amaia y Belén acudieron con sus looks más elaborados al Teatro Cervantes, donde se proyectó la película. Pero después del posado oficial, llegó el momento de ponerse cómodas para la fiesta posterior: sí, arreglá pero informal.

Stories de Macarena García
Stories de Macarena García

Para el que no lo conozca, el Room Mate Larios está situado en la calle del mismo nombre. Este año el fotógrafo Jorge Fuembuena ha presentado 76 retratos de actores y directores de relumbrón repartidas a lo largo de la calle. Bajo el título 'De las miradas', la obra retrata gran parte del 'star system' español: de Ángela Molina a Luis Tosar, pasando por Miguel Ángel Silvestre, Juan Antonio Bayona o las propias Blanca y Macarena. No se nos ocurre mejor 'alfombra roja' como antesala a una fiesta que celebra el cine y a los que lo hacen posible.

Aunque la fiesta en el Larios ha arrancado a las 11.30 de la noche, los invitados van llegando tímidamente, pero ya se sabe que la noche es larga y que las invitadas de honor a la fiesta, se encuentran en estos momentos a escasos 10 minutos andando, compartiendo con el público malagueño su propia creación que por cierto, podremos ver en breve en Netflix.

 Carlos Bardem. (Cortesía)
Carlos Bardem. (Cortesía)

No lo habíamos dicho, pero aunque la película está protagoniza por cuatro mujeres también en el reparto hay lugar para roles masculino: uno de ellos protagonizado por Carlos Bardem al que divisamos rápidamente entre los invitados que ahora sí llenan la sala. Es la una de la madrugada.

El hermanísimo de Javier se mueve rápido, le vemos exultante, feliz: atraviesa la sala, charla, saluda, viene, va y desaparece. Carlos es fácil de localizar porque su presencia impone: no sabemos si por su rotundo físico o por esa imagen cinematogrñafica que tenemos de él siempre haciendo papeles de tipo duro.

Fácil de ubicar también es Amaia Salamanca: desde que cambió el look y se apuntó al rubio Lady Gaga (es decir, decolorado) es imposible no quedar hipnotizado por esa cabellera platina. La que diera vida a Letizia en la serie de Telecinco está esta noche más reina que nunca y muy bien rodeada de una corte real que incluye las otras reinas de 'A pesar de todo'. Pero no eran los únicos rostros conocidos: también por allí paseaban rostros conocidos como Rocío Madrid, Raúl Arévalo y Canco Rodríguez.

Y haciendo un chiste fácil, 'a pesar de todo' (de la música, de los aperitivos, del ambientazo que ya se ha ido creando en el Room Mate) echamos algo en falta. Abandonamos por un momento la pista de baile y seguimos a Macarena... Efectivamente, hay otra sala, una con un toque más canalla, donde la gente charla, ríe, fuma, y habla de de proyectos, de sueños, de fiestas, de Málaga y, claro, de cine.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios