Logo El Confidencial
acude a 'chester'

Itziar Castro: despedida de 'OT', en números rojos y chica Almodóvar por una noche

La actriz se sienta en el 'Chester' de Risto Mejide para contestar a las preguntas del que es su jefe en el programa de sobremesa de Cuatro

Foto:  Itziar Castro. (Getty)
Itziar Castro. (Getty)

Itziar Castro entró con fuerza en nuestras vidas, sobre todo a raíz de su (fugaz) participación en 'Operación Triunfo'. Algunos ya la habíamos descubierto en trabajos anteriores, especialmente en su papel en la película de Eduardo Casanova, 'Pieles', un proyecto personal del exactor de 'Aída' en el que se dan cita una serie de personajes peculiares, papel que, por cierto, le supuso su nominación a los Goya como actriz revelación.

Pero fue el paso rápido y acelerado de la actriz catalana por la academia de los 'triunfitos' lo que más marcó su ascensión del 'cuasianonimato' a la polémica fama 'prime time'. Y precisamente ese va a ser uno de los platos fuertes del programa que cierra la temporada de 'Chester' en Cuatro. Risto Mejide se sienta junto a la protagonista de 'Vis a vis' para meter el dedo en la llaga: ¿por qué la echaron de 'OT'?

A sus 42 años, Itziar ha tenido un largo recorrido por el mundo de la escena: de hecho cuando la nominaron al Goya, declaró entre risas que llevaba demasiado tiempo como para ganar un premio por 'revelación'.

Te contamos algunas cosas que tal vez no sepas o recuerdes sobre la barcelonesa.

Itziar, entre polémicas y desnudos

1. Cumple años el día de San Valentín.

2. Utilizó Twitter para pedirle a una publicación de moda salir desnuda posando. Y lo logró: "He salido ganando porque me han hecho más fotos, porque como soy XXL con una no tenían suficiente", confesó.

3. Es una actriz multitareas: ha cantado góspel, ha hecho los coros a Joe Cocker y Julio Iglesias, ha actuado junto a Gloria Gaynor con el 'I will survive', ha trabajado en teatro, circo...

4. Ha sufrido bullying (algo de lo que ha hablado en varias ocasiones) por cuestiones de peso, aunque reconoce que cuando el director de 'Blancanieves', Pablo Berger, la llamó para aparecer en la película protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú, le dijo: “Estás demasiado delgada”.

5. No tiene un duro: en el programa 'La resistencia', presentado por David Broncano, donde todos los actores se someten a la comprometida pregunta “¿Cuánto dinero tiene en el banco?”, Itziar contestó: "Estoy en números rojos. No tengo ná'".

6. Ha sido la novia de Frankenstein en el cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti.

Cartel del festival.
Cartel del festival.

7. Colaboradora a la fuga 2: Cuando Risto Mejide empezó su andadura en las tardes de Cuatro con el programa 'Todo es mentira', presentó su grupo de colaboradores en los que se veía a Itziar posando junto a su jefe. Sin embargo, después de una breve participación desapareció, lo que originó una ola de rumores sobre un nuevo 'despido' . Ella misma los desmintió desde el otro lado del Atlántico:

8. Ironía y sarcasmo: Ha dado prueba de tener un gran sentido del humor y llevar lo de su peso con mucha dignidad y orgullo. De hecho, es bastante habitual que conteste a los que la critican por eso.

9. Entre Botticelli y Willendorf: Cuando llegó a los 100k seguidores en Instagram, publicó una imagen (dibujo) de ella misma desnuda emulando a la Venus de Botticelli. Se sumaba de esta original manera a la moda de los famosos por desnudarse para agradecer a sus seguidores alcanzar esa mítica cifra.

10. Chica Almodóvar por una noche: en la reciente fiesta protagonizada por el elenco de la última película del universal director manchego, 'Dolor y gloria', Itziar se mimetizó con el ambiente y soñó por un instante con lo que muchas actrices han soñado alguna vez en su vida: ser una de ellas. Además dejó para las posteridad un glorioso momento en el que Banderas y Almodóvar cantan 'Resistiré' recordando el final de 'Átame'.

Dato extra: cantó hace dos décadas el himno 'El segadors' en el partido Catalunya-Yugoslavia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios