Logo El Confidencial
caso tarjetas black

Rodrigo Rato: su amargo 70 cumpleaños en prisión

Entre el silencio de sus allegados, el que fuera vicepresidente del Gobierno celebra hoy siete décadas de vida cumpliendo condena en Soto del Real

Foto:  Rodrigo Rato. (Getty)
Rodrigo Rato. (Getty)

"Asumo los errores que haya podido cometer y pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas". Esas fueron las palabras de Rodrigo Rato momentos antes de ingresar en la prisión de Soto del Real el 25 octubre del año pasado
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Allí, el exvicepresidente del Gobierno y antiguo director del FMI, que hoy celebra su 70 cumpleaños, cumple una condena de cuatro años y medio por "apropiación indebida" en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Rodrigo Rato llegando a los juzgados. (Cordon Press)
Rodrigo Rato llegando a los juzgados. (Cordon Press)

Llama la atención el silencio de familiares y allegados, al menos en las redes sociales. Por ejemplo, el de su mujer, Alicia González, corresponsal de economía internacional en 'El País', que ha preferido hacer mención en su Twitter al juez Garzón y a Puigdemont.

En su día a día entre rejas y según informaba 'El Periódico', Rato, junto a otro preso 'ilustre', Luis Bárcenas, habría "confraternizado" con Junqueras, los Jordis y el resto de políticos y activistas catalanes presos en Soto del Real, en el módulo 10, donde todos están encerrados.

[LEER MÁS: Los Alvargonzález Figaredo, los primos millonarios de Rato que le han avalado]

Según este medio, los funcionarios de la prisión confirmaron que desde que llegaron al módulo 10, los siete procesados por el procès han hecho "buenas migas" con los dos exdirigentes del PP. "Coinciden en la biblioteca, en la sala de ordenadores. Muchas tardes se sientan juntos en la zona común a la hora del café. Los domingos, todos van a misa", explican.

Rato, junto al Rey emérito. (Getty)
Rato, junto al Rey emérito. (Getty)

Cabe señalar que Rato no es el primer miembro de su familia que acaba en prisión. Su padre y su hermano fueron encarcelados en 1967 por evadir dinero a Suiza. Después de permanecer una temporada en la cárcel, ambos fueron indultados en 1971.

La sentencia de Rodrigo Rato aún podría multiplicarse si le declaran culpable de otros delitos, como el de estafa en la salida a Bolsa de Bankia, cuyo juicio se reanuda hoy en la Audiencia Nacional, o el de fraude fiscal en la investigación sobre el origen de su patrimonio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios