Logo El Confidencial
VIDAS

Descubrimos el refugio del rockero Leiva en la cuenca del río Alberche

Pese a lo que pueda parecer, el compositor, que lanza estos días su nuevo disco, 'Nuclear', es un hombre de campo. Se relaja en una casa que compró en los años del éxito de Pereza

Foto: El cantante Leiva. (Getty)
El cantante Leiva. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Madrid ciudad es muy bonita, preciosa, lo tiene todo. La vida, las calles, la sangre, los ruidos, el rock. Tiene tantas cosas que no siempre es apta para espíritus sensibles, aunque estos vengan en envoltorio de chupa de cuero. El cantante Leiva, que estos días está presentando su nuevo trabajo, 'Nuclear', es una de esas personas que tiene pinta de llegar derrapando a la ciudad cada noche y, sin embargo, vive tranquilamente en un piso en las afueras y tiene un refugio 'secreto' en una pequeña localidad de la frontera entre Madrid y Toledo.

[LEA MÁS: Leiva, invitado sorpresa e inspiración de Gabriela Hearst en Nueva York]

Adquirió esa casa en las vacas gordas, en el año 2006, cuando su carrera con Pereza estaba en lo más alto. "Hasta el tercer disco no pudimos vivir de la música, hacíamos sesenta conciertos y lo que sacábamos me daba para pagar al equipo. Yo vivía en casa de mis padres". Pero en 2005 sacaron 'Animales', el trabajo que disparó su carrera, y con los réditos el rockero decidió invertir en una casa en Villa del Prado, una pequeña localidad en la frontera con Toledo abrazada por el río Alberche. Allí pasa sus momentos de tranquilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Manifiesto veranista.

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_) el

El compositor posee en la zona un terreno de 800 metros cuadrados donde tiene una casa con garaje, piscina y un lugar para disfrutar del campo, por insospechado que les parezca. El cantante se ha declarado a menudo amante de la vida tranquila y relajada, le gusta dar largos paseos con su perro por la zona del Gurugú, las estribaciones de la sierra de Gredos o por la ribera del Alberche, donde las playas fluviales forman paisajes idílicos. La zona queda no muy lejos, además, del pantano de San Juan, donde otros famosos (el último, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane) tienen también su segunda residencia.

A diferencia del pantano, sin embargo, los precios no son astronómicos. Casas similares a la de Leiva no superan los 200.000 euros en los portales inmobiliarios más conocidos.

Macarena García y Leiva, paseando por Madrid. (Cordon Press)
Macarena García y Leiva, paseando por Madrid. (Cordon Press)

Esta casa no es la única propiedad inmobiliaria del compositor, que ganó mucho dinero en su etapa con Pereza, aunque luego perdió parte de esos ahorros cuando el grupo decidió separarse y emprendió una nueva etapa profesional en solitario. "El año de la separación de Pereza fue económicamente ruinoso", reconoció en una larga y honesta entrevista con 'Jot Down'. Volvió a tocar en cruceros para poder "tapar agujeros". Eso, después de haber llenado los grandes aforos junto a Rubén Pozo, su compañero en Pereza.

[LEA MÁS: Así es el ático dúplex de Leiva, a la venta por más de medio millón de euros]

En Alameda de Osuna, el barrio madrileño donde se crió, el cantante contaba hasta hace poco con un ático dúplex de 210 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La casa se hizo famosa hace un año, cuando la prensa descubrió que el cantante la había puesto a la venta como un mortal más, en Idealista. El precio era de 585.000 euros. Hoy por hoy, el anuncio ha desaparecido, por lo que deducimos que ha debido venderla.

Ver esta publicación en Instagram

Así! 😀

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Entonces se especuló con el hecho de que Leiva quería vender el dúplex para poder emprender una nueva vida junto a su pareja, Macarena García. La actriz ha colgado estos días en sus redes sociales una imagen en plena mudanza a una nueva y misteriosa casa. Quizá, y perdonen el tópico, ¿por fin un nidito de amor para la pareja?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios