Logo El Confidencial
CASAS Y COSAS

La vida sonríe a Leiva y Macarena García: nueva casa y éxito en sus carreras

El cantante se ha comprado un chalé, acaba de lanzar al mercado 'Nuclear' y ya ha agotado las entradas para el concierto de Madrid. La actriz no para de trabajar: publicidad, pelis, series...

Foto: La actriz Macarena García y el compositor Leiva, juntos. (Cordon Press)
La actriz Macarena García y el compositor Leiva, juntos. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura5 min

Es un día soleado en la vida de Macarena García y Leiva. En realidad, toda su vida es soleada. El compositor lanzó ayer su cuarto disco en solitario, 'Nuclear', y anda de promoción. Contando lo de siempre, que es hipocondriaco, que le gusta componer a la antigua, que es uno de los tipos más peculiares de la música española, capaz de mantener su reputación musical a salvo tras un rodillo 'mainstream' tan potente como Pereza. Lo que no cuenta, porque no le gusta nada, es ningún detalle sobre la relación que mantiene con la actriz, la mujer con la que es feliz desde hace cuatro años pese a algún altibajo.

[LEA MÁS: Descubrimos el refugio de Leiva en la cuenca del río Alberche]

Solo una vez hizo una excepción. Fue cuando recogió el premio Goya a la mejor canción original por la película 'La llamada'. Allí, en el estrado, delante de toda la profesión, agradeció su apoyo "a Maca García", su "compañera de camino". "Que te quiero un montón", remató, mientras en la platea los inmensos ojos de Macarena se llenaban de lágrimas. La pareja había roto en el año 2017 y nadie sabía a ciencia cierta si habían vuelto a encauzar lo suyo. El cantante, que días antes había despachado con cajas destempladas a los periodistas que le habían interrogado al respecto, al final lo confirmó... a su manera.

Tras la ruptura (pasa tantas veces) la pareja decidió dar un paso más en su relación. Leiva puso a la venta el dúplex que había compartido con su hermano Juancho durante años en Alameda de Osuna, el barrio donde se crió. La noticia saltó a los medios porque el compositor anunció la venta como cualquier mortal: publicándolo en un portal inmobiliario. El dúplex se puso en el mercado por 585.000 euros. Contaba con 210 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Sus joyas de la corona eran dos: una amplia terraza con vistas y un cuarto que el compositor había habilitado como estudio de grabación. Lo vendió rápido.

Leiva, durante una entrevista. (EFE)
Leiva, durante una entrevista. (EFE)

Ahora, Vanitatis ha podido confirmar que el músico adquirió por esas mismas fechas, en febrero del año pasado, un adosado también en la Alameda de Osuna. Se trata de una casa con jardín que cuenta con más de 240 metros cuadrados construidos. El chalé se distribuye en tres niveles: sótano, planta baja y primera planta, donde la pareja ha podido instalar otro estudio de música para que Leiva pueda trabajar. Todas las casas de la urbanización son similares y cuentan con entre cuatro y seis dormitorios, tres baños, garaje y todas las comodidades. El sueño de cualquier familia.

[LEA MÁS: ¿Enamoradas del estilo de Macarena García?]

Los precios de casas similares en la zona oscilan entre los 800.000 y el millón de euros, algo al alcance de pocos. A esto habría que sumar lo que han invertido en actualizar la casa y ponerla a su gusto, un proceso que ha llevado meses y que ha sometido al chalé a una profunda reforma.

Lo cierto es que se lo pueden permitir, porque las carreras de ambos van disparadas. Con apenas 24 horas en el mercado, Leiva no ha hecho más que cosechar críticas positivas a su nuevo trabajo y ya ha agotado las entradas para el primero de los dos conciertos que va a dar en Madrid, en el Wizink Center, donde caben 15.500 personas. También el de Barcelona. Compañeros de profesión como Iván Ferreiro han mostrado su entusiasmo sin paliativos hacia el disco de Leiva desde sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Así! 😀

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

Macarena García, por su parte, está igualmente en racha. Es una de las actrices con más proyección del panorama nacional. La semana pasada presentó la segunda campaña consecutiva que firma con Springfield, que protagoniza en esta ocasión junto al modelo Lukas Pelinka. Después, se marchó al Festival de Málaga para presentar junto a Amaia Salamanca, Blanca Suárez y Belén Cuesta la nueva serie de Netflix que protagonizan, 'A pesar de todo', que se estrena en mayo.

García también estará en la nueva temporada de 'La otra mirada', la serie de RTVE. Y en febrero acabó el rodaje de 'Ventajas de viajar en tren', la adaptación cinematográfica de la novela de culto de Antonio Orejudo. En este thriller, que ha estado rodándose en Madrid, París, el País Vasco y Navarra, aparecen algunos de los nombres más sobresalientes del cine español, como Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta o la propia Macarena García.

[LEA MÁS: Leiva confiesa en 'El Hormiguero' el motivo de su miedo a las redes sociales]

Además de su trabajo en el cine, la televisión y la publicidad, Macarena García se ha convertido sin quererlo en una 'influencer' a través de sus redes sociales, donde cuenta con más de 700.000 seguidores. Es un universo que no comparte con Leiva, que esta semana en 'El Hormiguero' reconocía que no tenía ni WhatsApp.

Pero, por lo demás, viento en popa a toda vela.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios