Logo El Confidencial
Ha sido madre por cuarta vez

Margarita Vargas sobre los restos de Franco: “A los muertos hay que dejarlos en paz”

La duquesa de Anjou ha protagonizado su primera salida pública tras dar a luz. Hablamos con ella sobre dos temas de actualidad que le atañen: Venezuela y el bisabuelo de su marido

Foto:  Margarita Vargas. (Getty)
Margarita Vargas. (Getty)

La primera salida pública de Margarita Vargas ha sido para apoyar la Fundación Querer, con la que colabora desde que la creó la periodista Pilar García de la Granja. Esta vez no ha tenido tiempo para diseñar una prenda solidaria para la firma The Extreme Collection como en anteriores ocasiones, pero sí ha querido vestirse con la camiseta que sirve para recaudar fondos para esta organización sin ánimo de lucro.

Hace un mes que tuvo su cuarto hijo, Enrique Jesús, y explicó que esta maternidad es más intensa que las anteriores “porque hay que atender también a los otros tres y estoy con la lactancia materna cada tres horas”.

[LEER MÁS. Luis Alfonso y Margarita, padres de nuevo: todo sobre su cuarto hijo]

La duquesa de Anjou ha explicado que dio a luz en Nueva York por un tema relacionado con su salud y no con la de su hijo: “Teníamos intención de que naciera en Madrid pero al final, en enero, decidimos el cambio. Consultamos con especialistas en España y Francia y el único tratamiento posible para no correr riesgos era allí”. De su suegra, Carmen Martínez-Bordiú ha explicado que ha pasado diez días con ellos en su casa de La Finca y que la ve feliz en su retiro portugués.

Se lleva muy bien con mis hijos y los tres la adoran. Eugenia, que acaba de cumplir doce años, es muy parecida a ella y tienen ya una relación de mayores. Se van juntas y hablan de sus cosas. Carmen y yo siempre nos hemos entendido”.

Carmen Martínez-Bordiú, junto a su hijo y su nuera. (Cordon Press)
Carmen Martínez-Bordiú, junto a su hijo y su nuera. (Cordon Press)

De Venezuela a Franco

No evitó responder a las preguntas más complicadas relacionadas con Venezuela o con la exhumación de Franco, bisabuelo de su marido, del Valle de los Caídos. De esta última cuestión respondió: “Es un tema muy delicado que no me compete hablar de ello, pero creo que a los muertos hay que dejarlos en paz. Es un asunto nada agradable y no soy quién para opinar más allá de lo que acabo de decir”. Luis Alfonso de Borbón ha sido y sigue siendo muy activo en sus redes sociales, pero Margarita prefiere no tener protagonismo.

Respecto a Venezuela, país en el que siguen viviendo su padre con su segunda mujer, sus hijos y familia materna, declaró que tenía el corazón en un puño: “A pesar de vivir en España, soy venezolana a morir. Amo a mi país, lo quiero con locura y estoy deseando que esta situación se arregle y acabe cuanto antes. Es muy duro lo que está sucediendo”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios