Logo El Confidencial
'dolor y gloria'

Sabemos dónde y cuándo vio Carmen Maura la última película de Almodóvar

La actriz acudió a la sesión matinal de los cines Ideal este sábado por la mañana para ver la nueva cinta del manchego, una figura imprescindible en su carrera

Foto: Carmen Maura en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Maura en una imagen de archivo. (EFE)

“Tengo muchas ganas de que me guste una película de Pedro, que sea bonita”. Carmen Maura hacía esta declaración de intenciones hace unos días, durante su visita a 'El Hormiguero'. Pese a sus declaraciones y sus dimes y diretes con el director manchego, sigue siendo una rendida admiradora de su cine. Así lo demostró este sábado, cuando acudió a los cines Ideal, situados en el centro de Madrid, para ver 'Dolor y gloria' como una espectadora más.

Con gafas de sol y acompañada de dos jóvenes, la actriz acudió a la sesión matinal para disfrutar de dos horas de cine, según ha podido confirmar Vanitatis. Maura no era el único rostro conocido presente en la sala, ya que allí se encontraban también Natalia de Molina o Secun de la Rosa, admiradores confesos de la filmografía almodovariana.

[LEER MÁS: Carmen Maura, el #MeToo y las otras veces que no se ha mordido la lengua]

Carmen Maura, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Carmen Maura, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

Maura, De Molina y De la Rosa no han sido los únicos espectadores que han disfrutado de la cinta de Pedro Almodóvar. El ranking de las películas más taquilleras en España durante este fin de semana coloca a 'Dolor y gloria' en el número 1, por encima de éxitos de Hollywood como 'Capitana Marvel'. Un gran éxito para una cinta autorreferencial que ha sido bendecida por la crítica varias semanas antes de su estreno. Ese boca oreja es el que la ha convertido ya en la película española de 2019 y el que aumenta sus posibilidades de participar en la sección oficial del Festival de Cannes.

Maura declaró hace unos días que, pese a no tener relación con Almodóvar, desea su felicidad. “Hace poco se cumplieron 30 años de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', hubo un homenaje en los Goya pero no pude ir porque estaba de gira. Tengo ganas de ver la nueva de Pedro Almodóvar, creo que me va a encantar. Quiero verle feliz. Ahora no tenemos trato, cuando hablo de él se enfada, porque como tengo un sentido del humor particular… Pese a todo quiero que sea feliz, porque se lo merece”, afirmó ante Pablo Motos.

Una imagen de la película de Almodóvar, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
Una imagen de la película de Almodóvar, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

Dicho y hecho. La que fuese musa de Almodóvar en cintas como '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' o 'Volver' ha demostrado esas ganas yendo al cine este sábado para ver 'Dolor y gloria'. ¿Compartirá los elogios generalizados hacia el manchego? ¿Le habrá gustado la película tanto como al resto?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios