Es noticia
Menú
Pablo Iglesias, según su Instagram: amigo de Fito, fan del Guernica y bebé rubito
  1. Famosos
SU PRIMERA VISITA BATIÓ RÉCORDS

Pablo Iglesias, según su Instagram: amigo de Fito, fan del Guernica y bebé rubito

Si una imagen vale más que mil palabras, una cuenta de IG dice más de uno que lo que uno mismo dice. Esto es lo que nos desvela la del líder de Podemos

Foto: Pablo Iglesias, de pequeño. (IG)
Pablo Iglesias, de pequeño. (IG)

Hace ahora cuatro años Pablo Iglesias pisaba por primera vez el plató de 'El Hormiguero'. Por aquel entonces, la figura del político estaba en un pico de popularidad tal que su visita al programa de Pablo Motos marcó un récord histórico que no habían conseguido ni Will Smith ni Justin Bieber.

Su charla con el presentador y sus hormigas marcó un 21,7% de share, el más alto en aquel momento en el que se cumplían diez años de emisión. Solo la entrevista a Isabel Preysler logró superar, y por la mínima, el número de espectadores sentados ante el televisor para ver el programa.

Cuatro años después, Pablo se vuelve a sentar junto a Trancas y Barrancas en plena precampaña electoral para intentar recuperar un liderazgo que se ha visto erosionado por elementos externos y algunos internos.

Veremos si esta vez el líder de la formación morada consigue superar su propia marca personal. Mientras, le echamos un vistazo a su Instagram para conocer un poco más el lado humano del político.

El Instagram de Pablo

El secretario general de Podemos tiene 185 publicaciones. Si pensamos que su cuenta se abrió en junio de 2016, llegaremos a la conclusión de que no es muy activo en esta red social, ya que la media es muy baja (su pareja, Irene Montero, por ejemplo, tiene 446).

La primera imagen que subió fue esta en la que le vemos con un rotulador en la mano y escribiendo: "Fue un placer pasar por aquí". El 'aquí' se refiere a la sede de Facebook en España, que debió de dejarle bastante impresionado porque no solo le animó a abrirse el perfil de IG, sino también a envidiar las instalaciones de la compañía.

Pablo, Rivera y los Fitipaldis

El líder de la formación morada ha dado muestras de ser un gran amante de la música; de hecho, él mismo dio un pequeño recital en su primer paso por el programa de Antena 3. No hace mucho publicaba una imagen en la que le veíamos posando junto al cantante Fito Cabrales, vocalista de Fito y los Fitipaldis, al que se encontró en la localidad vizcaína de Gernika. Lo gracioso del caso es que comparte devoción con su contrincante político, Albert Rivera. Lo que la música ha unido...

No sin mi coleta

Es un clásico, sí, pero uno que viene de muy atrás. De hecho, hemos tenido que retroceder en el tiempo hasta su infancia para encontrar la única imagen en sus 185 posts en la que Iglesias no lleva su característica melena recogida en una coleta. En todas las demás, y cuando decimos todas nos referimos a TODAS (de mitin, de sport, adolescente, de charleta...), luce su inconfundible peinado. Excepto en esta en la que vemos a Iglesias como un bebé rubito y sonriente junto a su madre, a la que dedica unas bonitas palabras: "Porque fuisteis somos, porque somos serán. Gracias por ser mi madre y enseñármelo todo".

El gafe de Pablo

Dice el diccionario que 'gafe' es la persona que tiene mala suerte o la atrae, en ejemplos como "la presencia del ministro gafó al equipo nacional y perdieron el partido". Tal vez sea casualidad o tal vez Iglesias sea como aquella Jessica Fletcher de 'Se ha escrito un crimen', que cada vez que se le acercaba alguien una sombra de infortunio planeaba sobre ella. Vemos a Iglesias charlando en una foto con Xavier Domènech y una frase: "Catalunya, a partir del 21D, necesita a alguien que sea capaz de sentar en una mesa a quienes piensan distinto para dialogar. Esa persona es Xavier Domènech". Poco después el catalán abandonaba repentinamente la política.

En octubre de 2018 subía esta imagen en la que se le veía paseando junto a Teresa Rodríguez y la frase: "Hoy nos ha acompañado en el Congreso la próxima presidenta de Andalucía". Los periódicos tras el escrutinio titulaban: "Adelante Andalucía, la otra gran perdedora de estas elecciones". La primera fue el PSOE. El partido de Teresa fue la cuarta opción más votada.

Se hizo una fotografía premonitoria junto a su amigo y mano derecha Errejón (él sonriendo muchísimo e Íñigo con cara de circunstancias) y una frase que decía: "Hoy no escogemos solo una papeleta, sino el camino hacia un futuro mejor". Pues eso.

La mejor decisión de su vida

¿Recuerda todo el mundo el comentadísimo look de Pablo en los Goya? Algunos medios escribieron: "El hombre que no se pone una corbata ni para reunirse con el rey Felipe VI se ha puesto un esmoquin para asistir a la fiesta del cine español". Iglesias dijo que la culpa del esmoquin era de Antonio Resines, presidente de la Academia, que le había comentado que si no iba de esa guisa, se la iba a liar. A partir de ahí los memes se dispararon y Pablo, como este año Rosalía (aunque de distinta manera), robó parte del protagonismo de aquella noche de cine.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que la cosa podía haber sido peor al año siguiente cuando repitió esmoquin (ya nos habíamos hecho) y a punto estuvo de acompañar el look con unas gafas de sol de espejo tipo 'Pocholo y Borja Mari, fijaté, se fueron a esquiar".

Nivel de inglés 'tall'

¿Saben aquel chiste de "¿Son aquí las clases de inglés? If, if, between, between". Pues Pablo está muy por encima de eso: de hecho, su nivel de inglés está a años luz del "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", aunque sin llegar al bilingüismo de Esperanza Aguirre. De hecho, cuando Obama vino de visita a España el líder de Podemos le regaló un libro, 'The Lincoln Brigade. A picture story', en el que le escribió una dedicatoria al presidente norteamericano (no la vamos a reproducir aquí porque es casi tan larga como el propio libro) en perfecto 'english'. Very well, Mr. Churches.

Pablo, el mejor amigo del perro

Lo de los políticos y las mascotas (sobre todo los perros) es un clásico: si Mariano Rajoy tenía a Rico y Pedro Sánchez a Turca, el can de Pablo Iglesias se llama Tirso. No nos consta que viaje en avión privado como el del presidente socialista, pero sí que tiene un dueño que le considera "el mejor compañero" y dice lindezas como: "Hay pocas cosas que me hagan más que feliz que saber que, por difícil que haya sido el día, por fea que sea el alma de muchos humanos, mis #perros me esperan en casa".

Reivindicativo 'con arte'

"Hacemos política con memoria, por eso este Gernika en mi despacho. Hoy, 18 de julio, recordamos a los héroes y heroínas que lucharon contra el fascismo". Poco más que añadir.

Hace ahora cuatro años Pablo Iglesias pisaba por primera vez el plató de 'El Hormiguero'. Por aquel entonces, la figura del político estaba en un pico de popularidad tal que su visita al programa de Pablo Motos marcó un récord histórico que no habían conseguido ni Will Smith ni Justin Bieber.

Pablo Motos
El redactor recomienda