Es noticia
Menú
Hablamos con Isabel Díaz Ayuso (PP) sobre sus tatuajes, su planes de boda y Carmena
  1. Famosos
SE PRESENTA A LA COMUNIDAD DE MADRID

Hablamos con Isabel Díaz Ayuso (PP) sobre sus tatuajes, su planes de boda y Carmena

Es fan de Depeche Mode y se deja aconsejar por su pareja a la hora de elegir el look del día. Nos encontramos con la candidata a presidir Madrid para dibujar su perfil más personal

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Desde que es candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no tiene horario. Se dedica a tiempo completo al 'puerta a puerta' para que los ciudadanos la conozcan. Es su primer reto. Lo mismo se sube a un tractor que viaja en metro o acude invitada por la Peña Primera Plana al almuerzo mensual que los periodistas organizan en el restaurante Lucio, el preferido de don Juan Carlos.

Bajo el busto del anterior monarca, Isabel Díaz Ayuso no tuvo inconveniente en responder a temas personales: el tiempo que lleva con su novio Jairo, sus consejos de estilismo, su intención de casarse tras las elecciones y de cómo le afecta a su vida privada ser candidata. También dio su opinión sobre otros políticos como Manuela Carmena, Pablo Casado y excolegas de partido como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, que también lleva tatuajes como ella.

Pregunta: ¿Cuántos tatuajes llevas y por qué?

Respuesta: Llevo dos. Este del brazo es de Depeche Mode, un grupo que me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos. Y el otro es un dibujito decorativo.

P. ¿Te arrepientes de habértelos hecho?

R. No, pero con estos es suficiente. Cuando hay días rebeldes, un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada.

P. Cristina Cifuentes tenía siete... Te gana

R. Bueno, yo tengo los agujeros de las orejas, que llevo tres y dos en cada lado. Como mis padres no me dejaban, cuando pude me los hice, en plan rebelde. Basta que no te dejen hacer algo para llevar la contraria. Me fui a la farmacia y me vengué.

placeholder Junto a Pablo Casado. (EFE)
Junto a Pablo Casado. (EFE)

P. ¿Qué queda de esa chica que se hizo el tatuaje de sus ídolos musicales? Da la sensación de que ahora te controlas más, que eres menos espontánea... ¿Te han dado un toque?

R. No soy de aceptar reglas impuestas. De todas formas, no soy la misma. Antes hablaba como portavoz de un partido y ahora tengo una responsabilidad añadida. Si salgo elegida, mi responsabilidad es hacer la vida más fácil, más cómoda y mejor a más de seis millones de personas.

P. ¿Tu pareja tiene intención de hacer campaña contigo como hacen las mujeres y novias de candidatos? Begoña iba con Pedro Sánchez a los debates televisivos...

R. Creo que me va acompañar poco. Siempre he mantenido al margen mi vida personal. Mis antecesores (Gallardón, Cifuentes, Aguirre...) no iban con sus parejas. La verdad es que no me lo he planteado. A mí por la noche me gusta estar en casa con él. Y si tengo algún compromiso, pues sí me gustaría que me acompañara.

P. ¿Cómo lleva tu pareja el que seas un personaje público?

R. Estamos juntos desde hace dos años y medio y lo lleva bien. Está muy orgulloso, me ayuda mucho, me aconseja y también en temas de vestir.

P. ¿Tienes estilista?

R. No. Me he comprado cosas cómodas que me sirvan desde que salgo por la mañana hasta la noche.

P. ¿Os vais a casar? ¿Quieres ser madre?

R. Sí, me estoy planteando la boda. Cuando pase la campaña. Y la maternidad también...

P. Hay desconcierto por los fichajes que ha hecho Pablo Casado: toreros, periodistas, un hijo de un presidente de Gobierno...

R. Creo que tienen que ver con la visibilidad. Antes se conocía al primero de la lista y para de contar, y creo que estos fichajes les suenan a todo el mundo. Son personas reconocidas en sus ámbitos profesionales. Y tienen mucho que aportar. Es el tiempo de los periodistas: yo lo soy, Gregorio Ordóñez también. Que haya periodistas que den un paso adelante y se la jueguen porque consideran que España está en un momento crítico.

P. Has dicho que hay que cuidar a los niños de las nuevas tecnologías.

R. Con un móvil acceden al mundo. No tienen barreras para llegar a determinadas informaciones (pornografía, videojuegos violentos...) y eso es muy peligroso.

P. ¿Hablas con tus presidentas precedentes: Aguirre, Cifuentes...?

R. Con ellas y con el resto. Con Leguina, Gallardón... Y a todos les pregunto en qué se equivocaron, en qué acertaron y qué les quedó por hacer. Es importante que los que han estado antes que tú te ilustren con sus experiencias. Por edad he tenido más trato con Cristina (Cifuentes) y Esperanza (Aguirre).

P. ¿Qué te pareció el trato a Cifuentes?

R. Doloroso, injustísimo y bochornoso. Me dio lastima cómo salió. Todos somos carne de un vídeo.

P. Los políticos estáis expuestos a que se llegue hasta el fondo de vuestras cocinas...

R. Pienso que tengo una vida transparente, pero también sé que si se quiere manipular, nadie está a salvo. Soy una mujer libre, independiente, que no he hecho daño a nadie y si alguien quiere fabricar cosas feas, pues hay que correr ese riesgo.

P. ¿Cuáles serían tus dos primeras medidas si en este momento ya fueras presidenta?

R. Bajar impuestos, ayudar a los más jóvenes para que tengan vivienda y puedan emanciparse; fomentar el alquiler, porque el problema inmobiliario es importante; ayudas para atención domiciliaria, tanto para los mayores como para familias con niños y así conciliar la vida laboral; impulsar la cultura de vivir en pueblos de los alrededores y potenciar el transporte público. Viene una recesión y soy consciente de que hay que blindar Madrid y su comunidad. Hay que generar una economía fuerte porque Madrid es la casa de todos, seas de donde seas. Madrid es una mini-España.

P. ¿Qué opinas de Manuela Carmena?

R. De trato es amable, pero ya está. No ha dado un buen titular a Madrid. Tiene la ciudad abandonada, empobrecida y no controla al equipo que tiene detrás. Ha expulsado a la clase media y a las familias del centro.

Desde que es candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no tiene horario. Se dedica a tiempo completo al 'puerta a puerta' para que los ciudadanos la conozcan. Es su primer reto. Lo mismo se sube a un tractor que viaja en metro o acude invitada por la Peña Primera Plana al almuerzo mensual que los periodistas organizan en el restaurante Lucio, el preferido de don Juan Carlos.

El redactor recomienda