Logo El Confidencial
NOCHE DE ESTRENO

Kyril de Bulgaria deja Londres (por un día) para aplaudir a su amiga Astrid Gil-Casares

Noche de estreno. Después de la presentación de la película '¿Qué te juegas?' en el Festival de Málaga, faltaba la alfombra roja de Madrid

Foto:  Kyril de Bulgaria. (EFE)
Kyril de Bulgaria. (EFE)

Noche de estreno. Después de la presentación de la película '¿Qué te juegas?' en el Festival de Málaga, faltaba la alfombra roja de Madrid. Como era de esperar, a esta puesta de largo madrileña acudió la directora, Inés de León, y todos los actores con Amaia Salamanca, Javier Rey, Leticia Dolera, Marian Hernández, Brays Efe y Daniel Pérez Prada como estrellas principales.

Y no podían faltar invitados de la productora y de la guionista de la película, Astrid Gil-Casares, la exmujer del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino. Amigos que no suelen formar parte de los photocalls en este tipo de encuentros festivos (y de ninguno de carácter público) acudieron a la sala Capitol para apoyar a Gil-Casares, que se estrenaba como contadora de historias en '¿Qué te juegas?'.

Una comedia que se desarrolla en el mundo de la gran empresa con las señas de identidad propias de ese sector que la guionista conoce muy bien. Intrigas, ostentación, maquinaciones, engaños y tramas, en las que Amaia Salamanca borda su papel.

 Amaia Salamanca en el photocall. (EFE)
Amaia Salamanca en el photocall. (EFE)

Kyril de Bulgaria fue una de las personas que no quiso perderse el estreno de Astrid Gil-Casares, a la que conoce desde que ambos eran muy jóvenes. Vive en Londres y voló a Madrid solo para aplaudir el nuevo trabajo de la que fuera una economista brillante. Ambos coincidieron en Londres trabajando cada uno en lo suyo. El hijo del rey Simeón alabó la metamorfosis de la guionista, de la que reconoció que “nunca me hubiera imaginado que acabaría en este mundo. Es una mujer valiente con una capacidad de adaptación grande”.

Mafalda, la princesa pop

Su hija Mafalda se ha iniciado en el mundo de la música y él explicaba a Vanitatis que “está muy ilusionada” y va poco a poco. Es consciente de que habrá gente que la etiquete sin haberla escuchado como 'hija de', pero ella lo tiene muy claro. Ha grabado su primer disco y ayer tuvo su primera actuación para un canal de televisión”. La nieta de Simeón de Bulgaria, además de cantar, toca el piano y compone. Realizó sus estudios de música en Berklee College of Music de Boston. Una universidad en la que no regalan nada y las pruebas de selección son muy duras.

Mafalda Sajonia-Coburgo, en un acto publicitario. (Getty)
Mafalda Sajonia-Coburgo, en un acto publicitario. (Getty)

Tanto Kyril como la madre, Rosario Nadal, saben que el camino que ha tomado su hija no es fácil y menos con el apellido Sajonia-Coburgo como seña de identidad: “Mafalda es muy consciente de lo que la rodea. Hace poco comentábamos el caso de Victoria Beckham, que cuando empezó a diseñar achacaba su éxito a ser la mujer del futbolista, y algo parecido sucedió con Stella McCartney. Tiene los pies en la tierra y si no, estamos nosotros para recordárselo. Mi otra hija también es artista, aunque en su caso volcada en el mundo del diseño. Y el pequeño aún está estudiando”.

Como remate a la conversación aclaró que sus padres, aunque son muy mayores, “se encuentran muy bien. Sobre todo mi padre, que tiene una energía tremenda”.

El equipo de la película. (EFE)
El equipo de la película. (EFE)

El estreno acabó con los invitados aplaudiendo y la guionista emocionada. Acudieron Rosa López, los duque de Terranova, Marina Castaño, el abogado Ramón Porteiro, Javier Fitz-James Stuart (expareja de Isabel Sartorius), Brianda (hija del conde de Siruela y María Eugenia Fernández de Castro), Mar Saura (que hace un cameo en la película), Santiago Segura (coprodutor), Blanca Suelves, Teresa de la Cierva y Fiona Ferrer, que está a punto de presentar oficialmente su colección cápsula de ropa y sus diseños de bolsos y complementos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios