Logo El Confidencial
TRIBUNALES

El Supremo le da una de cal y otra de arena a Rocío Carrasco contra Antonio David

El tribunal ha desestimado el recurso de queja que interpuso la hija de Rocío Jurado, pero abre la puerta a que se pueda reiniciar el proceso "ante la aparición de nuevos indicios o pruebas"

Foto: Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Carrasco en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hace casi dos décadas que Rocío Carrasco y Antonio David Flores se separaron, pero su conflicto vital está más vivo que nunca. Aunque Rocío vive apartada de los medios y Antonio David está buscándose las castañas en el mundo de la hostelería, la expareja sigue ocupando titulares por la batalla judicial que mantienen. El penúltimo episodio de esta contienda no tuvo un desenlace positivo para la hija de Rocío Jurado, cuando la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa por la que su exmarido iba a ser juzgado por un presunto delito de maltrato psicológico continuado y por la que se enfrentaba hasta a 5 años de cárcel. Ante esto, la defensa de Carrasco presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo que fue denegado. El pasado 21 de enero, los abogados de la hija de Rocío Jurado presentaron un recurso de queja. Pues bien, Vanitatis ha tenido acceso a la respuesta del tribunal superior.

[LEA MÁS. Los negocios 'fantasma' de Antonio David Flores: ahora, un chiringuito]

El Supremo vuelve a retirarle la cara a Rocío Carrasco y, según ha podido saber Vanitatis, ha decidido desestimar el recurso de queja interpuesto por la representación de Rocío Carrasco. Lo hace en base a una cuestión formal. Pero a la vez le tiende la mano y niega que se trate de un sobreseimiento definitivo. En el escrito de notificación abre la puerta a que Rocío pueda seguir su camino judicial por otras vías. Y citamos: "No es en rigor y en exclusiva la irrelevancia penal de los hechos el motivo del sobreseimiento, sino la ausencia de indicios suficientes".

Rocío Carrasco y Enrique Cornejo, en un homenaje a Rocío Jurado en Valladolid. (Cordon Press)
Rocío Carrasco y Enrique Cornejo, en un homenaje a Rocío Jurado en Valladolid. (Cordon Press)

Continúa el escrito: "La resolución de la Audiencia que se pretende recurrir en casación no excluye la posibilidad de que se proceda a la reapertura de las diligencias ante la aparición de nuevos indicios o pruebas, probablemente periciales, máxime cuando se trata de un asunto en el que se refieren hechos sucedidos en un larguísimo periodo de tiempo que además, no se asegura que haya finalizado".

[LEA MÁS: Rocío Carrasco contraataca y presenta una queja ante el Supremo]

Se trata de un soplo de aire fresco en el viciado ambiente judicial que envuelve a esta pareja desde su divorcio. La Justicia no se ha mostrado especialmente complaciente con Rocío Carrasco. La Audiencia Provincial rechazó hace unas semanas que Olga Moreno, la actual esposa de Antonio David, y su exmánager, Francesc Parellada, declarasen por un supuesto delito de alzamiento de bienes por el que denunció a su ex, otro de sus frentes abiertos.

Antonio David Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Antonio David Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Los abogados de la hija de Rocío Jurado son conscientes de que se enfrentan a una situación muy complicada, pero no cejarán en su empeño por demostrar que los daños psicológicos acreditados tienen relación directa con la persecución mediática instigada, según ellos, por el ex guardia civil.

Mientras, el futuro profesional de Rocío Carrasco sigue siendo una incógnita. Está en las quinielas para participar en 'MasterChef Celebrity', una noticia aún no confirmada por la propia interesada.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios