Logo El Confidencial
¡TIEMBLA, TITA!

Nace la Sergio Ramos Collection: hablamos con los asesores de arte del jugador

El futbolista hace tiempo que muestra interés por el arte en general (música, cine, moda…) y la pintura en particular: ¿qué le gusta?, ¿qué compra? Entrevistamos a sus orientadores

Foto:  Sergio Ramos. (IG)
Sergio Ramos. (IG)
Autor
Tiempo de lectura3 min

¿Fútbol y arte? ¿Césped y cuadros? ¿Sergio Ramos y Phil Frost? Increíble pero cierto.

El futbolista blanco ha sorprendido a todo el mundo al subir una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su pareja, Pilar Rubio, delante de una obra de Phil Frost, un pintor neoyorquino del 73 y encajado en un movimiento callejero cercano al grafiti. Algunas de sus obras han llegado a estar expuestas en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de los rascacielos. Y ahora forma parte de la Sergio Ramos Collection.

"Estoy muy feliz de compartir nuestra última adquisición para la colección Sergio Ramos: 'Lineage of Continuum', del artista autodidacta estadounidense Phil Frost. Me conmueven mucho su trabajo y personalidad, con la que me siento muy identificado", escribía el futbolista junto a esta imagen.

Pero ¿quién está detrás de la sensibilidad artística de Ramos y quién le asesora?

“En realidad, Sergio lleva comprando obras desde hace un tiempo”, nos cuenta Fer Francés, uno de los propietarios de la Galería Javier López Fer Francés y al que Sergio dedicaba un “gracias hermano por tu honesto consejo” en su post. “Nosotros nos conocimos hace un año a través de María Escoté y Alberto Alarcón, el director creativo de Nobel Donkey en un evento de la marca en el que coincidimos. Nos presentaron, nos hicimos amigos. Sergio estaba comprando con visión de ir creando una colección y empezamos a acompañarle a estudios para ver obras".

El interés de Sergio por el arte no es ningún secreto; de hecho, el capitán del Real Madrid ya comentó en su última visita a 'El Hormiguero', de Pablo Motos, su segunda casa y el lugar de trabajo de su pareja, que “no hay mejor manera de invertir que hacerlo en arte”. Pero ¿qué corriente le atrae más al futbolista sevillano?

“No tiene ningún autor por el que se decante -comenta Fer-, aunque su colección tiene una base figurativa contemporánea. Sergio tiene una visión muy global aunque es cierto que ha adquirido varias obras del autor sevillano Manuel León Moreno. “Sergio es un referente nacional pero también internacional y es una suerte que alguien como él manifieste interés por este mundo. Su colección (no nos puede decir el número de obras que contempla) tiene un peso considerable”.

Nos quedan algunas dudas: ¿cuántas obras compra al mes?, ¿cuál es el techo de la Sergio Ramos Collection? ¿Qué papel juega Pilar en la decisión de compra?

“No sabemos cómo es la toma de decisiones o lo que ocurre en el ámbito privado, pero sí que la última obra adquirida (la de Frost) le ha gustado mucho. Sergio está disfrutando con esta nueva faceta y marca su ritmo. Su objetivo es que se convierta en una de las colecciones más importantes en España y en el mundo. Para nosotros es un honor con el tirón mediático y el potencial que tiene”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios