Logo El Confidencial
MOMENTO AGRIDULCE

La reinvención de Raquel Sánchez Silva (y casi seis años de martirio por Biondo)

La trágica muerte del cámara de televisión el 30 de mayo de 2013 fue un durísimo golpe para la presentadora extremeña

Foto: Raquel Sánchez Silva. (Jose Gegundez)
Raquel Sánchez Silva. (Jose Gegundez)

El 30 de mayo de 2013 la vida le tenía preparado a Raquel Sánchez Silva un golpe brutal: su marido, el cámara de televisión italiano Mario Biondo, era encontrado muerto en su casa del centro de Madrid. Era el peor de los finales para una bonita historia de amor que había surgido cuando se conocieron en el reality 'Supervivientes' en 2011 y que culminaba en una original boda que se celebraba el 22 de junio de 2012 en la tierra del novio, en Taormina, un enclave privilegiado de Sicilia. La misma isla donde se vivieron escenas muy duras al despedir a Mario, en la ciudad de Palermo, donde su cuerpo recibía sepultura.

Un momento terrible para la presentadora extremeña y para la familia de Biondo, que cerraba filas para seguir luchando contra la primera hipótesis de la causa de la muerte: el suicidio. Un auténtico calvario judicial que ha dado una vuelta de tuerca más esta misma semana cuando se ha desvelado un vídeo de la declaración de la presentadora extremeña ante los fiscales italianos hace unos años en los juzgados de Plaza de Castilla.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)

Una situación un tanto kafkiana para Raquel Sánchez Silva, que, nerviosa, le decía al juez después de que se la relacionara con un narcotraficante que aparecía en la agenda de su teléfono móvil: "Necesito pedirle amparo. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi vida privada. Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez, no me parece justo".

[LEE MÁS: Las claves de la filtración del vídeo de Raquel Sánchez Silva en el juicio de Biondo]

Raquel Sánchez Silva, pese al empeño de la familia Biondo por mantener abierto el caso en Italia, ha conseguido revertir su situación personal, pues mantiene una relación sentimental con el argentino Matías Dumont que trascendió a finales de 2013, cuando se captaron las primeras fotos de ambos juntos. Habían pasado unos siete meses desde que se quedara viuda y una vez más el trabajo fue el punto de encuentro entre la periodista y su nuevo amor.

Raquel y Matías se conocieron en la grabación de 'La incubadora', un programa de Cuatro producido por Risto Mejide que buscaba jóvenes emprendedores. Surgía entonces el flechazo y año y medio más tarde, el 21 de septiembre de 2015, se convertían en padres de mellizos, Bruno y Mateo. Contrariamente a otras celebrities más proclives a exponerse en las redes sociales, ella ha mantenido a su pareja y a sus hijos muy al margen del foco público.

La nueva vida de Raquel Sánchez Silva podría calificarse de 'plácida' si no fuera porque el caso de su marido, Mario Biondo, sigue siendo su principal quebradero de cabeza. Este pasado mes de enero trascendía que la Audiencia Provincial de Madrid admitía a trámite la querella presentada por los padres del cámara italiano contra el forense que procedió al levantamiento del cadáver y firmó la autopsia. Se había interpuesto en mayo del año pasado y, aunque fue inicialmente desestimada en el mes de octubre, los progenitores de Biondo recurrieron a una instancia judicial superior y lograron su propósito. El caso sigue adelante.

Tres autopsias

En todo este larguísimo proceso se ha practicado en tres ocasiones la autopsia a Mario Biondo y aún no han llegado los resultados de la última, con la que se trata de arrojar luz sobre la discrepancia de criterios entre los que mantienen que se suicidó y la familia, que sigue manteniendo viva la hipótesis del asesinato. Todo un calvario también para Raquel Sánchez Silva, quien durante estos años ha encontrado un bálsamo en su vida profesional, en la que ha ido encadenando un proyecto tras otro.

En la actualidad está al frente de 'Maestros de la costura', en TVE, cadena en la que también presentaba 'Lo siguiente', que se despedía de la parrilla, después de cosechar unos discretos índices de audiencia y no haber podido hacer sombra a otros pesos pesados en esa franja como 'El Hormiguero 3.0' en Antena 3, 'El Intermedio' en La Sexta y 'First Dates' en Cuatro.

En estos días, Raquel Sánchez Silva también ha sido noticia por haber sido fotografiada junto a Jorge Javier Vázquez, aún convaleciente del accidente cerebrovascular que sufrió. Un momento para mostrar apoyo a su compañero, con quien trabajó en 'Supervivientes'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios