Logo El Confidencial
MOMENTO MUY DELICADO

Carmen Cervera recibe la peor noticia en Marbella: su hijo podría ir a la cárcel

La baronesa había viajado hasta Andalucía para acudir a una reunión del patronato de su museo en Málaga

Foto: Carmen Cervera, en una imagen de archivo. (Getty)
Carmen Cervera, en una imagen de archivo. (Getty)

Carmen Cervera ha pasado el fin de semana en Marbella tras acudir al museo que lleva su nombre en Málaga. Desde el domingo 24 de marzo se organizaron jornadas de puertas abiertas con motivo del octavo aniversario de su apertura. La baronesa Thyssen mantiene una gran implicación con este museo y de ahí que cada vez que hay una convocatoria viaje desde Andorra, donde vive, hasta Málaga para dar su apoyo al recinto pictórico.

Esta vez, además, su presencia estaba más que justificada por la reunión del patronato del que forma parte. Y más aún cuando está a punto de cerrar el acuerdo con el Ministerio de Cultura, como aseguró José Guirao al periódico 'ABC' el fin de semana pasado, y por lo tanto es una manera de reivindicar su apoyo a la cultura. Lo que no imaginaba la baronesa era que este lunes iba a recibir una de las peores noticias de los últimos años. La sección de delitos económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid pide tres años de prisión para Borja Thyssen y una multa de un millón de euros.

[LEE MÁS: La Fiscalía pide tres años de prisión para Borja Thyssen y Blanca Cuesta]

A primera hora de la mañana, Carmen Cervera se enteraba a través de una llamada de teléfono de su entorno privado de la situación tan complicada en la que se encontraba su hijo Borja y también su nuera, Blanca Cuesta, como administradora de una de las empresas. Esa primera llamada no fue de su hijo ya que últimamente las relaciones filiales no están en su mejor momento. “Como es natural, Carmen no está bien. Para ella es una preocupación tremenda. Es un asunto muy grave y ya en su día Tita le aconsejó a Borja que se asesorase bien con expertos en este tipo de denuncias. Lo de menos es el dinero, que seguro su madre está dispuesta a pagar. El problema grave es la petición de cárcel”, aseguran desde el entorno de la baronesa a Vanitatis.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta. (EFE)
Borja Thyssen y Blanca Cuesta. (EFE)

Y aunque no es lo más importante en estos momentos, la petición de la Fiscalía puede entorpecer el acuerdo con el Ministerio de Cultura o al menos cuestionarlo. Un daño colateral puesto que los detractores de la compra de la colección privada podrían utilizar las deudas del hijo con Hacienda y la petición de cárcel como motivo de ruptura del acuerdo. “El Gobierno va a pagar una cantidad importante (que lo vale) mientras el hijo supuestamente defrauda a Hacienda. Carmen lo está pasando muy mal”, confirman a Vanitatis.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios