Loading

Anglada Cerezuela
Crazy, stupid, love
Sobre los reyes Felipe y Letizia: “No se venden discos por tener ciertas amistades”

Carolina: Jersey, BASH. Pantalón de piel con tiras, THE KOOPLES. Stiletto en negro, MASCARÓ. Andrés: Top de lana fría en azul marino, DS QUARED2. Pantalón vaquero en negro, DEUS EX MACHINE.

Jaime Anglada y Carolina Cerezuela forman un equipo laboral casi perfecto. Han sacado su segundo trabajo, al que han bautizado 'Detrás del corazón', que, como el primero, 'Manzana de caramelo', lo han preparado en amor y compañía. Cada uno tiene su vida alternativa, normal, cotidiana, sin aviones privados ni grandes mansiones. También comparten muchos fines de semana en Palma, donde ambos viven con sus familias. Anglada está casado con Pilar y tienen dos hijos.

Desde siempre, al cantante y compositor se le ha considerado uno de los mejores amigos del rey Felipe. Y su mujer es de las pocas que forman parte del escaso círculo mallorquín de la reina Letizia. Para Anglada, esta relación se convierte en un tema recurrente por parte de la prensa cada vez que hay una entrevista por medio. No le importa que le pregunten, pero tiene también su derecho a mantener su intimidad.

Chaleco, CHRISTIAN DIOR. Cinturón, CHRISTIAN DIOR. Pantalón, IMPERIAL. Botas de cowboy, IT SHOES. Mano dcha: Brazaletes eslavones, ARISTOCRAZY. Brazalete calabrote en plata,UNO DE 50.

“No me molesta, pero tampoco creo que haya catapultado mi carrera musical. Lo que tengo es un público maravilloso. Te aseguro que no se venden más discos por tener determinadas amistades. Lo que de verdad importa es una buena canción”. Aparte de esta consideración, poco más hay que destacar. Se conocieron cuando Felipe VI y él eran muy jóvenes y hubo un tiempo en que navegaron juntos en la bahía de Palma y cerraban las jornadas comiendo pollo asado en el bar Nito, especializado en menús caseros de diez euros.

La banda sonora de su vida

Carolina está casada con Carlos Moyá y la banda sonora de su historia sentimental sería 'Donde rompen las olas', escrita para ellos por el amigo Anglada. Con tres hijos en su haber, forman una familia numerosa feliz y viajera con un lazo muy fuerte de unión con los Anglada. Precisamente esa amistad fue la razón para que un buen día decidieran cantar juntos ya en plan profesional.

“Nos juntábamos las dos familias y otros amigos para navegar, comer o cenar y al final en la sobremesa o tras la barbacoa nos poníamos a cantar. Un día, nos miramos a los ojos y nos dijimos: ¿y por qué no?”, explica Jaime.

Cómo surgió el amor

“Nos juntábamos las dos familias y otros amigos para navegar, comer o cenar y al final en la sobremesa o tras la barbacoa nos poníamos a cantar. Un día, nos miramos a los ojos y nos dijimos: ¿y por qué no?”

Y esa pregunta tuvo una respuesta rápida por parte de Carolina: “Las dos voces casaban muy bien y Jaime visualizó rápidamente el paso siguiente y me hizo la proposición: ¿por qué no grabamos un disco?”.

Anglada llevaba ya más de dos décadas cantando y con gran éxito tanto en su trabajo como compositor como en sus actuaciones en directo. Para él sí había un riesgo. Al menos desde fuera, sus seguidores podían no aceptar esta aportación. Carolina Cerezuela ya era un personaje conocido como actriz y presentadora y, además, con un físico espectacular. Jaime Anglada sabía que el dúo iba a funcionar, como así fue. “Lo difícil no era mi propuesta, la valiente era ella de aceptar el reto”, recuerda.

No tardó mucho en decidirse. “Creo que le dije sí en media hora. Me gusta cantar, la improvisación, la interpretación y vivir la adrenalina”, responde divertida Carolina mientras se cambia de ropa para la sesión fotográfica. Anglada da el visto bueno en cuanto al estilismo y a la inversa sucede lo mismo.

Camisa denim, LEVI´S. Pantalón, SCALPERS. Botín, BOW TIE. Cinturón suyo.

En realidad, el proceso de aceptación fue algo más de treinta minutos. Se lo comentó a su marido, Carlos Moyá, que tampoco tuvo dudas: “Me dijo que debería intentarlo y probarlo, que era una ilusión que tenía desde hace mucho tiempo y que para arrepentirte siempre hay tiempo. Y es lo que hice, tirar para adelante”.

El día y la noche

Cerezuela y Anglada son la cara y la cruz, el derecho y el revés. Dos versiones enfrentadas en cuanto a imagen pública. Él, reservado y serio, como dicen que son los isleños; y ella, expansiva y sociable. Como buena alicantina, pura mascletá. Hasta que no apareció Carolina, no se notaba la diferencia. “Es verdad, Carol es la explosión, pero tengo que decir que en mi vida personal llego a ser divertido”, comenta Anglada con sentido del humor. Lo curioso es que Carlos Moyá también es parecido en carácter al músico. Los dos son mallorquines viajados, se conocían de vista, pero no se trataban hasta que llegó una amiga de Carolina que fue el nexo de unión de la hoy pareja artística. Moyá llama a su mujer “huracanito” por esa capacidad para no parar quieta.

Mientras realizamos la entrevista, se nota la complicidad entre los amigos. Se hacen bromas, ríen, se apuntan el uno al otro cuando hay un dato en el que no coinciden y comentan anécdotas y vivencias de sus giras. Por ejemplo, lo diferente que resulta la vida del músico cuando tiene familia e hijos o es soltero. “Llegas al hotel, llamas a casa y cuando escuchas que todo está en orden, ya te centras en lo tuyo. Después de la actuación, te vas a dormir porque al día siguiente quieres tomar el primer vuelo para llevar a los niños al colegio o desayunar con ellos”, cuenta Carolina.

Solo o compartido

“La música son emociones. Hay letras que me llegan de Jaime y le digo: 'Esta es solo para ti’, porque yo no veo hueco para los dos. Y otras que le amenazo si no la hacemos juntos”.

Anglada Cerezuela: Crazy, stupid, love de estrellas, DOLORES PROMESAS HEAVEN.

En el caso de Jaime, su sincronización es exactamente igual que la de su colega. Su día a día es muy parecido y comparten con sus parejas respectivas la organización familiar. En el caso de Cerezuela y Moyá, procuran que los viajes de ambos nunca coincidan: “Tengo la suerte de que Carlos sabe con un año de antelación su calendario y es más fácil adecuar el mío”. Anglada tiene ahora más responsabilidad profesional porque al ser él quien compone, hay temas que no están hechos para que Carolina los interprete y otros en cambio que solo ella puede hacer. “Canción que escribo la envío por Whatsapp y le pregunto: ¿sigo, no sigo?, ¿qué hago? Cuando no estaba Carol, esta opción no existía y lo que escribía lo cantaba”.

Carolina interrumpe la conversación para dar su punto de vista: “La música son emociones. Hay letras que me llegan de Jaime y le digo: 'Esta es solo para ti’, porque yo no veo hueco para los dos. Y otras que le amenazo si no la hacemos juntos”. Y dedicándole un piropo dice: “Tengo un poeta a mi medida”.

Ambos tienen en sus parejas respectivas a sus mejores críticos. El tema preferido de Moyá es 'El balcón de tus labios' y también el de la mujer de Anglada. Confirman que ambos suelen coincidir en gustos. “También es la preferida de mi hija Julia y el niño no deja de cantar 'Si me das a elegir', cuenta el músico, que no pondría peros para ir a Eurovisión.

Andrés: Camisa de lino tipo guayabera en azul marino, BOW TIE. Vaqueros negros, DEUS EX MACHINE. Botín negro, BOW TIE. Carolina: Top negro de raso, ZARA. Short en piel, GUESS. Sandalia de tiras con pederia, ZARA.

“Claro, ¿por qué no?, lo pasaríamos bomba y por supuesto con el propósito de ganar. No hablo de ir por ir, sino de hacer el mejor papel como representantes de España. Hay muchos prejuicios y cuanto más mayor te haces, menos te preocupan ciertos comentarios”.

Carolina es más crítica con ciertos reality shows televisivos: “Creo que es un arma de doble filo. Te encumbra y es una explosión muy rápida en gente muy joven. No hay un crecimiento madurativo y pueden acabar como juguetes rotos”.

La sesión de fotos ha terminado, la entrevista también. Quieren tomar el primer vuelo de la tarde y llegar con algo de tiempo al aeropuerto para poder comprar algún detalle para los niños. El fin de semana toca trabajar.

Entrevista:
Paloma Barrientos
Fotografía:
Olga Moreno
Asistente de fotografía y vídeo:
Helena Sánchez
Estilismo:
Carla Aguilar y Almudena Carnicero
Maquillaje y peluquería:
Helena Liébanas (Cool) para Estee Lauder y RedKen
Producción:
Pilar Grosso
Agradecimientos:
Sala Equis (salaequis.es)

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a copyright violation, please follow the DMCA section in the Terms of Use.