Logo El Confidencial
POLÉMICAS

Miguel Bosé cumple 63 pendiente de su 'divorcio' y sin lograr reinventarse en México

El cantante es jurado de un talent infantil desde finales de marzo. Trata de esquivar las críticas en España mientras la prensa latina también empieza a cargar contra él

Foto: Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Miguel Bosé en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Tan solo hace medio año que saltó la noticia de que Miguel Bosé se separaba de su pareja, el hasta entonces desconocido Nacho Palau. La información le sorprendió cuando ya llevaba meses residiendo en México, lugar que muchos hemos descrito como su refugio, donde se siente a salvo de las críticas y las miradas ajenas. Pero si buceamos un poco en la prensa del país azteca, veremos que no es todo tan bonito como parece. Bosé cumple este miércoles 63 años pendiente de una separación conflictiva y sin haber sido capaz de reinventarse en México, donde le llueven las críticas y le surgen los problemas sin poder evitarlo.

LEER MÁS: Miguel Bosé desmiente estar enfermo tras los rumores sobre su salud

La última controversia en la que se ha visto involucrado surge de un programa de televisión, en el que un periodista le acusó de haber intentado ligar con él cuando era joven y estaba desprevenido. Amaro Gómez-Pablos es un conocido reportero de Chile y así relató en encuentro con Bosé: “Fue una cosa muy curiosa. Estábamos en una discoteca, él estaba en otra mesa, se me acerca, empezamos a hablar de España, de cultura, de música. (…) De repente me dice ‘yo estoy en el Hyatt, en la habitación 525 y en esos momentos siento que mis glúteos se aprietan, que los pelos se me erizan en el espinazo, me siento profundamente incómodo. No tengo ningún rollo con la homosexualidad, pero en ese momento me sentí superado. Yo no quiero hacerlo sentir incómodo y le digo: ‘Bueno, lo que pasa es que yo no soy gay’, y de repente me escucho medio desdoblado diciendo: ‘No descarto que el día de mañana lo pueda ser pero esta noche no lo soy". Y así le respondió el cantante: “A mí me gustan los hombres, no las locas”.

Miguel Bosé en el programa 'Pequeños gigantes'. (Cortesía)
Miguel Bosé en el programa 'Pequeños gigantes'. (Cortesía)

Estas declaraciones han tenido mucha repercusión en América Latina, donde la figura de Bosé es venerada y criticada a partes iguales. Cualquier gesto del cantante es analizado al detalle, como sucede en España, país al que no quiere volver por el momento por sentirse presionado. Una presión que empieza a ser intensa también al otro lado del charco.

Jurado de un talent

Desde finales de marzo, Bosé es miembro del jurado de un programa de la televisión mexicana, 'Pequeños gigantes', una especie de 'La Voz Kids' donde cada coach escoge, entrena y puntúa a cantantes de cuatro a doce años. El otro día actuaron varios niños y el resultado no gustó al cantante, quien no dudó en mofarse de los pequeños en público, lo que le valió, de nuevo, las críticas. Pese a que el tono del programa es siempre jocoso y lo que hizo Bosé es simplemente reírse con los niños, hubo medios que cargaron contra el cantante por su actitud. También ha sido motivo de críticas su voz, puesto que Bosé ha acudido a los programas afónico y hay incluso quien ha pedido en Twitter que lo subtitulen.

El cantante Migue Bosé durante una entrevista con Efe Miami. (EFE)
El cantante Migue Bosé durante una entrevista con Efe Miami. (EFE)

Todo vale en estos momentos, también allá. Hace unos días saltó otra noticia polémica: una célebre periodista acusaba a Bosé de haberla agredido. Shanik Berman es la reportera que señaló a Bosé, de quien dijo que le había dado un manotazo. No lo pudo probar, porque según dijo se le cayó el móvil cuando grababa. Y así se quedó el conflicto. Otro más para la mochila del cantante, que ve como le asaltan los problemas a cada paso.

Tampoco están siendo muy aplaudidas sus intervenciones políticas desde las redes sociales. En los últimos meses, el cantante se ha mostrado especialmente beligerante con Nicolás Maduro (al que ha llamado 'cobarde' reiteradas veces) y con Michele Bachelet, "indigna de su puesto", según el artista. Pedro Sánchez y sus ministros tampoco se han librado de sus ataques furibundos.

Aunque el más importante y urgente por resolver es el de la custodia de sus hijos. Cuando se separó de Nacho Palau, cada uno se quedó con dos de los cuatro hijos. Pero el ex de Bosé quiere que los niños crezcan juntos como hermanos, tal y como había sucedido hasta ahora. Desde Vanitatis hemos intentado ponernos en contacto con ambas partes sin resultado. Tendremos que ver si los problemas de Miguel Bosé siguen creciendo. Mientras, internet y la prensa latina serán testigos de todas sus cuitas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios