Obama en Sevilla: con su amigo Costos, visitas privadas y en el mejor hotel
  1. Famosos
BIENVENIDO MR. MARSHALL

Obama en Sevilla: con su amigo Costos, visitas privadas y en el mejor hotel

En medio de un gran secretismo, el expresidente de EEUU llegó de madrugada a la ciudad hispalense de la mano del antiguo embajador. Desea conocer Sevilla pero lo hará de forma discreta

Foto:  Barack Obama, en una imagen de archivo. (Getty)
Barack Obama, en una imagen de archivo. (Getty)

Sobre la una de la madrugada llegaba Barack Obama el miércoles 3 de abril al hotel Alfonso XIII de Sevilla. Lo acompañaba el que fuera embajador de EEUU en España, James Costos, durante su presidencia. Su llegada se ha llevado en el más absoluto secreto, incluso se rumoreó que podría dormir en la base americana de Rota (Cádiz) en vez de pernoctar en Sevilla. La ciudad estaba revolucionada, hasta los taxistas decían haberlo visto antes de llegar.

[LEA MÁS. Obama Superstar revoluciona Sevilla: cuánto cobrará por acudir a la cumbre de turismo]

Como medida de seguridad se habían reservado habitaciones en distintos hoteles de la ciudad: el Gran Meliá Colón, en el centro, en el que tradicionalmente se visten los toreros que van a la Maestranza; y el Alfonso XIII, el mismo en el que se hospedó Tom Cruise con su familia cuando estuvo rodando en la ciudad la película 'Knight and day' en el 2010.

Michael Smith y James Costos, en una entrega de premios, cuando residían en España. (EFE)
Michael Smith y James Costos, en una entrega de premios, cuando residían en España. (EFE)

En estos hoteles se han organizado actividades paralelas para dar la bienvenida a los asistentes a la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (conocida por sus siglas en inglés, WTTC). Los asistentes que han ido llegando paulatinamente a la ciudad desde el lunes han disfrutado de paseos en coche de caballos, han sido obsequiados con abanicos pintados a mano por la diseñadora Lina (la de más tradición en el diseño de trajes de flamenca) y han recibido pinceladas de la cultura musical flamenca, guitarra y cante.

[LEA MÁS: Michelle Obama, el pelotazo de la ex primera dama]

La gastronomía ha sido otro de los alicientes. En el Palacio de Congresos y Exposiciones, nuevo Fibes, donde se celebra el encuentro, se han incluido en la carta las tradicionales papas aliñás (el secreto está en el aceite de oliva), ensaladilla de pulpo o solomillo al whisky. Obama ya es conocedor de la cocina española, ya que entre sus amistades se encuentra el cocinero español José Andrés, que tiene varios establecimientos en Washington.

El rey Felipe y el expresidente Obama observan 'El Guernica', en una anterior visita del estadounidense a nuestro país. (EFE)
El rey Felipe y el expresidente Obama observan 'El Guernica', en una anterior visita del estadounidense a nuestro país. (EFE)

Está previsto que el expresidente dé su conferencia en la Cumbre Mundial del Turismo a las 15:15, lo que durará una hora aproximadamente. Después Moncloa ha confirmado que mantendrá un encuentro con el presidente Pedro Sánchez. Aunque parece que tiene interés en conocer algo de Sevilla, lo hará de manera privada, posiblemente en las horas previas a su conferencia y en compañía de su amigo el diplomático Costos. El exembajador recibirá un reconocimiento en Sevilla el jueves a las 13:30 horas en la Delegación del Gobierno de Andalucía: será distinguido con el nombramiento de Embajador Honorífico de la Spain Film Commission por su contribución al desarrollo de España y Andalucía como escenario de rodajes.

[LEA MÁS. ¿Quién le cae mejor a Obama: Rivera, Sánchez o Iglesias?]

Sevilla ha sido también lugar elegido para el rodaje de distintas películas americanas y series como 'Juego de tronos', que rodó algunas escenas en los jardines del Alcázar de Sevilla. Sería una buena oportunidad para que Obama recorriera esos escenarios acompañado de su buen amigo James Costos.

Barack Obama Sevilla