Logo El Confidencial
EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL

Francisco Alvarado, el médico extremeño que representará a España en Mr. Gay World 2019

El joven, nacido en Cáceres, es médico de familia y ha visto cómo su vida se transformaba después de ganar el certamen de Míster Gay 2018

Foto: Francisco Alvarado en una imagen de su cuenta de Instagram
Francisco Alvarado en una imagen de su cuenta de Instagram
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

"Ya es oficial, el próximo 28 de abril viajaré a Sudáfrica para representar a España en #mrgayworld2019. Solo puedo dar las gracias por todo el apoyo recibido y la confianza depositada en mí para ser #MrGayEspaña2018 y seguir dando visibilidad a la diversidad #haztevisibleeneltrabajo y luchando por los derechos del colectivo #lgtbiq+".

Así de contento manifestaba Francisco Álvarez su candidatura por España a Mister Gay World 2019 en su perfil de Instagram. A sus 28 años, este médico aficionado al pilates representará a nuestro país tras ganar el premio a Míster Gay el año pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Pues con esta foto despido el año, luciendo smoking y bien campechano con pecho palomo jajaja, tengo que aprender a posar mejor 🤣 Un 2018 donde he acabado el MIR y fui coronado con la banda de Mr. Gay España. Desde entonces no he parado de desarrollar la parte más comunitaria de la medicina de familia centrada, sobre todo, en el colectivo #LGTBI, la educación afectivo-sexual, sanitaria y el entorno rural. Este compromiso me ha llevado, en parte, a ser un referente más #social y desmarcarme del ámbito más publicitario. Estoy super agradecido por vuestros mensajes de apoyo y muy #orgulloso de intentar mostrarme por redes sociales lo más transparente y cercano posible, venciendo complejos, al #natural, rompiendo con los referentes de la industria de la imagen, que basan la belleza en una perfección física que no existe, llena de retoques digitales y ficción, muy poco representativa. Es muy reconfortante poder ayudar a personas que sufren. A veces, no es sencillo ser fiel a uno mismo ni aceptarse por miedo a ser juzgado o rechazado. De ahí mi lucha por buscar nuestra mejor versión y no atender al qué dirán sino a lo que a nosotros nos gusta y nos hace feliz. La #diversidad existe, hay diferentes opiniones. Recuerdo como en el pueblo tenía que gustar a todo el mundo y me costó entender que no podemos bailar al gusto de todos. Esto no se trata de compararnos y ver quién es mejor o peor, cada uno somos distintos y lo fundamental es el #respeto. Hay que romper con los prejuicios y dar la oportunidad a las personas para conocerlas y usar las críticas como algo constructivo, no para hacer daño sin motivo. Hay cosas que no son necesarias decir. Espero que el 2019 venga cargado de más alegría, positividad, menos odio y menos quejas. Hagamos el amor y seamos felices 💕

Una publicación compartida de FRAN J. ALVARADO 😃 (@fj_alv) el

Dedicado a sus quehaceres como médico de familia, desde que ganase el certamen Alvarado se ha visto involucrado en causas relacionadas con el mundo LGTBI y ha mostrado que el título también supone un compromiso con la igualdad. Sus planes de futuro, sin embargo, van mucho más allá del mundo de la moda. Tal y como ha confesado, también tiene pensado estudiar psicología. En esas mismas entrevistas también se declara fan de las novelas de 'Harry Potter' y asegura que su película favorita es 'Wall-E'. Su vicio, el chocolate, y su comida favorita, las lentejas.

Soltero declarado pese a compartir muchas imágenes con amigos, Francisco ha logrado tener un físico explosivo a base de constancia y esfuerzo. Hace unos meses, declaró a 'Dondetemetes' que, pese a conservar durante años un peso similar, comenzó a cuidarse más a raíz de su mudanza a Madrid. "Siempre he tenido un peso muy similar, exceptuando algún año que engordé más, hasta 5-10kg, pero siempre me ha gustado hacer deporte y estar en forma. El cambio llegó tras unos meses de inestabilidad laboral y emocional en Madrid, con desajustes de horarios y mucha comida rápida y precocinada. Básicamente, cambié de hábitos, comencé con acrobacias, baile y una dieta mediterránea saludable", contaba él mismo.

Con ese cambio físico, también cambiaron las perspectivas. Hasta hace un par de años, Fran era un simple espectador del concurso de Míster Gay. Poco después, decidió presentarse al certamen por iniciativa propia. Nunca pensó que alguien de Montánchez, un pequeño pueblo de Cáceres, pudiese acabar ganando el certamen. Desde entonces, su vida ha seguido siendo relativamente sencilla. Sigue siendo un aficionado a los viajes, sigue compartiendo imágenes con sus hermanos (mucho más pequeños que él) y le sigue gustando atender a unos pacientes que, invariablemente, le desean suerte en su trabajo como modelo. El 28 de abril podrá demostrar que su representación en el mundo LGTBI+ puede traspasar fronteras.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios