Es noticia
Menú
Julio Iglesias, sobre Enrique y sus nietos: “Lucy es muy Iglesias, el niño es más ruso”
  1. Famosos
SE ENCUENTRA EN MÉXICO

Julio Iglesias, sobre Enrique y sus nietos: “Lucy es muy Iglesias, el niño es más ruso”

El cantante está estos días en México, donde ha dado una entrevista en la que ha hablado sobre la familia y la posibilidad de un retirada

Foto: Julio Iglesias. (EFE)
Julio Iglesias. (EFE)

Hay Julio Iglesias para rato. Al menos, eso es lo que se desprende de lo que el cantante ha contado estos días en México, país en el que es una gran estrella y donde se encuentra de promoción.

Mucho se ha especulado últimamente con el estado de salud del cantante, sobre todo después de que estuviera casi desaparecido durante el pasado año, una fecha muy especial en su vida y su carrera ya que se conmemoraban los 50 años de su participación en el Festival de Benidorm, que le catapultó primero como cantante y con el tiempo le convirtió en un artista de fama mundial.

Pero, a juzgar por lo que ha contado el intérprete de 'La vida sigue igual' en una entrevista realizada en el país mexicano, hay Julio para rato. Aunque el cantante no se ha manifestado en nuestro país, sin embargo sí lo ha hecho al otro lado del charco: “El retiro para mí está ligado a la muerte psíquica, ni siquiera a la física, sino a la psíquica, que es grave. La muerte física es gravísima pero la muerte psíquica es morir en vida”, le contaba Julio a la periodista Mara Patricia Castañeda en una conversación telefónica.

Algo que viene a corroborar lo que Alfredo Fraile, mano derecha e izquierda durante décadas, explicaba a Vanitatis hace unos días, que "hace mucho tiempo que Julio no necesita cantar para vivir, sino que vive para cantar”.

Julio sabe que no “sigue siendo aquel” (parafraseando a Raphael), sobre todo en la parte física, pero sigue guardando la misma ilusión que antaño: “Ya no soy el mismo cantante de hace 40 años, no tengo nada que ver, probablemente la pasión y la emoción sí, pero este desborde que ha tenido la relación de mi cabeza con mi garganta, con mi pecho y con mis entrañas con el paso del tiempo ha hecho que haya aprendido a cantar, esto no lo tenía cuando cantaba 'La vida sigue igual”.

[LEER MÁS: Raphael y Julio Iglesias no son amigos pero... ¿y enemigos?]

Además de hablar sobre su intención de no abandonar los escenarios, Julio también se ha sincerado en aspectos más personales como los relacionados con su familia, que, en palabras del propio artista, es uno de los pilares fundamentales en su vida aunque alguna prensa se empeñe en lo contrario. “Hay por ahí una leyenda que dice que no conozco a mis nietos, pero me los conozco de memoria”, aseguraba el cantante. “Yo me veo reflejado mucho en Enrique, y Enrique es el papá de sus hijos, que son mis nietos, y por ejemplo en mi nieta veo muchísimo Iglesias, muchísimo. En el chaval veo mucho más el lado ruso, pero en la niña veo mucho Iglesias. Y es que todo se transmite, la genética es mágica".

Y tan mágica: esas mismas palabras podrían volverse en su contra el 30 de mayo en el Juzgado de Instrucción de Valencia donde se dirime su paternidad de Javier Sánchez. Es más que probable que el cantante no aparezca. En el juicio habrá diferentes testigos solicitados por Rafael Osuna, abogado de Javier: "Entre los testimonios estarán los aportados por el detective que obtuvo las pruebas de ADN para que explique el protocolo que siguió, un representante del laboratorio de genética de Zaragoza, el padrastro de Javier y Marie Edite, ademas de presentarse la documentación de todos estos años".

Según explicaba hace unos meses Alfredo Fraile, "por lo que le conozco no creo que este juicio sea su preocupación más importante. Lo que tenga que ser será".

Hay Julio Iglesias para rato. Al menos, eso es lo que se desprende de lo que el cantante ha contado estos días en México, país en el que es una gran estrella y donde se encuentra de promoción.

El redactor recomienda