Logo El Confidencial
VÍDEOS PARA NO DORMIR

El terrorífico vídeo viral de Miguel Bosé invocando a Bachelet: “Michelleeeee”

El cantante ha echado mano de su creatividad para criticar la actuación de la alta comisionada de los Derechos Humanos

Foto: Miguel Bosé. (Reuters)
Miguel Bosé. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Miguel Bosé es un genio. A su manera, pero lo es. Siempre lo fue. Lo de haber sido apadrinado por otro genio, Picasso, le ha dejado huella. Eso y la saga familiar. El hombre que se atrevió a lucir falda, se maquillaba, fue un ídolo adolescente y mantuvo una relación de la que nadie supo nada hasta 26 años después, sigue teniendo arrebatos de genialidad.

Su última 'ocurrencia' se encuentra a medio camino entre la reivindicación y el exorcismo, la denuncia y la invocación, el cine protesta y el 'El proyecto de la bruja de Blair'.

Hemos visto el último vídeo que el cantante ha subido a sus redes en loop y es hipnótico. Hay algo de Shyamalan, algo de Dario Argento, algo de Fresnadillo. Algo de terror físico y sicológico. La acción se desarrolla en un único plano secuencia y apenas dura unos 22 segundos. Pero nos ha dejado con más miedo en el cuerpo que aquel pasillo del Overlook Hotel.

Escena 1, toma 1: Fondo negro. Atmósfera tenebrosa. Una luz proveniente de un encendedor de cocina (hay poco presupuesto) ilumina el rostro de un Miguel Bosé que dirige la mirada hacia espacio oscuros que no acertamos a ver. Busca algo. Alguien. “Michelleeeeee, Michelleeeee, Michelleee”, repite con ojos desorbitados y mirada… Bosé se dirige hacia el fondo de la estancia y comprobamos que se encuentra en una despensa / un cuarto de escobas / espacio multiusos. Fin de plano. Fin de vídeo. A positivar

¿Espeluznante, no? Podría ser el teaser una película de terror. Y en cierta manera lo es. Para aportar algo de luz (el juego de palabras nos viene que ni al pelo), un texto acompaña al vídeo: “No está. Se fue… ¿Pa Caracas? ¡Noooo! ¡Pa México!!! A qué, si pa dónde tié que ir es pa Caracas!!! Pues no lo sé”. Y remata con el hashtag #BacheletDóndeEstás.

Hasta ahí la forma que ha elegido Miguel Bosé para señalar una vez más la (mala) praxis de la alta comisionada de Derechos Humanos, que va a visitar México cuando el cantante ve necesario que la chilena vaya antes a Caracas.

El cantante ha demostrado en muchas ocasiones una especial sensibilidad con el delicado momento que vive el pueblo venezolano. De hecho, en febrero de este año, el hijo de Lucía Bosé participó en el concierto Venezuela Aid Live, celebrado en la ciudad colombiana de Cúcuta. Al mismo tiempo tuiteaba un duro mensaje dirigido al presidente Maduro que se viralizó rápidamente y que terminaba con un “Que Dios te maldiga y te fulmine. Y pronto!!”.

No es la primera vez que Bosé señala a la expresidenta de Chile: la primera vez que el músico emplazó a la mandataria fue precisamente en ese concierto cuando le dijo: “¡Mueve tus nalgas!”. Poco después, el cantante tuiteaba un duro mensaje en el que escribía: "Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. ¡BACHELET FUERA!".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios