Logo El Confidencial
HACE CASTINGS PARA LA OBRA DE SU TEATRO

Banderas encuentra la felicidad fuera de Hollywood: su confesión más personal

"Cuando vi la muerte tan cerca esa fue la reflexión: tengo que ponerme a hacer lo que quiero. Y yo nazco del teatro, el cine fue un accidente enorme que me ha traído cosas muy bonitas", explica

Foto: Banderas durante la presentación de su teatro el pasado enero. (EFE)
Banderas durante la presentación de su teatro el pasado enero. (EFE)

Antonio Banderas puede presumir de haber hecho de todo un poco. Aún presente en las salas de cine gracias a 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, ya elige reparto para 'A chorus line', el musical que inaugurará el Teatro del Soho el próximo mes de octubre. El actor ha confesado al diario 'Sur' que su felicidad es exultante y que, por mucho cine que haya hecho, está haciendo "realmente" lo que siempre quiso hacer: levantar un proyecto teatral.

En la misma entrevista deja ver que sus baches de salud fueron los que realmente le impulsaron a sacar adelante su teatro. "La gente vive como si no se fuera a morir, pero lo vamos a hacer. Y yo no voy quiero morirme y preguntarme por qué no lo hice. No me da la gana. Cuando vi la muerte tan cerca esa fue la reflexión: tengo que ponerme a hacer lo que quiero. Y yo nazco del teatro, el cine fue un accidente enorme que me ha traído cosas muy bonitas".

Banderas en pleno proceso de casting. (EFE)
Banderas en pleno proceso de casting. (EFE)

Tras años viviendo en el extranjero, ahora inicia una nueva etapa en la que prefiere estar en la ciudad que le vio nacer. "Quiero hacer cosas en mi ciudad, vivir en mi casa y salir fuera cuando me necesiten para algún trabajo (...) Nuestro lema es para Málaga desde Málaga. Los malagueños son los que primero van a disfrutar de los espectáculos que nosotros produzcamos, pero tenemos que proyectarlos de aquí a Barcelona, Madrid o Nueva York, donde haga falta. La idea es crear un centro de producción de artes escénicas que tenga poderío, músculo, y que le dé valor a la ciudad", concluye sobre el teatro.

La eterna historia de un teatro

La del teatro de Banderas ha sido la historia de nunca acabar y parece que ha llegado a buen puerto. El protagonista de 'El Zorro' buscaba abrir teatro en Málaga desde hace bastantes años. Los inconvenientes fueron muchos. Cuando intentó hacerse con los cines Astoria para convertirlos en un escenario acabó renunciando por "los insultos, descalificaciones y el trato humillante" que había recibido por su iniciativa. Enseguida se puso a buscar un nuevo lugar y el pasado enero, por fin, presentó oficialmente su nuevo teatro en Málaga.

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas.  (Limited Pictures)
Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. (Limited Pictures)

El Soho abrirá sus puertas en otoño y contará con una sala con capacidad para 900 espectadores. Un proyecto escénico arriesgado que contará con Lluís Pasqual como director de escena y que abrirá fuego con 'A Chorus Line', el famoso musical de Broadway que Michael Bennett dirigió en 1975. Para no despertar suspicacias, Banderas quiso dejar claro que su intención no era la de beneficiarse económicamente con este proyecto.

"Yo entro sin ninguna ambición económica, estoy pagando la obra de reforma del teatro sin que vaya a tener retorno y cuando trabaje en el teatro será gratis o, si me obliga la ley, con sueldo mínimo".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios