Logo El Confidencial
FORTUNAS

El nuevo 'capricho' inmobiliario de Gerard Piqué ronda los 15 millones de euros

El futbolista del Barça se consolida cada vez más en su vertiente como hombre de negocios. Acaba de adquirir un edificio residencial en pleno centro de Barcelona a un fondo de inversión

Foto: Gerard Piqué, jugando contra el Olympique de Lyon. (Reuters)
Gerard Piqué, jugando contra el Olympique de Lyon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Con la Liga prácticamente en el bolsillo y la Champions en un momento crucial, cualquiera podría pensar que un jugador de elite como Gerard Piqué debería estar centrado exclusivamente en su faceta deportiva. Pero hace mucho tiempo que el central del equipo blaugrana confirmó que tiene un cuerpo para el deporte y una mente para los negocios. Su última operación, publicada por el portal especializado Idealista.com, abre una nueva faceta en esa hidra de múltiples cabezas en que está convirtiendo su faceta empresarial. El jugador ha adquirido la compra de un edificio de viviendas en pleno centro de Barcelona.

[LEA MÁS: Shakira termina cantándole al juez 'La bicicleta']

Se trata de un inmueble residencial que el fondo hispano suizo Stoneweg tenía en el corazón de la ciudad condal. Según el citado portal inmobiliario, la compra se ha cerrado en un precio que ronda los 15 millones de euros. El edificio cuenta con las licencias necesarias para proceder a una rehabilitación integral que lo modernice y pueda colocarlo en un futuro en el mercado de viviendas de alta gama.

La cantante Shakira, pareja de Gerard Piqué, entrando en los juzgados de Madrid. (EFE)
La cantante Shakira, pareja de Gerard Piqué, entrando en los juzgados de Madrid. (EFE)

Lo cierto es que no hay día en que Piqué no sea noticia a propósito de su patrimonio. Preguntado al respecto hace poco en 'La Resistencia', el propio futbolista reconoció que su fortuna supera el presupuesto de algún equipo de fútbol: "En patrimonio tengo más que el presupuesto del Espanyol de este año", explicó. El programa de Movistar puso el dato sobre la mesa: 57 millones de euros. Pero Piqué no se achantó y subió la apuesta: "No, no son 57, son muchos más".

[LEA MÁS: Gerard Piqué y Shakira, dos fortunas disparadas en sentido contrario]

La penúltima de sus inversiones que había trascendido es la que llevaron a cabo el catalán y su empresa Kosmos el pasado mes de diciembre, al comprarse el FC Andorra por un precio que rondaba los 300.000 euros, aunque esa cantidad es solo el principio. La intención, explicada durante una Asamblea General Extraordinaria a los socios del Andorra, será la de aportar una inyección económica anual de 300.000 euros y también liquidar la deuda del club andorrano, que asciende a 313.000 euros y que podría llegar a ascender a 600.000.

Alimentación, gafas, juegos online, la 'nueva' Copa Davis, un club de fútbol y ahora el ladrillo. El conglomerado empresarial de Piqué no para de crecer a través de sus distintas empresas. La única aventura que parece no haberle salido como esperaba es la de su sicav Kerad 3 Invest, su vehículo de inversión, que el pasado 1 de marzo acordó convertirse en una sociedad de responsabilidad limitada, según informó 'Valencia Plaza'. Una muesca en un camino imparable.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios