Logo El Confidencial
NEGOCIOS

Eva Cárdenas (Feijóo) se lanza al mundo inmobiliario tras dejar Zara Home

La ejecutiva, que lideró durante 15 años la marca de Inditex y que abandonó su puesto "por motivos personales", perfila su nuevo horizonte profesional con la fundación de Niebla Azul SL

Foto: Eva Cárdenas y Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)
Eva Cárdenas y Núñez Feijóo, en la boda de Marta Ortega. (EFE)

Era improbable que una mujer como Eva Cárdenas, una de las ejecutivas más destacadas del textil español, se retirara a una vida apacible sin más interés laboral. La que fuera directora de Zara Home desde 2003 hasta el año pasado decidió hace un tiempo dar un paso atrás "por motivos personales" y desde entonces se había dedicado a disfrutar de sus dos hijos y de un tiempo libre que hasta el momento le había sido ajeno. Pero, pasado un primer momento de descompresión, la mujer de Núñez Feijóo parece empezar a reordenar su vida. Cárdenas acaba de alumbrar su nuevo proyecto profesional: una agencia inmobiliaria.

[LEA MÁS: Eva Cárdenas deja Inditex tras 15 años por motivos personales]

La noticia, adelantada por 'Voz Populi', tiene ya visos de realidad en el Registro Mercantil. El pasado 11 de marzo nació en A Coruña Niebla Azul, una sociedad limitada de la que Cárdenas es administradora solidaria y accionista mayoritaria junto a Gabriela Cárdenas. La nueva empresa se dedicará a la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles. La entidad empieza fuerte. Si se fundó, como es preceptivo, con 3.000 euros de capital, hace unos días la exejecutiva de Inditex inyectó otros 190.000 euros a la empresa en una primera ampliación de capital.

El presidente de la Xunta de Galicia junto a su pareja, Eva Cárdenas. (EFE)
El presidente de la Xunta de Galicia junto a su pareja, Eva Cárdenas. (EFE)

Eva Cárdenas ha logrado acumular durante sus años como trabajadora de Inditex un buen patrimonio inmobiliario. Su domicilio de referencia se encuentra en la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, que ha sido descrita a menudo por la prensa local como una especie de Wisteria Lane de Inditex (es vecina de Pablo Isla y de otros altos cargos de la empresa). También posee varios inmuebles en A Coruña. Alguna vez ha bromeado con el hecho de que uno de ellos está situado precisamente en la calle Feijóo. Pura coincidencia.

[LEA MÁS: El nuevo nidito de amor de Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo]

Su última adquisición saltó a la prensa local a principios de año. Eva acababa de comprarse una preciosa casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña. Una propiedad emblemática, situada literalmente sobre el mar, con jardín propio y zona para guardar un barco de recreo en temporada de invernaje. Al parecer, el presidente de la Xunta siempre estuvo interesado en esta vetusta casa de piedra, aunque no ha podido hacerse con ella hasta ahora. Feijóo ya es dueño de otra finca en la misma zona con amplias vistas al mar, donde construyó una vivienda a la que acude habitualmente.

Eva Cárdenas y Feijóo, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Eva Cárdenas y Feijóo, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Cárdenas pagó una cifra cercana a los 600.000 euros por esta casa, una cifra menor para una ejecutiva que en 2017 ganó cerca de un millón de euros por su labor al frente de Zara Home. La gallega ya ha abandonado de facto todos los cargos que tenía en el conglomerado Inditex y se adentra ahora en una nueva aventura profesional.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios