Logo El Confidencial
BUENA NOTICIA PARA ELLA

Lucía Bosé: la inmediata y gráfica reacción tras ser absuelta por el 'caso Picasso'

La madre de Miguel Bosé ha ganado la primera batalla judicial por el dibujo de Picasso y ha compartido una foto suya con el mítico pintor

Foto: Lucía Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)
Lucía Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha ganado la primera batalla judicial. Según ha adelantado 'El País', Lucía Bosé ha sido absuelta tras ser denunciada por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso había regalado a Remedios de la Torre Morales, quien fuera empleada de la actriz italiana durante cinco décadas.

Debemos recordar que hablamos de 'La chumbera', que el genio malagueño había regalado a la propia Remedios, como constaba en la dedicatoria, que aparecía en la parte de atrás del mismo. La versión de la madre de Miguel Bosé en el juicio, que tuvo lugar el pasado 7 de marzo, era que no le había gustado nada a la Tata y que se lo había regalado a ella.

No era esta la versión de las sobrinas de Remedios, que demandaron a la protagonista de 'Muerte de un ciclista' y que han perdido su primera batalla judicial. Una contienda que podría continuar si decidieran recurrir la sentencia.

[LEE MÁS. Así seguimos en directo el juicio contra Lucía Bosé: "Aquí no se han dicho más que mentiras"]

Lucía Bosé había sacado en subasta en Christie's en Londres en 2008 y alcanzó un precio que rondaba los 200.000 euros y seis años más tarde fue cuando las sobrinas de Remedios decidieron acudir a la Justicia.

En el juicio, Lucía se mostró muy contundente: "Aquí no se han dicho más que mentiras. La Tata ni tocó aquel cuadro, es injusto. ¿Soy yo ahora una ladrona? Y la familia nunca se ocupó de ella. Fue Miguel (Bosé) quien le pagó el entierro y lo organizó. Las sobrinas ni siquiera estuvieron. Son todo mentiras".

Lucía Bosé, el día del juicio. (EFE)
Lucía Bosé, el día del juicio. (EFE)

La Fiscalía de Madrid solicitaba para la exmujer de Luis Miguel Dominguín una pena de cárcel de dos años, una indemnización y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros. Sin embargo, no ha sido este el criterio del juez que ha exculpado a la actriz.

Lucía Bosé no ha tardado en reaccionar en las redes sociales, donde ha compartido una imagen en la que la vemos junto a Pablo Pîcasso y una frase muy elocuente: "Sobran las palabras".

Ver esta publicación en Instagram

Las palabras sobran.

Una publicación compartida de Lucia Bosé Oficial (@lucia_bose) el

Inmediatamente, los seguidores de la emblemática actriz han comenzado a ponerle mensajes de felicitación por esta gran noticia, después de unos meses en los que se ha visto envuelta en esta agria polémica. Su hijo Miguel Bosé, que declaró por videoconferencia, se encuentra en México y, de momento, no se ha manifestado en las redes sociales.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios