Logo El Confidencial
FORTUNA

Carlos Sobera en cifras: por qué no le hacía falta fichar por 'Supervivientes'

El presentador tiene varias propiedades entre Madrid, Marbella y el País Vasco. También mantiene un entramado empresarial millonario y enfocado principalmente en las artes escénicas

Foto: Carlos Sobera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Carlos Sobera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Por si a alguien no le había quedado claro tras el anuncio del fichaje de Isabel Pantoja como concursante de 'Supervivientes', Mediaset piensa 'echar el resto' en esta edición del reality. Para ello va a contar con sus escuderos más destacados: un recuperado Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Lara Álvarez y... sorpresa: Carlos Sobera. El conductor de 'First Dates' se pondrá al frente de una gala en Cuatro en la que tratarán las vicisitudes de los concursantes. El formato suma un nuevo perfil a las múltiples caras de este periodista, exprofesor universitario, actor y presentador que hace tiempo que no se mueve exclusivamente por dinero. Al menos, no le hace falta.

[LEA MÁS: Las 24 horas que convirtieron a Isabel Pantoja en concursante de 'Supervivientes']

Sobera es un hombre poliédrico que se proyecta mucho más allá de la pequeña pantalla. Enamorado del teatro y de los libros, su nombre aparece vinculado a una decena de empresas en el Registro Mercantil, tantas como aventuras empresariales ha emprendido. La más lucrativa es Producciones Cinco y Acción, de la que es socio y administrador único, y que coincide con el título de una de las obras de teatro que ha producido. En 2016 declaró un activo superior a los seis millones y medio de euros. También es potente Arequipa Producciones, la empresa con la que compró y vendió en un plazo de dos años el vetusto Teatro Reina Victoria de Madrid. Le costó siete millones y se deshizo de él por 9,2.

Patricia Santamarina y Carlos Sobera, en una fiesta en la embajada francesa. (Getty)
Patricia Santamarina y Carlos Sobera, en una fiesta en la embajada francesa. (Getty)

El nombre del presentador también aparece vinculado a 4 Elementos Editorial, en fase de liquidación, y a Librerías Huatulco. En ambos casos se ocupaban del comercio al por menor de libros y de artículos de papelería. Ninguna fue bien. La primera perdió más de 80.000 euros en un año y la segunda, 20.000. El romanticismo no resultó rentable.

En el año 2013 puso en marcha junto a Pedro Larrañaga y otros socios Hirucamp Espectáculos SL para acudir al abordaje del Teatro Campos de Bilbao cuando este se puso a disposición, pero aquello finalmente quedó en nada. "Las condiciones no nos convencieron. Nosotros no somos empresarios de altos vuelos... Ni llegamos a presentarnos al concurso", explicó posteriormente en una entrevista con el diario 'El Mundo'. La empresa cerró registralmente tres años después de su nacimiento.

Tampoco llegó a nada Bonsai Producciones, en la que también participaba el Grupo Secuoya. Querían adentrarse en el mundo del entretenimiento infantil, pero la idea no logró materializarse.

El matrimonio, en los premios Antena de Oro. (EFE)
El matrimonio, en los premios Antena de Oro. (EFE)

En esta vertiente empresarial Sobera cuenta con el apoyo y la complicidad de su esposa, Patricia Santamarina, con la que se casó hace cuatro años. Ella comparte su tiempo de ocio y su pasión por el teatro. Juntos disfrutan de los placeres de la vida, pero también de los sobresaltos. Como cuando a Sobera le diagnosticaron hace unos meses una diabetes que le ha obligado a cambiar su alimentación y a tratar de evitar el estrés.

La pareja reside en Madrid, en una de las urbanizaciones más exclusivas de la zona norte de la comunidad, donde cuentan como vecinos, entre otros, a Juan Luis Cebrián, el cantante David Bisbal o el jugador del Madrid Karim Benzemá. La familia cuenta con una parcela que supera los 3.000 metros cuadrados y que les permite disfrutar de una gran privacidad.

Aunque Sobera pasó muchos años viviendo entre el País Vasco (donde nació) y Madrid, hace un tiempo que se estableció definitivamente en la capital. A pesar de eso sigue manteniendo en Barakaldo un apartamento de 60 metros cuadrados.

Pero donde está el grueso de su fortuna inmobiliaria es en la Costa del Sol. El presentador es un enamorado del área de Marbella, donde tiene tres viviendas de alta gama, la última adquirida a finales de 2017. Sobera y su familia son propietarios de un piso de 240 metros cuadrados en la zona de Gran Bahía. También cuentan con un adosado de más de 300 metros cuadrados en el Arroyo de Nagüeles. Y en Benahavís, un pueblo de montaña entre Marbella, Ronda y Estepona, está su 'paraíso', una finca de 2.360 metros cuadrados donde pueden relajarse fuera del aturdimiento marbellí.

Y todo esto sin contar su faceta como imagen de una conocida casa de apuestas. Parece que él es algo más que un 'superviviente'.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios