Logo El Confidencial
UN ENCUENTRO MUY ESPERADO

Isabel Pantoja: el momento más complicado que tendrá que afrontar en 'Supervivientes'

La tonadillera es la gran estrella de 'Supervivientes', que presentará una vez más Jorge Javier Vázquez, con quien llegó a tener una excelente relación

Foto: Isabel Pantoja. (Cordon Press)
Isabel Pantoja. (Cordon Press)

Que Isabel Pantoja es una 'superviviente' en toda la extensión de la palabra es algo que admitirían hasta sus mayores detractores, que los tiene. Ella misma, anoche, cuando fue a encontrarse con su hijo Kiko Rivera en la final de 'GH Dúo' ya dejó muy claro que le fascina el formato, que participar en él es poco menos que un sueño hecho realidad y que, aunque España (y América, donde sus fans también son legión) no lo sabía, se le da divinamente pescar. Y se está entrenando para aprender a hacer fuego. Así que no se puede negar que está más que entregada a este nuevo y sorprendente reto.

Cuando nos referimos a ella como 'superviviente', no solo hacemos referencia a las habilidades que tendrá que desplegar en este espacio tan exigente física y psíquicamente (la tonadillera ya avanzó que ella tiene la cabeza muy en su sitio, lo que jugará, sin duda, muy a su favor), sino a las vicisitudes que ha tenido que atravesar a lo largo de su extensa y prolífica carrera. En 1984, con solo 27 años, se quedó viuda de una de las peores maneras imaginables, cuando su hijo, a quien entonces se conocía por el apelativo de Paquirrín, tenía apenas unos meses, pero, cual ave fénix, al año siguiente resucitó personal y profesionalmente con 'Marinero de luces', el disco en su género más vendido en la historia de España y que supuso también una de las cumbres artísticas de su compositor, José Luis Perales.

Isabel Pantoja en 'GH Duo', con su hijo. (Mediaset)
Isabel Pantoja en 'GH Duo', con su hijo. (Mediaset)

A partir de entonces se empezó a forjar su leyenda, que la llevó a abarrotar escenarios en la piel de toro y fuera de nuestras fronteras, aunque las polémicas fueron jalonando un camino que ha tenido sus rosas con sus espinas. Sin embargo, el episodio más terrible fue acabar en prisión después de una controvertida relación con Julián Muñoz, en aquel entonces alcalde de Marbella. Una parte de su biografía que tantas veces se le ha espetado en los platós de Tele 5. Este fue uno de los argumentos que en su tremenda diatriba contra ella utilizó Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes' (salvo que los facultativos consideren que no está en óptimas condiciones para volver), después de que Isabel rompiera los audímetros en 'El Hormiguero 3.0' en enero de 2017.

Un momento delicado

Es precisamente su reencuentro con Jorge Javier Vázquez el momento más complicado al que hacíamos referencia en el titular de este artículo. Sin duda, no será nada fácil para la intérprete de 'Se me enamora el alma' tener que reencontrarse con una persona que públicamente cargó contra ella sin piedad. Quizás, como declaración de intenciones, tendremos que aferrarnos al indicio de que ayer en 'GH Dúo', Isabel, que en otras cuestiones es muy dada a eliminar de su vocabulario las palabras que quiere que desaparezcan de su vida, mencionara por su nombre y apellidos al presentador.

Seguramente, Jorge Javier tenderá puentes, porque no será ni la primera vez ni la última que se reconcilien dos personajes de Mediaset España con visiones de la vida antagónicas o diferencias aparentemente irreconciliables. Ahora bien, debe de resultar difícil asimilar frases tan duras como "espero no volver a tener que cruzármela en mi vida". Pues bien, ese deseo formulado por el presentador no se cumplirá, después del acuerdo al que ha llegado la protagonista de la taquillera 'Yo soy esa' con Paolo Vasile, que ahora la vincula a la cadena no solo gracias a 'Supervivientes' sino, al parecer, a otros formatos.

 Jorge Javier, contra Isabel Pantoja en 'Sálvame'. (Mediaset)
Jorge Javier, contra Isabel Pantoja en 'Sálvame'. (Mediaset)

Recordemos que este enfado monumental de Jorge Javier se produjo porque Isabel Pantoja habló de su perra en el programa de Pablo Motos. Una mascota que le habían regalado en 'Sabor a ti', el programa que presentaba por las tardes Ana Rosa Quintana en Antena 3 y que Jorge Javier, que formaba parte de la plantilla de colaboradores, fue el encargado de entregárselo. "Pantoja dijo que no iba a pronunciar el nombre de quien se la regaló. Se refería a mí. Me llamo Jorge Javier Vázquez, señora Pantoja. Acto seguido dijo ella: 'A mi perrita la quiero aunque venga de donde venga'. ¿De dónde vengo, Pantoja? Yo, de trabajar, usted del talego, de la cárcel... De ahí viene. Parece que viene de unas vacaciones. Usted viene de la cárcel y a una no la meten en la cárcel aunque desafine".

Una posible reconciliación

Jorge Javier, con una escenografía propia de discurso de Estado (con una bandera de 'Sálvame', de traje y ante un atril), realizó una afirmación que ahora parece premonitoria, porque Isabel Pantoja ha fichado por el grupo audiovisual para el que ambos trabajan."Yo ya no le sirvo. Soy un bono basura, le serví cuando la entrevisté en 'Supervivientes', cuando dimos las Campanadas. Quería meterse en Mediaset España y me utilizó. Ahora me da una patada y me envía a la mierda. Prefiero estar en la mierda que a su lado".

Para Isabel Pantoja escuchar todo esto debió de ser durísimo, aunque sus llamadas a 'Sálvame' en septiembre del año pasado evidenciaban una nueva actitud de la intérprete de 'Hoy quiero confesar' hacia el espacio insignia de La Fábrica de la Tele, aunque, bien es cierto, no se encontraba en esos días Jorge Javier Vázquez al frente.

La expectación ante este reencuentro es enorme y previsiblemente acabará en una reconciliación. Porque, como dice el lugar común, donde hubo fuego, cenizas quedan. Fueron muy amigos y no sería descartable que lo vuelvan a ser.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios