Logo El Confidencial
EN SEVILLA

Eva González y Lourdes Montes, el encuentro más esperado de la Semana Santa

Mucho se ha comentado sobre la relación entre las mujeres de Francisco Rivera y su hermano Cayetano. En Sevilla se volverán a cruzar sus caminos...

Foto: Eva González y Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva González y Lourdes Montes, en una imagen de archivo. (Getty)

Antonio Banderas, mayordomo de la Virgen de Lágrimas y Favores, es quien inicia el Domingo de Ramos en Málaga lo que supone esta semana entre los famosos. También ellos viven con devoción la Semana de Pasión y en el caso del actor malagueño vuelve a la iglesia de San Juan Bautista de su tierra natal, que fue en la que se casaron sus padres y en la que su hermano y él fueron bautizados.

Este año junto a él estuvo su novia, Nicole Kimpel, la hermana gemela de esta, Bárbara, y dos buenas amigas que se acercaron a saludarlo, la bailaora Sara Baras y Remedios Cervantes .Esta cofradía cada año ha ido recibiendo mayor reconocimiento internacional por la presencia de Antonio. El actor preside una fundación que lleva el nombre de su cofradía, Fundación Lágrimas y Favores, que creó en el año 2010.

A través de ella tienen tres líneas de actuación, una con la Universidad de Málaga mediante convenios y un programa de becas, otra de ayuda a enfermos terminales y una última para las familias con necesidades. Precisamente el Lunes Santo, Banderas se reunía en la universidad para presentar las actividades que tenían previsto realizar conjuntamente este año.

Antonio Banderas, el pasado domingo. (Cordon Press)
Antonio Banderas, el pasado domingo. (Cordon Press)

En Sevilla, el Domingo de Ramos lo protagonizaba Francisco Rivera, que disfruta de uno de los días más importantes en la ciudad junto a su mujer, Lourdes Montes, y su hija Carmen. En un gesto muy paternal, Francisco llevó durante un rato a Carmen sobre sus hombros. Curro, demasiado pequeño, se quedaba en casa y ellos disfrutaban de las hermandades desde un céntrico balcón en la Campana. Se les unió Sibi Montes durante la tarde. Reencuentro familiar y con los amigos.

Precisamente con sus amigos es como disfrutó Kiko Rivera, el hermano menor de Fran, del Domingo de Ramos. Después de tres meses encerrado en 'GH Dúo', estaba deseando disfrutar de las calles de Sevilla. El domingo lo hizo con sus amigos de siempre y, por supuesto, con traje de chaqueta y chalequillo pero sin corbata. A su paso por la calle, la gente le gritaba: “Kiko ganador”, y él respondía a todos con una sonrisa.

Kiko ha sido nazareno y ha acompañado como marinero a la Esperanza de Triana, hermandad a la que pertenece desde que nació. Su padre, Francisco Rivera, Paquirri, lo hizo hermano como a sus hijos mayores, Fran y Cayetano. Francisco es además costalero del Cristo de las Tres Caídas. Cayetano sale de nazareno, su sobrina Tana también.

 Fran Rivera y Lourdes Montes, con su hija. (Cordon Press)
Fran Rivera y Lourdes Montes, con su hija. (Cordon Press)

El Jueves Santo por la mañana, los tres hermanos tienen una cita en la calle Pureza de Triana y este año además Fran y Cayetano asistirán con sus hijos menores. Será el reencuentro público también de Lourdes y Eva González. Las dos cuñadas insisten en que entre ellas “está todo bien”. Pero no comparten tiempo y tienen pocas cosas en común.

Amaia Salamanca y Rosauro. (Cordon Press)
Amaia Salamanca y Rosauro. (Cordon Press)

Amaia Salamanca y Rosauro Varo son habituales estos días en Sevilla, sobre todo desde que son padres de familia numerosa. Compraron casa en la ciudad e hicieron a sus hijos hermanos de La Borriquita, la hermandad tradicional de los niños que representa la Entrada de Jesús en Jerusalén. Rosauro es un empresario de éxito que mantiene sus raíces con Sevilla, Amaia ha encontrado su sitio también en la ciudad y entre sus amigos más cercanos se encuentra el presidente la Fundación Konecta, José María Pacheco Guardiola, y su mujer, o el torero Miguel Báez, Litri.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios