Es noticia
Menú
Francisco, Cayetano y su primo Canales: la reconciliación pública de 3 Rivera
  1. Famosos
EN LA TIERRA DE PAQUIRRI

Francisco, Cayetano y su primo Canales: la reconciliación pública de 3 Rivera

Hace tres años, Canales Rivera declaró que existía un distanciamiento entre él y sus primos, alegando motivos de rivalidad profesional

Foto: Francisco y Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (EFE)
Francisco y Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (EFE)

Francisco y Cayetano Rivera han escenificado la reconciliación pública con su primo José Antonio Canales Rivera en Zahara de los Atunes, la tierra de su padre, Francisco Rivera, Paquirri, y ante el tío de los tres, José Rivera, Riverita.

José Antonio había organizado un festival homenaje a su tío José y se puso en contacto con sus primos, que enseguida lo apoyaron y confirmaron su asistencia. El resto del cartel lo componían el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Manolo Vázquez, nieto del torero Manolo Vázquez. Tres apellidos de dinastía taurina que fueron un buen reclamo para llenar la plaza.

[LEA MÁS: El flashback de Fran Rivera y la boda de sus padres, Paquirri y Carmen Ordóñez]

Hace tres años, Canales realizó unas declaraciones en las que confirmaba que existía un desencuentro con sus primos, aunque los tres se dedicaban a la misma profesión.

Recordó que no había sido invitado ni a la primera ni a la segunda boda de Francisco y que estuvo en la primera de Cayetano porque “yo aún no toreaba”. Justificaba que la rivalidad profesional había hecho que se distanciaran aunque la relación de niños había sido estrecha y muy buena. Francisco tuvo como mentor taurino a su abuelo, Antonio Ordóñez, Cayetano a su tío Curro Vázquez, y Canales a su abuelo Antonio Rivera, que fue quien preparó a Paquirri, padre de los Rivera.

placeholder Francisco Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
Francisco Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

José Antonio es hijo de Teresa Rivera, la única hermana de Paquirri. Fueron cuatro hermanos, Antonio, Teresa, Francisco y José. Este último, el menor, también intentó hacer carrera taurina aunque no consiguió el éxito de su hermano.

El pasado sábado, en Zahara, había muchas caras conocidas en la plaza, desde el torero Juan José Padilla al cantante Juan Peña con su mujer, Sonia González, hija del torero Dámaso González, y Ramón Calderón, que fue presidente del Real Madrid, y su esposa. Curiosamente, Calderón fue albacea testamentario de Paquirri y gran amigo del torero, una relación que ha continuado con sus hijos.

placeholder Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (EFE)
Cayetano Rivera en una imagen de archivo. (EFE)

Francisco contó con el apoyo de su mujer, Lourdes Montes, y de su hija Carmen, que se mostró muy simpática y relajada ante el público e incluso salió al ruedo a saludar en brazos de su padre, quien la llevó sobre sus hombros, ofreciendo imágenes muy parecidas a las que protagonizó siendo niño con su padre en el ruedo.

placeholder Eva González y Lourdes Montes. (Getty)
Eva González y Lourdes Montes. (Getty)

Los dos hermanos Rivera brindaron a su tío José, hombre muy querido en el mundo del toro y en su localidad, que vistió para la ocasión con sombrero de copa. Un simpático guiño a su sobrino Fran, quien para casarse con Lourdes Montes, también lució sombrero de copa.

El triunfador de la tarde fue Cayetano, que cortó dos orejas y rabo, además ofreció una imagen poco habitual toreando con dos muletas.

[LEA MÁS: Eva González y Lourdes Montes, el encuentro más esperado de la Semana Santa]

Canales cortó dos orejas, al igual que Fermín Bohórquez. Fran cortó una oreja, al igual que el novillero Manolo Vázquez.

La gran ausente en la plaza fue Eva González, que en sus redes sociales colgó una enigmática foto de las playas de Cádiz. ¿Estuvo y no se dejó ver? ¿Evitó otra vez el encuentro con Lourdes?.

placeholder Foto en el Instagram de Eva González. (IG)
Foto en el Instagram de Eva González. (IG)

Francisco y Cayetano Rivera han escenificado la reconciliación pública con su primo José Antonio Canales Rivera en Zahara de los Atunes, la tierra de su padre, Francisco Rivera, Paquirri, y ante el tío de los tres, José Rivera, Riverita.

Francisco Rivera José Antonio Canales Rivera
El redactor recomienda