Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Abogado Arantxa: "Santacana se precipitó al celebrar su divorcio. Siguen casados"

Ramón Tamborero presenta recurso ante la Audiencia Provincial y anula así los efectos de la sentencia de divorcio emitida en marzo por un juzgado de instrucción de Esplugues

Foto: Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo. (Cordon Press)

“No se pueden tirar las campanas al vuelo antes de poder repicarlas”. El abogado de Arantxa Sánchez Vicario, Ramón Tamborero, habla con cierta gracia para definir la situación en la que se encuentra el proceso de divorcio entre la extenista y su marido, Josep Santacana. Escribimos marido a conciencia, porque a pesar de que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat dictara sentencia de divorcio el pasado 21 de marzo, el recurso presentado este mismo miércoles por Tamborero anula todo el procedimiento.

LEER MÁS: Sentencia de divorcio en favor de la petición de Santacana contra Arantxa

“Siguen casados a efectos de la ley”, advierte el abogado, quien se muestra algo crítico con la reacción de Santacana tras la primera sentencia. “Se precipitaron al celebrar el divorcio porque siguen casados”. Rotundo, Tamborero advierte de que el proceso será largo, como viene siendo habitual en esta contienda familiar.

Arantxa Sánchez Vicario, en un documental. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario, en un documental. (EFE)

Es la Audiencia Provincial la que deberá pronunciarse sobre si el tribunal competente para dictar sentencia de divorcio es uno español o uno estadounidense, como adelantaba 'Informalia'. En eso radica ahora el problema. Santacana quería que se dictara en España, porque por cuestiones económicas salía beneficiado. Mientras, su expareja (y todavía esposa) prefiere que se celebre el juicio en Miami, donde residen ambos, para poder apretar más las tuercas a Santacana en cuanto a sus finanzas.

LEER MÁS: Guía para entender el proceso judicial de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santanca, paso a paso

“Tardarán entre un año y un año y medio en pronunciarse”, dice Tamborero en una entrevista con Vanitatis, “así que ya pueden relajarse”.

Pregunta.- ¿Qué efectos tiene que sigan casados?

Repuesta.- Ninguno, solo eso, que siguen casados. Pero la celebración de la otra parte fue precipitada, eso queda claro. Porque por ahora, no hay divorcio.

P.- ¿Por qué han tardado tanto en presentar el recurso? Han apurado hasta el final.

R.- Nosotros ya dijimos en su momento que teníamos que estudiar muy bien cómo presentar el recurso. Hemos apurado mucho, sí, lo presentamos este miércoles, que es el día de gracia, porque el último día era el martes. Pero como encima ha habido vacaciones de Semana Santa, hemos preferido esperar hasta este miércoles.

P.- ¿Cuál es su demanda?

R.- Consideramos que el tribunal competente es el tribunal de Miami, no el de aquí. La sentencia de divorcio no se ajustaba a derecho.

Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, en los Premios Laureus. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Pep Santacana, en los Premios Laureus. (Getty)

P.- ¿Qué supone el recurso?

R.- Que la sentencia de divorcio no tiene ninguna validez.

P.- Entre las cuestiones que se han tratado últimamente en los medios, se encuentra la venta de un piso de Arantxa en Miami, ¿es eso posible?

R.- Sí, mi clienta y su marido compraron una propiedad en Miami como inversión y ahora ya se ha terminado de construir, por lo que es el momento de venderla.

P.- Pero ¿no hay una demanda del Banco de Luxemburgo en la que les impide vender cualquier propiedad?

R.- Esos asuntos los trata su abogado de Miami, que es con quien tienen que consultar. Pero me consta que han puesto el inmueble a la venta.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios