Logo El Confidencial
DEPORTES

Feliciano López empieza a reinventarse: una boda, una inversión y un 'palo'

Su salida del Top 100 de los mejores tenistas del mundo coincide con el arranque del primer Mutua Madrid Open que dirige y con la organización de su próximo enlace con Sandra Gago

Foto: El tenista Feliciano López, jugando en Nueva York. (Getty)
El tenista Feliciano López, jugando en Nueva York. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura5 min

El año no pudo empezar mejor para Feliciano López y Sandra Gago. El día de Reyes, el tenista, uno de los más destacados del palmarés español, hincaba la rodilla (es una recreación) para pedirle a su novia que se casara con él. La feliz pareja selló el compromiso con un anillo de diamantes y oro blanco y la biblia del corazón lo bendijo con una portada muy pocos días después. La cosa tenía su miga porque Feliciano venía siendo objeto de polémica a raíz de su complicada separación de Alba Carrillo y apenas llevaba un año de relación con Gago.

[LEA MÁS: Sandra Gago habla del pasado de Feliciano, el presente de Alba Carrillo y Letizia]

Pero, como dice el refranero popular, el tiempo pone a cada cual en su sitio y hoy Feliciano ha dicho adiós a aquellos tiempos. Prepara con ilusión los detalles de su enlace (Sandra Gago ha estado estos días viendo el desfile de diseñador nupcial Jesús Peiró) y empieza a vislumbrar su futuro más allá del tenis profesional. Su derrota en el Torneo de Godó ante Fernando Verdasco le va a sacar del ranking de los 100 mejores tenistas del mundo, una clasificación en la que había estado presente desde 2002. A sus 37 años, su carrera en el deporte de élite tiene aroma a final, algo que no le va a pillar desprevenido.

El tenista toledano se dejó ver hace unos días entrenando como uno más en la Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open, que este año dirige por primera vez. Era su regreso a Europa para preparar la gira de tierra batida tras un largo periplo por América. No deja de ser un desafío, como reconocen en el propio torneo, gestionar el mayor complejo tenístico de España y el toledano quería tenerlo todo listo antes de que empiece la competición madrileña. "Esta vez el fuerte sentimiento que une a Feliciano con Madrid quedará reflejado en su trabajo fuera de la pista. Será la primera vez que se ponga al frente del ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de Madrid como director, ya que el año pasado actuó como director adjunto permitiéndole compaginar ese cargo con su actividad deportiva", explican en su página web.

[LEA MÁS: Alba Carrillo y Thibaut Courtois, el portero del Madrid, ¡pareja sorpresa!]

Debido a su condición de director, no podrá competir, y eso que hasta ahora era el único jugador que había participado en todas las ediciones del torneo. Pero Feliciano empieza a hablar y a pensar en el tenis de una manera diferente. A diferencia de otros compañeros, el tenista no ha tenido incursiones en el mundo de los negocios. Su 'business' ha sido él mismo, aunque eso está empezando a cambiar. De ahí que en el Registro Mercantil no aparezca su nombre vinculado a ninguna empresa, aunque sí el de su hermano y mano derecha, Víctor.

Feliciano López, jugando en Wimbledon. (Getty)
Feliciano López, jugando en Wimbledon. (Getty)

El hermano de Feliciano es consejero de Tennis Felo SL, cuya sede social está en el hogar de la familia López Díaz-Guerra, en Alcorcón. Según el Registro Mercantil, se dedica a la promoción inmobiliaria y en 2015 (último año con datos fiables) tenía un activo de tres millones de euros. La espectacular casa madrileña en la que reside Feliciano cuando sus compromisos deportivos se lo permiten está a nombre de esta empresa.

[LEA MÁS: Los básicos de Sandra Gago para estar así de guapa]

Lo de 'espectacular' no lo decimos nosotros, sino los telespectadores que pudieron adentrarse en la intimidad de Feliciano López gracias al programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'. La casa se ubica en una exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón y fue construida a capricho por Top Building Construcción y Diseño, quienes dan en su página web toda clase de detalles sobre cómo es el hogar de Feli por dentro y por fuera. "Es una vivienda de línea moderna y minimalista [...] Los altos ventanales aportan al inmueble mucha luz natural [...] Piscina de piedra natural y de color negro, fue una apuesta arriesgada pero que sin duda ha conseguido el efecto que nuestro cliente deseaba: elegancia y diferenciación".

La casa se encuentra en una parcela de 1.400 metros cuadrados y cuenta con tres plantas y una superficie construida de 565 metros. Ideal para una familia a punto de formarse, como la de Sandra Gago y Feliciano.

Feliciano López, con su novia, Sandra Gago. (Getty)
Feliciano López, con su novia, Sandra Gago. (Getty)

Pero, además, el tenista ha querido dar un paso más estos meses en esa vida más allá del tenis y, según ha podido saber Vanitatis, ha adquirido recientemente otra casa. Se trata de una propiedad muy diferente a la de Pozuelo, tanto por extensión como por ubicación, y esta vez sí que la ha adquirido a su nombre. López ha invertido en un piso en pleno barrio de Salamanca, un apartamento que no supera los 60 metros cuadrados muy cercana a las mejores tiendas de la capital. Una propiedad similar en el mismo edificio se alquila por 1.100 euros al mes.

El año pasado Feliciano López pulverizó el récord de Roger Federer al coronarse como el jugador en activo con más torneos de Grand Slam disputados de forma consecutiva (66). Pero nada dura eternamente y el jugador otea su futuro más allá del tenis. Y además le pone sentido del humor. Vean este vídeo, vean.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios