Logo El Confidencial
POLÍTICA CATALANA

Jordi Cuixart será padre de nuevo de un niño engendrado en prisión

El líder de Omnium se casó por la iglesia en prisión y ahora anuncia que en septiembre será padre de nuevo. El martes, en Sant Jordi, logró ser uno de los autores más vendidos

Foto: Jordi Cuixart en una imagen de archivo. (EFE)
Jordi Cuixart en una imagen de archivo. (EFE)

Han sido meses de soledad y de introspección. Jordi Cuixart está preso desde el 16 de octubre de 2017 y su encarcelamiento le ha servido para fortalecer sus ideas. El presidente de Omnium entró en prisión con un bebé recién nacido, fruto de su relación con la periodista Txell Bonet, pero durante todo este tiempo ha cambiado su manera de ver la vida. Se ha introducido en el estudio de la Biblia, como suelen hacer muchos presos, a quienes la religión les supone un gran apoyo.

LEER MÁS: Jordi Cuixart se casa por la iglesia en la cárcel de Lledoners

Y en ese nuevo hábito, ha decidido casarse con su pareja por la iglesia. Fruto de los encuentros con ella en prisión, además, ahora espera un nuevo hijo. Lo anunciaba este martes en las redes sociales, feliz y satisfecho. La misma jornada, la de Sant Jordi, en la que se posicionaba como uno de los autores más vendidos. El día que cumplió 44 años.

Cuixart, que se define como "preso político, no como político preso", tiene en su mujer uno de sus máximos apoyos. Tal y como adelantaba Salvador Sostres en 'ABC' hace meses, se casaron el 27 de diciembre en la cárcel de Lledoners, a donde fue trasladado tras la entrada del PSOE en el Gobierno. Los casó el Pare Manel, un cura famoso en Cataluña por sus vínculos con el mundo de la cultura y por sus labores solidarias.

"La belleza de la vida"

"Ninguna prisión ni represión parará las ganas de seguir construyendo nuestra familia -escribió Cuixart- y con mi compañera no renunciamos a creer en la belleza de la vida. Es por esto que los dos somos muy felices con la llegada este septiembre de un nuevo hijo, que nos llena de esperanza e ilusión".

El líder de Omnium no se había mostrado nunca cercano a la religión e incluso había estado conviviendo con una mujer con anterioridad sin haberse casado, ni siquiera por lo civil. Su ingreso en prisión le ha cambiado la perspectiva y lo ha acercado a la Biblia. Un contexto que le ha llevado también a buscar esperanza y considerar que su situación no es más que una prueba de fe. Así, tener otro bebé es un acto de amor, aunque esté preso. Y así lo ha expresado el político en las redes.

No ha sido el único en alegrarse de la noticia. El propio Quim Torra, presidente de la Generalitat, felicitó el martes a la pareja y consideró que el embarazo era "la mejor noticia del día".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios