Logo El Confidencial
UNO DE LOS LOCALES MÍTICOS

Pedro Trapote habla sobre la posibilidad de vender el Teatro Barceló (antiguo Pacha)

El empresario no ha colgado el cartel de 'se vende' y los entendidos fijan el precio del local en torno a los 25 millones de euros

Foto:  Pedro Trapote. (Getty)
Pedro Trapote. (Getty)

La discoteca Barceló (antes Pacha) ha sido, y es, un lugar de referencia en el ocio de Madrid y en la vida lúdica y social de la capital. Por este local han pasado grandes celebridades internacionales como los Rolling o las Spice Girl, y nacionales como las infantas Elena y Cristina y el Príncipe de Asturias cuando eran jóvenes.

El hoy jefe del Estado era fijo los fines de semana y llegó a decir públicamente: "En Pacha están las niñas mas guapas de Madrid". En el Cielo de Pacha, un lugar restringido, se firmaron acuerdos económicos, se rompieron matrimonios por infidelidades manifiestas y se legitimaron parejas que mantienen su compromiso matrimonial.

Pacha (o Barceló) ha sido el buque insignia del empresario Trapote, que se lo compró en 1996 a otro rey de la noche, el mítico Ricardo Urgell. Durante todos estos años, el activo del local era doble: por un lado, ser la gallina de los huevos de oro del grupo, y por otro, el activo que supone el edificio en sí al encontrarse en una de las mejores zonas de Madrid.

Una de las normas que ha utilizado Trapote en su vida empresarial ha sido adquirir los locales que después gestionaría. En la actualidad es su hijo, Pedro, el que se encarga de todo lo que tiene que ver con la administración y dirección del local.

El diario 'Expansión' informaba de que el Teatro Barceló está a la venta. Una oferta de 25 millones de euros sería la cantidad en la que, por el momento, se ha valorado el local. Vanitatis se ha puesto en contacto con Pedro Trapote, que ha explicado en qué momento se encuentra la negociación: "Soy empresario y estoy abierto a todas las propuestas que me hagan. No hay nada cerrado y tampoco he puesto el cartel de 'se vende'. Hoy por hoy, lo único que puedo decir es que Barceló es la joya de la corona, que funciona de maravilla y que sigue siendo la mejor sala de Madrid. La cantidad de 25 millones no la tengo chequeada”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios