Es noticia
Menú
Ana de Armas, camino de los Globos de Oro: su boda española que casi nadie recuerda
  1. Famosos
también es LA NUEVA CHICA BOND

Ana de Armas, camino de los Globos de Oro: su boda española que casi nadie recuerda

La actriz estuvo casada con Marc Clotet durante casi dos años. Sin embargo, sus apariciones públicas fueron más bien escasas y programadas

Foto: Ana de Armas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ana de Armas, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Cubana, medio española y nominada a los Globos de Oro que se celebran este domingo por la noche. La actriz Ana de Armas ha sido la única actriz del reparto de 'Puñales por la espalda' que ha recibido una nominacións. Y eso que en el reparto figuran veteranos como la mismísima Jamie Lee Curtis. La candidatura refuerza la imparable carrera de la joven en Hollywood.

A finales de abril fue elegida como pareja de Daniel Craig en la entrega número 25 de la saga sobre el espía británico. El papel supone la consagración definitiva de Armas en el mercado internacional tras el espaldarazo que supuso 'Blade Runner 2049'. Pese a que ella aparecía en todo el material promocional de la cinta, al lado de Ryan Gosling y Harrison Ford, a la joven aún le faltaba un título que la coronase como una verdadera estrella de Hollywood. Puede que esta sea su gran ocasión para conseguirlo.

En España, Ana sigue siendo recordada por la serie 'El internado', que la dio a conocer siendo apenas una adolescente. También por un matrimonio fugaz con el también actor Marc Clotet que no acabó precisamente bien.

placeholder Marc Clotet y Ana de Armas, en la entrega de los Premios Fragancias Cosmopolitan 2011. (Cordon Press)
Marc Clotet y Ana de Armas, en la entrega de los Premios Fragancias Cosmopolitan 2011. (Cordon Press)

El protagonista de 'La voz dormida' se casó con ella en julio de 2011. La ceremonia tuvo lugar en la Costa Brava y no hubo testimonio gráfico de la celebración. Solo los más íntimos de los actores sabían que llevaban un año saliendo juntos. Un blog, 'Rosy Rurún', adelantó que la fecha del enlace coincidiría con las vacaciones de ambos. Sin embargo, la paz matrimonial duró más bien poco. Seis meses después de su boda, la prensa empezó a publicar los primeros rumores sobre sus desavenencias. Tanto que, en mayo de 2012, ambos aparecieron de la mano en los Premios Fragancias Cosmopolitan.

Serios, herméticos y algo distantes, parecían querer desmentir una separación inminente. Pocos meses después, la propia actriz tomó la palabra para dejar claro que la prensa estaba equivocada. "Siempre nos quieren separar, pero de eso nada de nada. Estamos felices", dijo en noviembre de 2012, cuando acudió a la presentación de Maison Martin Margiela de H&M. La realidad era bien distinta. Muchas voces aseguraron entonces que su temperamento no ayudaba demasiado a encauzar el matrimonio. Meses más tarde, Clotet confirmó lo evidente en los Premios Goya 2013. El joven acudió solo a la ceremomia y no tuvo problema en negar que su matrimonio había finalizado.

placeholder La expareja junto a Olivia Molina. (Cordon Press)
La expareja junto a Olivia Molina. (Cordon Press)

En esa época fue también cuando la cubana empezó a orientar su carrera interpretativa fuera de España. Tras 'Por un puñado de besos', Hollywood llamó a sus puertas con 'Toc Toc', una película que la emparejó profesionalmente con Keanu Reeves. Al año siguiente, en 2016, acudió al festival de la mano del mismísimo Robert De Niro para presentar 'Hands of Stone', cinta en la que tenía un papel muy pequeño. La prensa internacional la relacionó entonces con Scott Eastwood, el hijo del mítico protagonista de 'Por un puñado de dólares'. Ellos siempre aseguraron que eran simplemente amigos. Después vino su contrato para protagonizar 'Blade Runner 2049' y una relación sólida con Franklin Latt. Poco después se convirtió en la novia del artista cubano Alejandro Pineiro Bello, con el que ha posado en más de una ocasión en sus redes sociales.

placeholder Ana de Armas y Alejandro Pineiro Bello. (Instagram)
Ana de Armas y Alejandro Pineiro Bello. (Instagram)

Mientras tanto, Clotet ha seguido trabajando en nuestro país y mantiene una relación estable (y tiene una hija) con Natalia Sánchez. Su amor por Ana de Armas parece, como la propia carrera española de la actriz, cosa de una época muy muy lejana; un tiempo que quedará aún más atrás una vez que se convierta en la nueva partenaire del siempre mujeriego 007 y cuando se codee con los grandes en los Globos de Oro. Un éxito de lo más merecido.

Cubana, medio española y nominada a los Globos de Oro que se celebran este domingo por la noche. La actriz Ana de Armas ha sido la única actriz del reparto de 'Puñales por la espalda' que ha recibido una nominacións. Y eso que en el reparto figuran veteranos como la mismísima Jamie Lee Curtis. La candidatura refuerza la imparable carrera de la joven en Hollywood.

Hollywood
El redactor recomienda