Es noticia
Menú
Luis Medina Abascal: paso firme en la moda pero cada vez más enigmático
  1. Famosos
MODA

Luis Medina Abascal: paso firme en la moda pero cada vez más enigmático

El hijo de Naty mueve los hilos de su agencia, pero prefiere estar fuera del foco. "No me interesa ser influencer. Lo que me paga las facturas es Showme, es mi día a día", nos dice

Foto: Luis Medina, elegante y sofisticado en una imagen de archivo. (Getty)
Luis Medina, elegante y sofisticado en una imagen de archivo. (Getty)

"Sí, sí, claro que sigue adelante con Showme That, llevan firmas muy potentes como Aquazzura, Yliana Yepez [la firma de moda entre las fashionistas] o Perfect Moments [la marca de ropa deportiva que ha revolucionado la moda], pero también se han convertido en una especie de agencia de comunicación. Lo que pasa es que a él no le gusta mucho salir", explica una periodista especializada en el ámbito de la moda. "Yo le vi en Cibeles, pero iba con gafas de sol".

[LEA MÁS. Luis Medina: "Con mi tío el duque de Segorbe no tengo ninguna relación"]

Él es Luis Medina, el hijo pequeño de Naty Abascal. El aristócrata ha sido famoso prácticamente toda la vida y quizá por eso ahora prefiere pasar más desapercibido. Es consciente del interés que despierta, pero no pretende rentabilizarlo. Alguien había soplado a la redacción de Vanitatis que Medina pretendía iniciar una carrera como influencer, para monetizar de alguna manera esa fama con la que no siempre se ha llevado bien. De hecho, su perfil de Instagram remite a la agencia Artist Space, especializada en este tipo de famosos con un amplio eco en las redes sociales. Pero nada más lejos.

"No, no, qué va, no me interesa ser influencer", dice Luis, medio divertido, al otro lado del teléfono. "Esa agencia es de un amigo [el conocido representante Carlos Labanda]. Hace como un año me llamaron de una firma que estaba interesada en que yo hiciera un post en mis redes y no sabía muy bien cómo proceder. Le pregunté y me lo gestionaron, poco más", explica. "A raíz de eso me incluyeron en su web".

placeholder Luis Medina, en una boda. (Getty)
Luis Medina, en una boda. (Getty)

En el perfil que ofrece Artist Space sobre el empresario se puede leer: "Aristócrata, empresario y socialité, Luis es uno de los invitados VIP más reclamados en los front rows de los desfiles de todo el mundo y en las alfombras rojas de los eventos más exclusivos. En los últimos años se ha convertido en referente para las marcas de moda masculina, debido a su poder de prescripción tanto en el mundo online como offline". Todo es correcto, pero el hijo de Naty Abascal y del anterior duque de Feria no quiere vivir de ello. "Lo que me paga las facturas es Showme, esto es mi día a día", explica a Vanitatis.

"Tengo poco más de 30.000 seguidores en Instagram, yo creo que no es mucho para un influencer", bromea. "Pero además puedo estar tres semanas sin actualizarlo, me da igual, cada vez estoy más desconectado de las redes sociales, son muy intensas, todo el mundo ahí poniendo su vida... No sé, no va conmigo", explica.

Su amigo y 'representante' en estas lides, Carlos Labanda, confirma a Vanitatis que la intención de Luis no es convertirse en el nuevo Jon Kortajarena (el modelo tiene más de dos millones de seguidores). "Luis siempre ha estado en agencias que le gestionan estas cosas publicitarias, pero lo de las redes sociales no es ni mucho menos una prioridad para él". Lo suyo en la moda tiene más que ver con la gestión y la fontanería.

[LEA MÁS: Naty Abascal, más influencer que nunca, las tres fotos que lo demuestran]

Medina gestiona Showme Time a través de la sociedad Azulalia Essential SL. No es su única actividad económica. El nombre del aristócrata aparece en el Registro Mercantil como administrador de Gekko Partners, dedicada a la consultoría de gestión empresarial, aunque sin indicios de actividad. Además, Medina puso en marcha en el año 2013 otra empresa cuya sede se encuentra en Barcelona y que lleva el nombre de su conocida perrita. Tula Creative Studio se dedica, igual que Gekko, a 'otras actividades de consultoría de gestión empresarial'.

placeholder De izquierda a derecha, Luis Medina, Naty Abascal, Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)
De izquierda a derecha, Luis Medina, Naty Abascal, Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)

En los últimos meses, Luis también ha hecho una breve incursión en las empresas de su madre, Naty Abascal. El aristócrata se hizo cargo durante unos meses de Nabain SL, la entidad a través de la que la conocida estilista gestiona sus principales trabajos, pero, según los datos del Registro Mercantil, en octubre del año pasado el hijo dejó de ser el administrador único de la empresa y en su lugar volvió la madre.

Por cierto, Naty Abascal es otra de las celebrities que aparece en Artist Space. Hoy tiene en torno a 200.000 seguidores en Instagram, pero es fácil imaginar su poder de influencia de haber existido redes sociales cuando ella desfilaba en las grandes capitales de la moda. Aunque esa es otra historia...

"Sí, sí, claro que sigue adelante con Showme That, llevan firmas muy potentes como Aquazzura, Yliana Yepez [la firma de moda entre las fashionistas] o Perfect Moments [la marca de ropa deportiva que ha revolucionado la moda], pero también se han convertido en una especie de agencia de comunicación. Lo que pasa es que a él no le gusta mucho salir", explica una periodista especializada en el ámbito de la moda. "Yo le vi en Cibeles, pero iba con gafas de sol".